FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Se puede hacer descuento por grupo de clientes

Se puede hacer descuento por grupo de clientes

Nedielko
Visitante
1 0 1

Hola, me gustaría saber si alguien sabe si puedo tener un grupo de cliente y hacerle un descuento por porcentaje en el final de la compra o por categorías.

quedo atento amigos! 

Saludos
Desde chile

7 RESPUESTAS 7

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @Nedielko,

Aquí Iris de Shopify. Esta es una buena pregunta.

Me gustaría saber más sobre estos descuentos que quieres crear. ¿Que tipo de grupos serían? ¿Este descuento sería recurrente?

Puedes ofrecer descuentos a diferentes grupos de clientes utilizando los Códigos de descuento que la plataforma te ofrece. Con estos códigos, podrás ofrecer descuentos según porcentajes, cantidades que elijas, envíos gratuitos o promociones de compra X y obtén Y.

Primero, deberás crear los grupos de clientes. Estos grupos pueden ser fácilmente creados desde la sección Clientes en la página de administración de tu tienda. Para ello, solo tienes que:

1. Hacer una búsqueda, o filtrar tu lista de clientes. 
  2. Hacer clic en Guardar filtros después de que hayas aplicado uno o más filtros o hecho una búsqueda de perfil de cliente.
  3. En el cuadro de diálogo Guardar como, introduce un nombre para el filtro o el resultado de búsqueda.
  4. Haz clic en Guardar filtros para guardar la búsqueda y crear una pestaña en la parte superior de la lista de clientes.

Puedes encontrar más información sobre los grupos en este enlace. 

Una vez tengas los diferentes grupos listos, podrás crear los códigos de descuento que desees aplicar. En tu caso, ya que quieres crear un descuento por porcentaje, deberás seguir los pasos a continuación:

1. Desde tu panel de control de Shopify, ve a Descuentos y luego haz clic en Crear descuento.
  2. En la sección Código de descuento, introduce un nombre para el nuevo código de descuento o genera un nombre automático.
  3. En la sección Tipos, selecciona el tipo de descuento que deseas crear.
  4. En el cuadro Valor de descuento, introduce un valor monetario o porcentual para el descuento.
  5. En la sección Aplicar a, selecciona a qué se aplica este descuento: todos los productos, colecciones específicas o productos específicos.
  6. Si deseas establecer un requerimiento mínimo para recibir el descuento, selecciona uno en la sección Requisitos mínimos.
  7. En la sección Elegibilidad del cliente, selecciona a quién se aplica este descuento. Aquí es donde deberás seleccionar uno de los grupos creados previamente. 
  8. Si deseas limitar el uso del descuento, selecciona una de las opciones en la sección Límites de uso.
  9. Usa el calendario en la sección Período de duración para definir la fecha de inicio del descuento.
  10. Haz clic en Guardar descuento.

Encontrarás  información sobre las otras opciones de descuento disponibles en este enlace.

Espero haber resuelto tus dudas. No dudes en responderme si tienes alguna otra pregunta o si necesitas asistencia con tus códigos de descuento, estaré encantada de ayudar.

Ten un buen día!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

MYLACAMBRA
Visitante
2 0 0

HOLA

tengo una tienda shopify desde hace poco www.mylacambra.com y al crear descuentos no me salen las opciones de las que hablas en los puntos 5, 6, 7 y 8.

Me puedes dar alguna solución?

gRacias

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 246

Hola @MYLACAMBRA

Gracias por escribir en los foros de la Comunidad. Entiendo que creaste una tienda hace poco, pero al seguir los pasos explicados en el hilo anterior para crear descuentos por porcentaje, no te aparecen algunas opciones, ¿verdad?

Para poder visualizar mejor el problema que presentas, ¿podrías enviarnos una captura de pantalla de las opciones que ves al intentar crear un descuento por porcentaje? 

Dado que constantemente estamos realizando actualizaciones a la plataforma, es posible que la configuración de las distintas secciones del panel de control varíe un poco. Esto puede explicar que no encuentres exactamente las mismas secciones o títulos al crear el descuento. Adicionalmente, ten en cuenta que puedes crear dos tipos de descuento por porcentaje; monto de descuento de productos o monto de descuento de pedido. Dicho esto, ¿cuál de los dos descuentos estás intentando crear? Para que lo tengas en cuenta, en el hilo anterior se describen los pasos para crear un descuento por porcentaje en el monto de los productos, no en el total de la orden. 

Te dejo este documento con más información sobre los descuentos, para que lo tengas como referencia.

