FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Slide show

Slide show

HumaColombia
Visitante
2 0 0

Hola a todos, 

Alguno me podria ayudar o indicar como puedo ajustar las imagenes de mi presentacion de diapositivas tanto para escritorio como celular. Ya que cuando ingreso la imagen y la veo en version mobile la imagen queda desajustada y se ve solo una parte de la imagen. Les agradezco si me ayudan como puedo ajustar la imagen para la version mobile. 

Gracias. 

4 RESPUESTAS 4

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @HumaColombia,

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que las imágenes de diapositiva en la versión móvil se ven desalineadas, ¿verdad?

Antes que nada quisiera confirmar, ¿qué tema estás usando? ¿Es un tema de Shopify o de un desarrollador externo?

A manera de contexto, debes saber que cuando usas un dispositivo de pantalla alta, como un teléfono móvil o una tablet, es posible que las imágenes anchas se recorten a la izquierda y a la derecha. Adicionalmente, si utilizas un tema que recorta la imagen para que se ajuste al diseño, la imagen se puede ver desalineada. 

Dicho esto, lo que puedes hacer es definir un punto focal en la imagen para seleccionar la parte más importante de la imagen. Los puntos focales te permiten tener control sobre la forma como se muestra la imagen en diferentes tamaños de pantalla. A continuación, te detallo los pasos para hacerlo: 

1. Ingresa al editor de temas y haz clic en la sección que contiene imágenes de diapositiva.
  2. Haz clic en Editar la imagen.
  3. Haz clic en Agregar punto focal.
  4. Haz clic en el círculo que se muestra y arrástralo a la parte de la imagen que deseas resaltar, o haz clic en la parte más importante de la imagen para definir el punto focal.
  5. No olvides guardar los cambios.

La configuración de puntos focales está disponible en la mayoría de temas gratis de Shopify. En caso de que estés usando un tema externo, te recomendamos revisar la documentación del tema para confirmar si incluye esta función o contactar a los desarrolladores del tema

Adicionalmente, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos al subir imágenes a tu tienda:  

• Las imágenes que utilizas para presentaciones de diapositivas o fondos no deben contener texto. Si el texto es parte de la imagen, puede moverse, recortarse o ajustarse según tu tema. Puedes usar el editor de temas para agregar texto y enlaces a tus presentaciones de diapositivas.
  • Elige imágenes simples para tus presentaciones de diapositivas. De esta forma, cualquier texto superpuesto será más fácil de leer.

Te comparto este par de documentos con información que puede serte útil: 

Para terminar, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Cómo vas con el resto de configuraciones en la tienda? ¿En qué país te encuentras ubicado?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

eugeniomgd
Visitante
3 0 0

Hola Ann,

Tengo el mismo problema y he seguido tus instrucciones de añadir un punto focal. El problema es que hay un mensaje que dice "esta sección de tu tema no admite puntos focales".

Uso el tema dawn y estoy utilizando una presentación de diapositivas ¿por qué no admite puntos focales?

Gracias 

Val
Shopify Staff
1695 464 209

Gracias por tu respuesta @eugeniomgd.

La aparición de ese error puede deberse a dos razones.

Antes que nada, asegúrate de que la versión del tema que estás utilizando sea la apropiada, en el caso de Dawn, al menos 7.0.0. Puedes encontrar a partir de qué versión se ofrece esta función en cada tema aquí

Por otra parte, el formato de la imagen podría impedir que se llevara a cabo este cambio correctamente. Asegúrate de que el formato de las imágenes es JPEG y no JPG.

E posible también de que se trate de un error temporal. Intenta habilitar la función aunque aparezca el error y comprueba si funciona correctamente aunque el mensaje siga apareciendo.

Si el error continúa, no corresponde a ninguna de estas causas, no dudes en responder a este hilo o ponerte en contacto con el soporte autenticado para revisar el funcionamiento de tu tema.

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de visitas y ventas?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

eugeniomgd
Visitante
3 0 0
Hola, pues debe haber sido un error temporal porque hoy funciona y no he
tocado nada.
Gracias