Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola, como dice el titulo. Estoy interesado en abrir una tienda de dropshipping, productos de china a clientes americanos. Al momento de abrir la cuenta y todo bien, pero para poner la pasarela de pago me piden datos de una compañia... Al momento no vendi ni una unidad, me gustaria ver si logro una venta antes de tener que pasar por todo el tramite de abrir una compañia o volverme autonomo.
Alguien sabe como solucionar esto? Existe alguna forma de poder probar si el negocio funciona? Una pasarela de pago como individuo?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola @AprendiendoDpSp,
Muchas gracias por tu respuesta y por compartirnos más detalles sobre tu negocio.
Estuve investigando un poco más acerca de Mercado Pago y pude encontrar que en el momento solamente permiten pagos en moneda local. Es decir que si creas tu cuenta en Mercado Pago en Argentina, los pagos de tus clientes deberán ser hechos en Pesos Argentinos y por clientes que tengan una cuenta en el mismo país. En este documento puedes leer más sobre esto.
Dado que Mercado Pago es un proveedor de pagos externo, no tenemos control de sus políticas o sus requisitos. Dicho esto, te recomiendo contactarlos directamente para aclarar las dudas que tengas con respecto a ventas internacionales. Puedes hacer clic en este enlace para buscar soporte con Mercado Pago.
Adicionalmente, otra pasarela de pago bastante popular entre nuestros comerciantes en América Latina es PayU Latam, la cual ofrece la opción de pagos internacionales. En este enlace puedes contactar a su equipo de soporte para que te ofrezcan información adicional sobre la pasarela. Ten en cuenta que al ser proveedores de pago externos a Shopify, ellos están mejor equipados para asesorarte.
Por último, otra opción que valdría la pena que revises es 2Checkout. Al igual que con las otras pasarelas, te recomiendo contactar a su equipo de soporte para tener información más precisa y aclarar todas tus dudas.
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @AprendiendoDpSp,
Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres confirmar si es posible crear una tienda en Argentina sin ser autónoma y vender a Estados Unidos usando el modelo de dropshipping con proveedores de la China, ¿verdad?
Para tener un poco más de contexto te quisiera preguntar, ¿qué aplicación de dropshipping estás usando? ¿qué pasarela de pagos has pensado configurar?
De manera general, te explico que para usar el modelo de dropshipping no es necesario ser autónomo o tener una empresa constituida. Sin embargo, es necesario que revises las políticas de funcionamiento de la aplicación de dropshipping que estás usando para confirmar qué requisitos exigen. Te comparto este enlace donde puedes consultar distintas aplicaciones de dropshipping disponibles en nuestra tienda de aplicaciones.
En cuanto a las pasarelas de pago, también es recomendable revisar los requisitos de cada pasarela particular para confirmar si es necesario tener una empresa constituida o si puedes habilitarla como persona natural. Te recomiendo revisar el listado de pasarelas de pago disponibles en Argentina y contactar a la pasarela particular que deseas habilitar para confirmar esta información.
Por el momento, ¿además de Estados Unidos, planeas vender a otros países?
Ann | Shopify
Por el momento solo a USA. Entiendo que por ejemplo usando mercado pago como pasarela de pago no tendria problema (creo) pero quisiera saber si el dinero va de usa a mi cuenta en mercado pago o si pudiese ir a una cuenta bancaria en USA.
El problema, como siempre en la arentina, es que si el dinero entra al pais el 50% del valor desaparece y no solo que no habria ganado algo con la venta sino que habria perdido...
Lo haria con Dsers
Éxito.
Hola @AprendiendoDpSp,
Muchas gracias por tu respuesta y por compartirnos más detalles sobre tu negocio.
Estuve investigando un poco más acerca de Mercado Pago y pude encontrar que en el momento solamente permiten pagos en moneda local. Es decir que si creas tu cuenta en Mercado Pago en Argentina, los pagos de tus clientes deberán ser hechos en Pesos Argentinos y por clientes que tengan una cuenta en el mismo país. En este documento puedes leer más sobre esto.
Dado que Mercado Pago es un proveedor de pagos externo, no tenemos control de sus políticas o sus requisitos. Dicho esto, te recomiendo contactarlos directamente para aclarar las dudas que tengas con respecto a ventas internacionales. Puedes hacer clic en este enlace para buscar soporte con Mercado Pago.
Adicionalmente, otra pasarela de pago bastante popular entre nuestros comerciantes en América Latina es PayU Latam, la cual ofrece la opción de pagos internacionales. En este enlace puedes contactar a su equipo de soporte para que te ofrezcan información adicional sobre la pasarela. Ten en cuenta que al ser proveedores de pago externos a Shopify, ellos están mejor equipados para asesorarte.
Por último, otra opción que valdría la pena que revises es 2Checkout. Al igual que con las otras pasarelas, te recomiendo contactar a su equipo de soporte para tener información más precisa y aclarar todas tus dudas.
Ann | Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024