FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Reembolso!!!

Reembolso!!!

VictorTorres
Visitante
1 0 0

ayer recibí una factura que me llegó de Shopify cosa que cerré hace mucho ya y no se porque me están cobrando dinero. Ya mi suscripción la cancelé y cerré mi cuenta hace bastante tiempo ya y necesito un reembolso de eso 39$ que me cobraron yo teniendo mi cuenta inactiva, necesito que me digan cómo puede obtener mi reembolso ya que yo no tenía esa cuenta activa para que me cobraran una suscripción. AYUDA POR FAVOR!!

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @VictorTorres,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que a pesar de tener tu cuenta inactiva, has recibido un nuevo cargo por $39 y quieres saber cómo puedes solicitar un reembolso, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿en qué fecha cancelaste la cuenta? ¿Has creado más de una cuenta en Shopify?

A modo de contexto, debes saber que después de cancelar una cuenta no se emiten cargos adicionales de suscripción. Dicho esto, te recomiendo confirmar que la cuenta fue cancelada exitosamente y que ya no tienes acceso a ella. En algunas ocasiones, el proceso de cancelación de la cuenta no se hace correctamente y esta permanece activa, generando cargos futuros.

Dicho esto, si confirmas que tu cuenta está cancelada, te recomiendo revisar si tienes otras cuentas creadas bajo tu nombre. Te comparto esta herramienta de recuperación de cuentas, la cual es útil para identificar las cuentas creadas bajo alguno de tus correos electrónicos. Cuando hagas clic en el enlace, introduce el correo electrónico (u otros correos) que puedan estar asociados a tu cuenta. Nuestro sistema localizará la tienda (o tiendas) asociada a este correo. Si hay tiendas asociadas, recibirás un correo electrónico con el listado de tiendas; si no se identifica ninguna tienda, recibirás un correo dejándotelo saber.  

Cuando recibas el correo con la lista de tiendas, haz clic en el nombre de cada tienda para acceder a ella. Si la tienda está activa, entonces podrás ingresar a ella; si está congelada o cancelada, verás una pantalla indicándote que la tienda está inactiva. En las tiendas que estén activas, podrás verificar los cargos que se han hecho y comparar el último cargo de tu extracto bancario para confirmar si es el mismo. Ten en cuenta que el número que ves en la descripción de los cargos en tu extracto debe coincidir con el número de la factura en el administrador de tu cuenta. 

Una vez identifiques la tienda que generó el cobro, te recomiendo cancelarla dirigiéndote a Configuración > Plan > Desactivar tienda. Si, por el contrario, no logras identificar de dónde proviene el cargo, será necesario que ingresemos a tu cuenta y la revisemos en detalle. Dado que desde la Comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte a través del Centro de Ayuda. En tu mensaje, incluye una captura de pantalla con el monto, descripción y fecha del cargo al que haces referencia. 

En cuanto a la posibilidad de recibir un reembolso, debes saber que de acuerdo a los Términos del Servicio Shopify, los reembolsos no son permitidos. Sin embargo, dependiendo de cada caso particular, existe la posibilidad de hacer una excepción. Nuestro equipo de soporte podrá analizar tu caso y confirmarte si es posible realizar el reembolso.

Con todo, ¿por qué razón decidiste cancelar la cuenta? ¿Tuviste algún problema con la plataforma o hay algo en lo que podamos ayudarte para que vuelvas a abrir la tienda? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify