FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Reembolsos a través de SHOPIFY

Reembolsos a través de SHOPIFY

RommelCastillo
Nuevo miembro
5 0 0

Hola estimados, 

Tengo un consulta, realicé un reembolso solo de unas unidades de un pedido, ya que el cliente se equivoco al agregar unidades demás, pero en mi reporte de Pagofacil (Chile), aún no me aparece descontado o reversado. y al consultar el pedido me aparece como que esta pendiente de aprobación este reembolso, mi consulta es como se aprueba este reembolso? Ya que en otra ocasión hice un reembolso por la totalidad de un pedido y este si se realizó sin problema sin necesidad de ninguna aprobación, por favor si alguien puede indicarme que hacer, se lo agradezco.

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @RommelCastillo,

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que reembolsaste parcialmente un pedido procesado a través de Pago Fácil, pero el reembolso aún aparece pendiente de aprobación, ¿verdad?

Es importante que sepas que cuando se reembolsan pedidos procesados a través de una pasarela de pagos externa, como Pago Fácil, el reembolso deberá ser procesado a través del administrador de esa pasarela de pago directamente, en lugar de a través del administrador de Shopify.

Dicho esto, no es posible realizar un reembolso de una orden procesada por Pago Fácil a través del administrador de tu cuenta de Shopify. En caso de que necesites soporte adicional, te recomiendo que contactes a Pago Fácil directamente para solicitarles ayuda con el reembolso.

Acá te dejo este documento sobre devoluciones y reembolsos para que lo tengas de referencia. 

Pasando a otro tema, ¿qué tipo de productos vendes? ¿cómo han estado el tráfico y las conversiones en tu tienda en los últimos días?

Te pregunto porque el ideal es llegar a tener 1.000 visitas en el mes y una tasa de conversión del 2% en 30 días. Aunque estos valores son un estimado y varían dependiendo del tipo de productos que vendes, es importante hacerles seguimiento y buscar estrategias para aumentarlos, en caso de que sea necesario.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

RommelCastillo
Nuevo miembro
5 0 0

Hola Ann, gracias por tu respuesta.

Somos una empresa dedicada a comercializar productos de decoración para el hogar, mensualmente tenemos entre 20K y 25K de visitas a nuestra pagína, un número que stamos trabajando en mejorar cada día. Nuestra conversión varia entre 0,8% y 1,5%, queremos potenciar de forma contundente la conversión y catapultarla a un 2% como mínimo mensual. Si tienes alguna información de ayuda para concretar esto te lo agradecería.

Saludos.

RC.

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @RommelCastillo,

Muchas gracias por compartirnos un poco más acerca de tu negocio y las estadísticas de tráfico y conversiones. 

Aunque en parte este comportamiento es normal comparado proporcionalmente al aumento en el tráfico de la tienda, hay ciertas medidas que pueden tomar para incrementar las conversiones. A continuación te comparto algunas estrategias que pueden ayudar:

• Añadir un «chat en vivo» como Shopify Inbox u otro similar en tu sitio web ayuda a tus clientes con sus necesidades de compras y genera confianza durante su experiencia de compra. Al responder preguntas, hacer recomendaciones de productos y brindar experiencias de compra personalizadas, aumentas tus probabilidades de realizar una venta.
  • Crear contenido consistente que ofrezca fotos y textos de buena calidad. Es importante incluir información útil en la descripción de los productos, que le permita a tus clientes tomar una decisión de compra. Así mismo, toda la información que aparezca debe ser legible y debe estar acorde con tu marca. 
  • Añadir una aplicación como Product Reviews u otra similar de nuestra tienda de aplicaciones para que los clientes potenciales puedan consultar las opiniones y reseñas de otros compradores; esto también ayuda a generar confianza en el proceso de compra.
  • Incluir en la parte superior de la tienda la información que realmente necesita conocer un posible comprador. Esto es lo primero que una persona ve al ingresar a tu tienda, así que puedes incluir ahí tu propuesta de valor de una forma simple y fácil de comprender. De esta forma les das a conocer de que se trata la tienda sin necesidad de buscar más información abajo.
  • Te sugiero recopilar más información sobre el origen de tu tráfico y revisar que las campañas de mercadeo, en caso de que las haya, sean dirigidas al segmento de mercado adecuado. En caso de que una campaña no esté dirigida a la audiencia adecuada, el tráfico puede aumentar, pero las compras podrían no.
  • Puedes enviar correos electrónicos a tu lista de suscriptores con promociones, ya sea usando la aplicación de Shopify Email u otras aplicaciones. Puedes enviar esos correos electrónicos a aquellos clientes que han comprado artículos similares o crear promociones como paquetes de productos o descuentos especiales.

Adicionalmente, te dejo este artículo de nuestro blog con más información sobre cómo optimizar la tasa de conversión en tu tienda online.  

Dicho esto, ¿has aplicado alguna de estas estrategias hasta el momento? ¿tienes planeada alguna campaña de mercadeo para Black Friday Cyber Monday?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify