Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Buenas tardes a tod@s,
Me gustaría saber si alguien sabe como puedo hacer para registrar vendedores sobre una venta de mi pagina de shopify, esto con el fin de analizar si la venta se hizo en una tienda física y poder comisionar al vendedor o si fue una venta netamente por la pagina.
Hola, @JulianaB:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que con tu tienda tienes presencia física y en línea. Para las ventas físicas, te gustaría saber cómo registrar a un vendedor para que pueda llevarse una comisión, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.
A modo de contexto, ¿podrías confirmarme cómo estás llevando a cabo las ventas en tu tienda física? ¿Estás haciendo uso del sistema de punto de venta físico de Shopify POS o tus empleados están generando pedidos manualmente a través del panel de control? ¿Tus empleados están registrados en tu cuenta de Shopify? Te comento esto, ya que hay varias formas de proceder de acuerdo a la forma de realizar un cargo.
Por una parte, si estás utilizando Shopify POS puedes agregar empleados para que cuando se realice una venta, se pueda registrar también el nombre del vendedor. En este caso, en función del tipo de suscripción que tengas con Shopify POS podrás crear uno o dos tipos de empleados. En el siguiente enlace encontrarás toda la información necesaria con respecto a agregar a empleados al sistema de punto venta físico de Shopify.
Por otra parte, si tus empleados están generando pedidos manuales a través del panel de control de la tienda, me alegra informarte de que podrán utilizar el sistema de notas en la cronología del pedido para añadir un mensaje diciendo que han sido ellos quienes han realizado la venta. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo añadir comentarios en la cronología de un pedido.
Dicho esto, ¿sabías que con los informes de Shopify podrás filtrar la información de las ventas que se han hecho en tu tienda según el canal que ha utilizado el cliente para realizar la compra? Si estás usando el sistema de venta físico que te comentaba o si estás generando pedidos manualmente podrás analizar la ganancia total según el canal mediante el informe financiero que se encuentra disponible en todos los planes de Shopify.
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Muchas gracias por tu respuesta estaré validando, las soluciones que me planteaste.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024