FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Reportar una Página de Shopify

Paobello89
Visitante
2 0 1

Hola comunidad de Shopify, tengo un inconveniente con una página que alguien creó suplantando mi marca, tiene montados los productos y una amplia pasarela de pagos, pero es una página de estafas porque está usando nuestra información personal como dirección, NIT y el nombre. Quiero saber cómo debo proceder para solicitar información sobre las personas que crearon el site y así poder darle de baja y poder hacer la denuncia legalmente a las autoridades competentes. Gracias por su ayuda 

 

Nota: tengo todos los soportes legales de la veracidad de que soy la dueña del nombre y de la marca que están suplantando. A continuación dejo le link de la página que está haciendo las estafas

 

https://comercializadoradeproductos.myshopify.com

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @Paobello89:

 

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que una tienda está utilizando tu información personal, NIT y dirección de manera ilegítima, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar, arrojar algo de luz sobre esta cuestión y ofrecerte los siguientes pasos a seguir.

 

Antes de nada, por motivos de seguridad y protección de datos, no podemos confirmar si una tienda está usando o no los servicios de Shopify. Con todo, cabe mencionar que Shopify apoya la protección de la propiedad intelectual y pide a sus usuarios y comerciantes que hagan lo mismo. Parte de nuestra política es responder rápidamente a avisos claros de supuestas infracciones de derechos de autor que cumplan con la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA).

 

Se espera que todos los usuarios de Shopify cumplan con las leyes de derechos de autor aplicables. Sin embargo, si recibimos una notificación de una supuesta infracción de derechos de autor; nuestra respuesta a dichos avisos incluirá la eliminación o inhabilitación del acceso al material que se alega que es objeto de una actividad infractora y/o la cancelación de la cuenta. Puedes obtener más información en nuestro artículo de derechos de autor y marca registrada.

 

Te recomendaría utilizar echarle un vistazo a la política de marcas registradas para informar sobre cualquier contenido en Shopify que viola o infringe los derechos de autor. Si no estás seguro de si las leyes de derechos de autor protegen el material, te sugerimos que primero contactes con un abogado. Con todo, te dejo otro enlace con más información sobre los requisitos para notificar una infracción de marca registrada. Una vez leídos, recuerda que tienes dos opciones:

 

  1. Si tienes una cuenta de Shopify - este formulario online.
  2. Si no tienes una cuenta de Shopify - el email legal@shopify.com

 

Mientras tanto, me pregunto si actualmente tienes alojada tu tienda con Shopify. Si es así, ¿cómo está siendo tu experiencia con nuestra plataforma? ¿Has podido configurar tus productos y el diseño de la página web de tu tienda de la manera que deseabas?

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @Paobello89:

 

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que una tienda está utilizando tu información personal, NIT y dirección de manera ilegítima, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar, arrojar algo de luz sobre esta cuestión y ofrecerte los siguientes pasos a seguir.

 

Antes de nada, por motivos de seguridad y protección de datos, no podemos confirmar si una tienda está usando o no los servicios de Shopify. Con todo, cabe mencionar que Shopify apoya la protección de la propiedad intelectual y pide a sus usuarios y comerciantes que hagan lo mismo. Parte de nuestra política es responder rápidamente a avisos claros de supuestas infracciones de derechos de autor que cumplan con la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA).

 

Se espera que todos los usuarios de Shopify cumplan con las leyes de derechos de autor aplicables. Sin embargo, si recibimos una notificación de una supuesta infracción de derechos de autor; nuestra respuesta a dichos avisos incluirá la eliminación o inhabilitación del acceso al material que se alega que es objeto de una actividad infractora y/o la cancelación de la cuenta. Puedes obtener más información en nuestro artículo de derechos de autor y marca registrada.

 

Te recomendaría utilizar echarle un vistazo a la política de marcas registradas para informar sobre cualquier contenido en Shopify que viola o infringe los derechos de autor. Si no estás seguro de si las leyes de derechos de autor protegen el material, te sugerimos que primero contactes con un abogado. Con todo, te dejo otro enlace con más información sobre los requisitos para notificar una infracción de marca registrada. Una vez leídos, recuerda que tienes dos opciones:

 

  1. Si tienes una cuenta de Shopify - este formulario online.
  2. Si no tienes una cuenta de Shopify - el email legal@shopify.com

 

Mientras tanto, me pregunto si actualmente tienes alojada tu tienda con Shopify. Si es así, ¿cómo está siendo tu experiencia con nuestra plataforma? ¿Has podido configurar tus productos y el diseño de la página web de tu tienda de la manera que deseabas?

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Paobello89
Visitante
2 0 1

buenas noches, estuvimos revisando y si efectivamente la cuenta que estaba realizando fraude, se encuentra cerra o inhabilitada, de igual manera esta persona que realizaba la suplantación tambien cerro la cuenta de facebook y retiro los productos de markeplace y tambien desabilito el uso del whatsapp, con el cual estaban realizando fraude, en nuestro punto alcanzaron a llegar alrededor de 8 personas reclamando productos de esa pagina, agradecemos su analisis y su gestión, gracias, cordial saludo.

 

 

paola bello4

Carlos_Urbano22
Visitante
1 0 0

Solucionaste el problema?