FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Reclamo

Reclamo

V1tal
Visitante
1 0 0

Hola.

Soy de Uruguay.

Compre en Hanna Vogue y no me llega el producto.

Ya me lo descontaron de mi tarjeta.

Como proceder ya que el reclamo me dirige a shopify.

Gracias 

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @V1tal:

Gracias por escribirnos. Entiendo que has realizado una compra en la tienda que nos compartes, pero no te ha llegado el producto. Con todo, te gustaría saber cómo proceder para un reclamo, ¿cierto? 

A modo de contexto, Shopify es una plataforma de comercio electrónico que los comerciantes utilizan para crear y gestionar sus tiendas. En Shopify, no podemos tomar el control de los pedidos, envíos, devoluciones, reembolsos, etc. en nombre de los comerciantes. Tampoco podemos confirmar si un vendedor usa nuestra plataforma, por motivos de seguridad y protección de datos.

Cuando haces un pedido, puede que tarde hasta 30 días en llegar por motivos externos al vendedor. Por ejemplo, problemas de logística, de preparación, etc. Si hay una demora, los vendedores suelen ponerse en contacto. Si el vendedor no te ha escrito o responde a tus mensajes, puedes escribirles por otros medios. Por ejemplo, responder al correo de confirmación, perfiles en redes sociales, un formulario de contacto en la web, etc. Dime, ¿has intentado comunicarte con el comerciante de manera directa?

Si, en efecto, ya has escrito al comerciante, pero no te ofrece una respuesta; lo ideal sería esperar este periodo de 30 días. Pasado este tiempo, si no tienes una actualización del pedido, puedes contactar directamente con el vendedor a través de este formulario para reportar un problema con un pedido.

Si aun así, el vendedor sigue sin ofrecerte una solución a tu situación, puedes comunicarte con el método de pago que has usado para realizar la compra (proveedor de tarjeta, banco, PayPal, etc.). De esta forma, podrás efectuar una reclamación e iniciar un proceso de devolución.

Por otra parte, me gustaría compartir contigo una entrada de la Comunidad con información sobre qué hacer si experimentas problemas con la compra de un producto. Dicho todo esto, ¿podrías confirmarme la fecha exacta en la que realizaste el pedido? ¿Qué método de pago utilizaste para procesar la compra? ¿Has intentado contactar con el proveedor de dicho método de pago para iniciar una reclamación?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify