Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola
Tenemos un problema y es que cuando queremos "devolver" o "reponer" un artículo al stock sin reembolsar el artículo al cliente no nos da la opción.
Solo nos deja reponer el artículo cuando haces un reembolso, pero en nuestro caso, muchas veces son cambios de talla y no hay que reembolsar el dinero.
Entonces, como podemos reponer un artículo en el stock sin reembolsar el pedido? Ya que si le damos a "devolver artículo" no nos lo repone.
La única opción que se me ocurre es reembolsar 0€, pero no me gustaría hacer eso.
Gracias!
Hola, @Diegotu70:
Gracias por escribirnos. Veo que has estado probando el flujo de trabajo de edición de pedidos y devoluciones que te comentaba en este otro hilo. Con todo, el producto que devuelves no aparece en el inventario de nuevo; a menos que los reembolses, ¿no es así? Estaré encantado de ayudar.
A modo de contexto, he de informarte de que este es el comportamiento esperado de Shopify. Cuando devuelves el producto de un pedido sin reembolsarlo, no existe la opción de reponerlo en el inventario. Por lo tanto, si decides proceder a realizar la devolución del artículo sin el reembolso, tendrás que reponer dicho artículo en tu inventario de manera manual. Puedes llevar a cabo esa acción rápidamente desde la sección Productos > Inventario en el panel de control de tu tienda.
Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de poder reponer un artículo cuando se realiza una devolución sin reembolso. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.
Con todo, cabe mencionar que una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una app a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender las funcionalidades de esta. Existen varias aplicaciones para automatizar el proceso de intercambio de productos o devoluciones y reposiciones. A continuación, te dejo un par de ejemplos distintos de este tipo de apps para ver si se adaptan a las necesidades de tu negocio:
Al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento, lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con esta información de contacto que te comento.
Dicho todo esto, ¿crees que alguna de esta aplicaciones puede adaptarse a la configuración que buscas con tus pedidos en este momento? Por otra parte, ¿has desarrollado o estás pensando en implementar alguna estrategia de marketing con tu negocio? Si es así, ¿qué tipo de estrategia quieres realizar con tu tienda y qué objetivos te gustaría conseguir con ella?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Teo,
Millones de gracias por tu respuesta.
Si le doy a reembolsar 0€, se le notificaría al cliente? Es decir, es una solución que podría valer o shopify no me va a dejar reembolsar 0€? Si así lo hacemos, no tendríamos que instalar ninguna app verdad?
Muchas gracias
Hola, @Diegotu70:
Gracias por la respuesta. En relación con tu consulta, si reembolsas 0€ puedes optar por no notificárselo al cliente. Esto es, cuando accedes al pedido y haces clic en reembolsar. Puedes establecer la cantidad del reembolso y quitar la opción de notificación. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esta opción desde el panel de control de Shopify:
Dicho esto, si reembolsas 0€ del producto, el sistema entenderá que se ha procesado el rembolso como tal. Por lo tanto, el precio total del pedido se descontará. Al haber añadido un producto nuevo al pedido con un descuento del 100%, este no se tendrá en cuenta en el precio. Esto se traduce en que, aunque el cliente haya pagado la cantidad exacta, el cuadro de información del pedido no lo contabilizará y solo tendrá en cuenta el precio del envío como total. Esto puede interferir con la información de ventas en tus reportes, informes y analíticas de Shopify.
Como alternativa, puedes llevar a cabo un flujo de trabajo de devoluciones diferente. A continuación, te explico paso a paso esta alternativa que creo que puede ajustarse más al sistema que buscas implementar con tu cuenta de Shopify. Todo ello desde el panel de control. Por lo tanto, cuando recibas un pedido y quieras intercambiarlo por otra talla puedes seguir estos pasos:
Una vez hecho esto, podrás marcar el pago de dicho producto como procesado manualmente y proceder con la devolución y reembolso de 0€. Así, el precio del pedido se mantendrá igual y habrás hecho un intercambio de productos de manera exitosa. Te dejo los pasos:
Dime, ¿podrías confirmarme si esta opción se ajusta de mejor manera a las necesidades de tu tienda? Si es así, ¿cómo va el resto de cuestiones? ¿Has pensando o estás planeando desarrollar una estrategia promocional de cara al Black Friday y Ciber Monday con tu tienda?
Hola Teo,
Millones de gracias. Creo que puede valer esto como solución, pero una pregunta.
Entonces si reembolso un pedido aunque sea a 0€ y se repone el artículo, para los informes el producto habrá dejado de contar y además si el artículo vale 29,90€, también se descontaría este importe a pesar de haber reembolsado 0€?
Gracias!
Hola, haciendo a referencia a mi última pregunta que decía: "Entonces si reembolso un pedido aunque sea a 0€ y se repone el artículo, para los informes el producto habrá dejado de contar y además si el artículo vale 29,90€, también se descontaría este importe a pesar de haber reembolsado 0€?".
Hoy hemos probado con 2 pedidos haciendo esto que comentas y el importe que me sale en el pedido por fuera es el original, pero dentro del pedido hemos tenido que marcar como cobrado el jersey nuevo y el importe que "supuestamente" ha pagado el cliente difiere del original.
Esto estamos seguros que no aparece en los informes y el cliente no ve esto en su cuenta?
Adjunto 2 screenshots con ejemplos de pedidos reales.
Saludos
Hola, @Diegotu70:
En relación con esta cuestión, si haces un reembolso de un pedido y lo repones en tu inventario; aunque sea de 0€, los informes de Shopify lo procesarán y mostrarán como una devolución. Por este motivo, te recomendaba incluir el artículo nuevo sin descuento y marcarlo como pagado. Aunque la venta bruta sea más elevada en la sección de “pagado por el cliente” dentro del pedido; la venta neta se mostrará con el precio real en tus informes y en la sección Pedidos.
Cuando llevas a cabo esta acción y usas la herramienta de cuentas de clientes, estos verán el importe total del pedido en su historial. Se mostrará la cantidad pagada originalmente, más la del producto que se ha marcado como pagado de forma manual. Si quieres que los clientes solo vean el importe original, puedes proceder añadiendo el producto con el descuento del 100% y hacer el reembolso de 0€. Aunque, el precio del pedido se verá afectado, como has podido comprobar.
Dicho esto, según el informe que estés revisando a través del panel de control de tu tienda; se mostrará una información u otra. Además, también en función del reporte que abras, es posible que puedas filtrar la información de venta bruta o neta para mostrar la cantidad total del pedido y no la cantidad pagada por el cliente. En este caso, ¿qué informe concreto estás revisando en tu tienda? ¿Cuál es el comportamiento que estás experimentando en estos momentos?
Como te comentaba, esta es una alternativa manual para hacer devoluciones en Shopify. Es por ello que te recomendaba echar un vistazo a aplicaciones específicas para acelerar y asegurarte de que este proceso de intercambios se completa de manera correcta en relación con los pedidos de tus clientes, como Exchange It Returns Manager o Return & Exchange Portal. Dime, ¿has podido revisar si alguna de estas herramientas se puede adaptar de mejor forma a este flujo de trabajo?
Hola Teo,
Creo que vamos a proceder a añadir el producto a coste 0€ y luego a añadir el inventario de manera manual sin reembolsar nada, ya que el cliente no puede ver que ha pagado más cuando no lo ha hecho, ya que podría hasta reclamárnoslo. Un abrazo y muchas gracias.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024