FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Quiero vender local e internacional, Hay manera de cobrar en 2 divisas en la misma tienda?

Quiero vender local e internacional, Hay manera de cobrar en 2 divisas en la misma tienda?

CesarXclusiv
Curioso(a)
8 0 6

Hola! Tengo una tienda que está sólo para Perú pero quiero vender al resto de Latinoamerica y el mundo ofreciendo el mismo producto pero en dolares. Sucede que no quiero que al cambiar a dolares las personas vean el check out en dolares si son de Perú. Hay manera de cobrar en dolares y soles en la misma tienda? 

7 RESPUESTAS 7

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @CesarXclusiv

Bienvenido a la Comunidad de Shopify. Entiendo que tienes una tienda en Perú y quieres saber si es posible mostrar la moneda del checkout en Soles y Dólares Americanos, dependiendo de si tus clientes se encuentran en Perú o en un país distinto, ¿verdad?

En este caso, dado que tu tienda se encuentra localizada en Perú y no tienes acceso a Shopify Payments, no es posible mostrar distintas monedas en el checkout. En el momento, la función de vender en distintas monedas solamente está disponible para nuestros comerciantes que utilizan la pasarela de pagos de Shopify Payments, los cuales pueden configurar distintas monedas y precios de venta en la sección de Mercados del administrador de su cuenta.

Dicho esto, tienes la posibilidad de mostrar los precios en distintas monedas, pero al momento del checkout, los precios se mostrarán en la moneda oficial de tu tienda.

Actualmente, ¿cuál es la moneda oficial de tu tienda? ¿Ya agregaste una aplicación para seleccionar el país y convertir la moneda?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

CesarXclusiv
Curioso(a)
8 0 6

Hola @Ann 

Gracias por responder mi mensaje actualmente la moneda oficial de mi tienda es la moneda local de mi Pais SOLES. Si, intente cambiar mi moneda oficial de la tienda a dolares e utilizar una aplicación para convertir la moneda pero no me sirve de mucho por que al momento del Check out la pasarela (mercadopago) lo reconoce como Soles y no dolares. ejemplo 50USD lo reconoce como 50 Soles gran diferencia. Estoy un poco limitado a vender de manera internacional. Sabes que opciones tengo? debo crear otra tienda especialmente para vender internacional?

cussianovich
Visitante
1 0 1

Estoy pasando las mismas dificultades y veo que no hay solución en otras discusiones. Qué pena que no se pueda cumplir la promesa de esta empresa Shopify de facilitar la venta hacia mercados internacionales. 

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Hola @cussianovich,

Gracias por tu respuesta. Entiendo que esta es una función que puede ser muy útil y tu frustración al no poder hacer uso de ella. Antes que nada, me gustaría confirmar dónde está montada tu tienda y si tienes acceso a Shopify Payments.

Si no es así, puedes hacer uso de aplicaciones de terceros para aplicar conversiones de moneda. En la tienda de apps existen muchas opciones con planes de prueba y planes gratuitos como Autoconversor, y SmartCS.

Por otra parte, ¿podrías confirmarnos cómo ves la sección de Precios y Productos dentro de tus mercados internacionales? 

¿Tienes algún mercado creado para un país concreto? Si es así, ¿qué moneda aparece establecida en este mercado?

En cualquier caso, sería un placer enviar tus comentarios al equipo si nos das algún detalle más de cómo te gustaría que funcionase la sección de Mercados de Shopify con respecto a monedas internacionales.

Aparte de esto, ¿hay algún otro aspecto de la tienda en el que podamos ayudarte? ¿Has comenzado a recibir ventas?

Val | Social Care @ Shopify 

Mmora
Visitante
1 0 0

Hola que tal, 

Se puede realizar las ventas a nivel internacional desde Perú sabiendo que no podemos acceder a Shopify Payments

megabox
Visitante
1 0 0

Hola. Aún no está activo Shopify Payments en Perú. Mi tienda Online (Shopify) se encuentra en Perú y quiero vender también en Chile. La moneda principal de mi tienda esta configurada en Soles Peruanos y no puedo cobrar en Pesos Chilenos, a pesar que si es posible configurar la localización en diferentes  países, pero esto es solo para la navegación más no para el cobro. ¿Me pueden ayudar a establecer las monedas locales en otros países sin tener que usar aplicativos de terceros?

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @Mmora y @megabox:

Gracias por escribirnos. Entiendo por vuestros mensajes que actualmente tenéis vuestras tiendas en Perú y os gustaría realizar ventas internacionales en otras monedas, ¿cierto? Será un placer ayudar.

A modo de contexto, como comentan mis compañeras en sus respuestas; la opción para poder cobrar en distintas monedas desde una misma tienda solamente está disponible con la pasarela de pagos de Shopify Payments. Sin embargo, esta no está vigente por el momento en Perú. Podéis echar un vistazo a nuestro artículo sobre países y regiones donde Shopify Payments está disponible para más información.

Debido a esto, para las regiones donde Shopify Payments no está disponible, únicamente es posible cobrar a los clientes en una única moneda desde la pantalla de pagos. Si bien es posible establecer los precios de los productos en distintas divisas; estas solo se mostrarán en la navegación de la página web y no en la propia pantalla de pago de vuestras tiendas. Dicho esto, la moneda en la que se muestran los precios es la que se ha configurado a través de la sección Configuración > Información de la tienda > Moneda

Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de poder utilizar la pasarela de pagos de Shopify Payments en las tiendas que se encuentran en Perú. Por mi parte, voy a pasar vuestros comentarios a nuestros desarrolladores para que los revisen y tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

Como alternativa, siempre se pueden crear distintas tiendas de Shopify destinadas a mercados diferentes. Una tienda que procese ventas en una moneda y otra tienda que procese en otra moneda destinada a otro mercado diferente. Si os decantáis por esta opción, me alegra informaros de que podréis duplicar vuestra actual tienda. A continuación, os dejo un enlace con más información sobre duplicar una tienda.

Mientras, me pregunto cómo está siendo vuestra experiencia con Shopify hasta el momento. Decidme, ¿qué tipo de tienda habéis creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofrecéis a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo os gustaría conseguir con Shopify y con vuestras tiendas?

Teo | Social Care @ Shopify