FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Se puede descontar stock según las variables?

RESUELTAS

Se puede descontar stock según las variables?

GustavoFRUMIX
Novato(a)
17 1 1

Hola foro! Espero que esten bien.

Mi consulta es la siguiente. Para la tienda que tengo algunos de los productos tienen variantes. Una de ellas es el peso. Por ejemplo. El tomate se vende con la variable de 1k y de 1/2 k. Hay posibilidad que al cargar el stock inicial sea 10k y que me vaya descontando segun la variable que vaya vendiendo. Cosa de que si vendo 1,5k el stock me quede en 8,5k.

Espero tenga solucion

Saludos Roman

Roman Avellaneda
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Éxito.

Hola @GustavoFRUMIX,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo te gustaría poder vender productos a granel cuyo inventario sea un peso determinado, e ir sustrayendo las cantidades que los clientes vayan comprando, ¿es así?

En principio, no hay forma nativa de conseguir este resultado en Shopify, ya que el inventario se gestiona por unidades, sin embargo, puedes encontrar apps que faciliten un negocio de este tipo como:

PrizeperUnit o Weyify IBW.

Aparte de esto, una solución alternativa que podrías considerar sería la siguiente:

Crea un producto que sea la cantidad mínima que estás dispuesto a enviar, por ejemplo 0.5kg de tomates. Haz que las unidades del inventario sean el total de unidades de 0.5 kg que completen los 10 kilos disponibles en stock. En este ejemplo serían 20 unidades de producto. De esta forma, un cliente podría añadir a su cesta 3 unidades de producto si quiere 1.5 kg, 4 si quiere 2 y así sucesivamente.

Puedes hacer las unidades tan pequeñas o grandes como te interese.

¿Crees que alguna de estas opciones puede serte de ayuda? 

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has terminado el diseño del tema? ¿Cómo has encontrado las herramientas de personalización de la plataforma? ¿Tienes tu propia tienda en una localización física? Si es así, ¿has podido echar un vistazo a las opciones de POS?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Éxito.

Hola @GustavoFRUMIX,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo te gustaría poder vender productos a granel cuyo inventario sea un peso determinado, e ir sustrayendo las cantidades que los clientes vayan comprando, ¿es así?

En principio, no hay forma nativa de conseguir este resultado en Shopify, ya que el inventario se gestiona por unidades, sin embargo, puedes encontrar apps que faciliten un negocio de este tipo como:

PrizeperUnit o Weyify IBW.

Aparte de esto, una solución alternativa que podrías considerar sería la siguiente:

Crea un producto que sea la cantidad mínima que estás dispuesto a enviar, por ejemplo 0.5kg de tomates. Haz que las unidades del inventario sean el total de unidades de 0.5 kg que completen los 10 kilos disponibles en stock. En este ejemplo serían 20 unidades de producto. De esta forma, un cliente podría añadir a su cesta 3 unidades de producto si quiere 1.5 kg, 4 si quiere 2 y así sucesivamente.

Puedes hacer las unidades tan pequeñas o grandes como te interese.

¿Crees que alguna de estas opciones puede serte de ayuda? 

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has terminado el diseño del tema? ¿Cómo has encontrado las herramientas de personalización de la plataforma? ¿Tienes tu propia tienda en una localización física? Si es así, ¿has podido echar un vistazo a las opciones de POS?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify