Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola!
Siempre tengo problemas para poder hacer las etiquetas de correo en mi casa, he tratado de ver donde esta el error y no lo encuentro...que podra ser?
Hola @Jani04,
Es un gusto saludarte de nuevo. Entiendo que estás recibiendo un mensaje de error al crear etiquetas de envío desde el administrador de tu cuenta, ¿verdad?
Muchas gracias por compartirnos las capturas de pantalla, son muy útiles para visualizar el error que presentas.
Quisiera preguntarte, ¿además de este, qué otros errores has presentado al intentar comprar tus etiquetas de envío? ¿estás usando Shopify Shipping para realizar tus envíos? ¿qué empresa de transporte usas?
De acuerdo a la captura de pantalla que nos compartes, el error que presentas está relacionado con el uso de caracteres especiales en la dirección de envío. Esto se debe a que los sistemas de nuestros transportistas no son capaces de leer y soportar caracteres que no estén en inglés. Dado que esto es una limitación de las empresas de transporte con las que nos integramos, no es algo que Shopify pueda arreglar.
Dicho esto, te recomiendo revisar la información de dirección de envío y eliminar cualquier caracter especial que haya como tildes o acentos. Una vez lo hagas, deberás poder imprimir las etiquetas de envío sin problema.
Pasando a otro tema, después de nuestra última conversación, ¿pudiste revisar los reportes de tráfico y conversiones de tu tienda? ¿has aplicado algunas de las estrategias de marketing que te recomendamos para promocionar tus productos?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Ann,
Muchas gracias por tu respuesta, ya he visto lo que pasa y es que todas las direcciones de los compradores tienen "ESTADOS UNIDOS" y la mia tambien pero la intente cambiar y no puedo, me podrias indicar como hacer el cambio?
Con el mail anterior, he cambiado varias cosas especialmente las descripciones de las cosas y la verdad hemos tenido mas ventas pero que vienen a traves de Instagram.
Muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Janinna
Hola @Jani04,
Muchas gracias por tu respuesta.
El hecho de que las direcciones de los compradores o las sucursales de envío incluyan el texto Estados Unidos no debería ser un problema para crear las etiquetas de envío. Para aclararte mejor, cuando hablamos de caracteres especiales, nos referimos a caracteres que no son soportados en el idioma inglés como las tildes o acentos.
Al revisar nuevamente el mensaje de error que nos compartes, puedo ver que el problema se debe a que has incluido algún caracter no válido en la ciudad de la sucursal de envío (no en la información de la dirección de envío). Dicho esto, te recomiendo revisar que la ciudad de la sucursal de envío no incluya números o acentos, ya que estos no son aceptados para crear etiquetas de envío; como se muestra en el mensaje de error, el campo de ciudad solo puede incluir letras, espacios o guiones.
Para modificarlo, dirígete a Configuración > Sucursales. Haz clic en la sucursal de envío correspondiente y modifica el campo de ciudad para que cumpla con los requerimientos. Luego, dirígete al pedido e intenta imprimir la etiqueta de envío nuevamente.
Por último, me alegra escuchar que han empezado a tener más ventas, ¡felicitaciones! Te recomiendo echarle una mirada a algunas de las recomendaciones que te dimos en el correo anterior, con el fin de seguir aumentado el tráfico de tu tienda y las conversiones. Dado que nos comentas que la mayoría de ventas se están dando a través de Instagram, puedes revisar el programa de referidos, el cual funciona muy bien a través de ese canal.
¿Has considerado hacer una campaña de email marketing?
Ann | Shopify
Hola de nuevo!
Muchas gracias por tu respuesta, fui a Sucursales y no veo ningun caracter que pueda ser el problema, te mando screenshot para que veas...solo lo que veo son guiones pero entiendo que se aceptan.
Para mi es mejor ver la tienda en espanol, afecta en algo? en algun momento tambien vi un mensaje que decia que el pais on podia ser en espanol por eso te lo decia en el mensaje anterior.
No pude imprimir la etiqueta pero me gustaria dejarlo bien configurado para los proximos envios porque es mas barato el envio.
Muchas gracias y si, seguire viendo los cambios que me dijeron en los mensajes anteriores. La campana de marketing aun no la hago ya que no tenemos suscriptores...
Saludos
Janinna
Hola @Jani04,
Mil gracias por tu respuesta y por enviarnos la captura de pantalla.
Al revisar la configuración de la dirección en tu sucursal de envío, puedo ver que en el campo "Ciudad" has incluido números en lugar de letras. Para que lo tengas en cuenta, en ese campo únicamente puedes incluir letras de la A-Z, guiones y espacios.
Dicho esto, para prevenir que vuelvas a presentar el mismo error, te recomiendo incluir el nombre real de la ciudad en ese campo (por ejemplo, Miami).
Por otro lado, no hay ningún problema en que tengas configurado el idioma del administrador de tu cuenta en español. Para facilitar el manejo de la plataforma, damos la opción de escoger el lenguaje que más se acomode a las necesidades de cada comerciante.
Si tienes alguna duda adicional, por favor déjanos saber. Un saludo.
Ann | Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024