Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola amigos, en mi sistema de pedidos me llega un anuncio donde dice: "Hay un pago pendiente de $$$ en PayPal Express Checkout". Mas abajo una informacion donde aparece el numero del pedido, un mensaje donde indica que la transaccion se reembolsara el dia 29 sin reclamo. Ademas monto, pasarela de pago, estado, tipo y cuando fue creada. Pregunta: que debo hacer para obtener mi pago?
Gracias!!
Hola, @gabrieldiaz12:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que un cliente ha realizado un pedido a través de la pasarela de pagos de PayPal y en este se muestra un mensaje que dice que "hay un pago pendiente", ¿cierto? Estaré encantado de poder arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
Antes de nada, es importante tener en cuenta que cuando creas una cuenta de Shopify, también se crea una cuenta de PayPal Express Checkout con las mismas credenciales. Para poder utilizar la plataforma propia de PayPal en tu tienda, es necesario reclamar la cuenta a través de la sección Configuración > Pagos > PayPal. En el siguiente enlace del Centro de Ayuda de Shopify encontrarás más información sobre cómo configurar PayPal en tu tienda. ¿Podrías confirmarme si has llevado a cabo este proceso de configuración?
En caso de que así sea y el pago se siga mostrando como "pendiente"; cabe mencionar que, por norma general, un pago que se procesa a través de PayPal Express Checkout es posible que tarde en completarse entre 24 y 48 horas, especialmente si es el primero que has recibido, ya que este se usa para configurar tu cuenta. Si han pasado más de 48 horas y sigue apareciendo el mensaje que comentas, significa que Shopify nunca recibió la notificación de PayPal de que el pago se ha liquidado y el estado permanece como pendiente.
Con todo, desde aquí te recomendaría comprobar que has recibido los fondos a tu cuenta de PayPal y, si es de esta manera, podrás marcar manualmente este pedido como pagado a través de la sección Cobrar pago > Marcar como pagado dentro del propio pago. Nuestros desarrolladores son conscientes de esto y están trabajando con PayPal para garantizar que los pagos/pagos pendientes con PayPal se actualicen tanto en la cuenta de PayPal, como en el administrador de Shopify para facilitar la gestión de los pedidos. Aunque por el momento, no tenemos una fecha concreta de implementación.
Por otra parte, me pregunto si ya has podido trabajar en el SEO de tu tienda. No hay duda de que un mejor posicionamiento en los buscadores se suele traducir en un aumento del tráfico de la tienda y, por ende, una mejora en las conversiones y ventas. Si te interesa, te dejo un artículo con más información sobre cómo mejorar la optimización para motores de búsqueda de tu tienda de Shopify.
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Usuario | POSICIONAMIENTO |
---|---|
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |
En febrero, llevamos a cabo durante dos semanas nuestro primer evento AMA (Ask Me Anything...
By SarahF_Shopify Mar 16, 2023¿Estás configurando el dominio de tu tienda y no tienes seguridad sobre cómo funciona el c...
By Teo Mar 13, 2023"El mayor reto está en los recursos capacitados para operar el digital Commerce, las plata...
By Val Mar 10, 2023