Por el momento, repliqué la situación desde una tienda de prueba, y pude seguir los pasos que se explican en el hilo anterior para crear un descuento por porcentaje en el monto de los productos, como te muestro en estas capturas de pantalla: 

1. Ve a Descuentos > Crear descuento > Monto de descuento de productos:
  2. Luego, completa los pasos del 2 al 6, como te muestro en esta captura de pantalla:
  3. Por último, completa los pasos del 7 al 10:

Como lo mencioné antes, si no puedes replicar estos pasos desde el administrador de tu cuenta, por favor envíanos una captura de pantalla para poderte prestar soporte.

Pasando a otro tema, estuve echándole una mirada a tu tienda y se ve muy completa. Tus páginas de producto incluyen fotos de buena calidad y descripciones completas que definitivamente ayudan a los compradores a impulsar su decisión de compra. ¿Has tenido la oportunidad de revisar los informes y estadísticas de tu tienda? ¿Sabes cómo han estado el tráfico y conversiones? ¿Qué aplicación de email marketing utilizas?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

MYLACAMBRA
Visitante
2 0 0
Muchas gracias Ann!

Si, ok, no me salia lo de asignar clientes, porque no lo estaba haciendo
desde cero, sino que había duplicado un descuento que no estaba asignado a
un grupo de clientes y creo que por eso no me salía la opción.

La tienda en Shopify es nueva, tiene sólo una semana, así que todavía me
queda mucho por aprender.

para Email marketing estamos utilizando la que viene con shopify, ninguna
app extra. ¿Alguna recomendación?
Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 246

Hola @MYLACAMBRA

Gracias por tu respuesta. Me alegra mucho escuchar que ya pudiste crear el descuento como necesitabas.

En cuanto a la aplicación Shopify Email, efectivamente es una muy buena opción para crear tus campañas de email marketing, así que no te recomendaría utilizar otra aplicación diferente. Acá te dejo un par de recursos con información muy útil sobre este tema: 

En cuanto a los reportes de tu tienda, ten en cuenta que en principio, debes enfocarte en alcanzar un tráfico promedio de 1.000 visitas en 30 días. Una vez logres este número de visitas, entonces debes enfocarte en llegar a una tasa de conversión del 2% en el mismo periodo de tiempo. Te dejo este artículo de nuestro blog acerca de cómo generar más tráfico a tu página web, para que lo tengas como referencia.

Ann | Shopify 

IRP
Curioso(a)
7 1 0

Hola,

Acao de ver el hilo y es una pena porque creo que habéis enfocado incorrectamente la gestión de descuento y estropea mucho el resultado final.

Cuando selecciono el descuento compra x, obtén y no se puede hacer descuento automático para un grupo específico de clientes, lo que automatizaría la promoción. Es necesario que ellos lo pongan. Eso creo que es un error garrafal.

Lo bueno es que yo puede seleccionar a determinado grupo de clientes, los clasifique y les pueda ofrecer un regalo automático si hacen una compra de un producto determinado. Por ejemplo, si compras este producto, te regalo esto otro y que sea automático, no que dependa de que el cliente se acuerde del código.

¿por qué habéis hecho semejante error? no lo entiendo, la verdad. Si esto es el abc de promoción a clientes. ¿tengo que ir a morir a una app de descuentos?

Si yo lo que quiero es premiar la fidelidad de cierto grupo de clientes cuando me compren

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 246

Hola @IRP,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quisieras que fuera posible crear un descuento automático Compra X, Obtén Y para un grupo específico de clientes, ¿verdad?

Efectivamente, cuando creas un descuento Compra X, Obtén Y puedes seleccionar la elegibilidad del cliente si ofreces un código de descuento. Sin embargo, en el momento la elegibilidad del cliente no se encuentra disponible para los descuentos automáticos. Esto no solo aplica para el descuento Compra X, Obtén Y, sino para los distintos tipos de descuentos. Te dejo este documento donde puedes consultar más información sobre esto.

Aunque no es la respuesta ideal, puedes utilizar una de las aplicaciones de nuestra tienda para crear descuentos más avanzados o contratar a uno de los partners de Shopify para que te ayuden con esta personalización.

Así mismo, voy a aprovechar la oportunidad para comunicar esto a nuestro equipo especializado, para que lo tengan en cuenta para futuros desarrollos de la plataforma. Aunque no puede asegurarte que vamos a implementar esta funcionalidad ni el tiempo en el que se hará, con seguridad es algo que será evaluado por nuestro equipo de desarrolladores.

Con todo quisiera preguntarte, ¿hay alguna razón específica por la que no quieras crear códigos de descuento? ¿Has utilizado alguna aplicación externa para crear los descuentos? ¿Tienes en marcha alguna campaña de correo electrónico?

Ann | Shopify