Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
¡Hola a tod@s!
He empezado a usar Shopify Shipping con Correos y, por más que busco, no encuentro cómo hacer el seguimiento de los envíos de pedidos hasta que son entregados a mis clientes.
¿Alguien podría decirme cómo hacerlo?
Muchas gracias.
Hola, @VirginiaHoyo7:
Gracias por tu mensaje. Veo que también has abierto este hilo en relación con el seguimiento de los pedidos que estás enviando con la herramienta de Correos de Shopify Shipping. Te gustaría saber cómo rastrear el estado de los paquetes, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.
A modo de contexto, es importante tener en cuenta que la opción de los envíos por Correos a través de la herramienta de Shopify Shipping se basa en la gestión externa de entrega. Esto es, si bien puedes comprar las etiquetas de envío a través de Shopify; tendrás que encargarte de llevar el pedido de forma física a una oficina de Correos para que completen el proceso de entrega.
Cuando lleves el paquete a Correos, estos se encargarán de generar un número de identificación para llevar a cabo un rastreo del mismo. Con este número, tanto tú, como tus clientes podréis revisar en cualquier momento cuál es el estado del envío y todo lo ocurrido con el mismo. Desde que lo entregas, hasta que tu cliente lo recibe. Cuando tengas el número de identificación, podrás usar la plataforma del localizador de envíos de Correos para obtener esta información.
Como te comento, este proceso de rastreo se lleva a cabo de manera externa a Shopify. Dicho esto, ¿has podido enviar algún paquete con la integración de Correos con Shopify Shipping? En caso de que así sea, cuando has entregado el paquete en Correos, ¿estos te han facilitado el número de identificación del paquete para poder localizarlo? Mientras tanto, te dejo un artículo de nuestro blog que explica Shopify Shipping en España: cómo enviar tus paquetes con Correos.
Por otra parte, ¿sabías que puedes agregar números de seguimiento a los pedidos? Actualmente, ¿te dedicas a las ventas a nivel local, nacional o internacional? ¿Qué tipo de productos vender con tu tienda de Shopify? ¿Has podido definir tus estrategias de marketing para atraer clientes?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Sí, Teo. Ya he hecho varios envíos con Shopify Shipping, siendo Correos el transportista.
Hola, @VirginiaHoyo7:
Gracias por la respuesta. Me alegra escuchar que ya has podido hacer varios envíos con Correos. En relación con tu consulta, en efecto, la opción que te comento sobre la plataforma de rastreo de paquetes a través del número de identificación que ofrece Correos, se trata de un programa que te permite consultar el estado de los paquetes únicamente de uno en uno. No hay una forma de revisar el estado de todos los envíos de forma masiva a través del enlace que te compartía.
Dicho esto, puesto que esta herramienta de rastreo está gestionada, controlada y ha sido desarrollada directamente por el equipo de Correos; desde aquí te recomendaría contactar con ellos para que puedan confirmarte si ofrecen una plataforma específica a través de la cual puedas revisar el estado actual de todos los envíos que realizas mediante sus servicios de paquetería.
Entretanto, revisando la página web de Correos, he podido comprobar que ofrecen una opción de registro a sus servicios que se llama Mi Oficina. Según la propia documentación de Correos, Mi Oficina es una plataforma virtual desde la que podrás realizar todas las gestiones de tus envíos como preparar tus paquetes, enviar documentos online o comprar sellos personalizados. Es posible que con una cuenta de Mi Oficina puedas revisar el estado de todos tus envíos.
Para facilitar las cosas, te dejo un enlace con información sobre cómo funciona la plataforma de Mi Oficina de Correos. En esta encontrarás toda la información relevante en relación con los servicios de la plataforma. Además, también te dejo otro enlace con el que puedes hacer tu registro.
Por otra parte, me pregunto cómo va el resto de cuestiones con tu tienda. Dime,¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? ¿También has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify? En caso de que así sea, ¿has analizado como van las estadísticas de sesiones, conversiones, ventas, etc. con tu negocio?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024