FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Sombra en foto de categoria

Sombra en foto de categoria

GustavoFRUMIX
Novato(a)
17 1 1

Hola comunidad.

Estoy deseando quitar el fondo de letras que aparece en cada una de las categorías de la pagina principal de la web. Me pueden orientar como realizar ese cambio. Adjunto imagen

sombra en categoria.png

Roman Avellaneda
3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @GustavoFRUMIX

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Entiendo que necesitas eliminar el fondo que aparece debajo de las colecciones en la página principal de tu tienda, ¿verdad? 

Para tener más contexto, ¿me gustaría preguntarte qué tema estás usando? ¿Es un tema de Shopify o un tema desarrollado por un tercero? ¿Desde cuándo se está presentando el problema?

En el caso de ser un tema desarrollado por nosotros, efectivamente, el fondo que nos muestras en la captura de pantalla no corresponde a una función nativa de nuestros temas. Dicho esto, me gustaría hacerte un par de preguntas y recomendarte estos pasos que pueden guiarte para solucionar el problema:

1. ¿Has intentado visualizar la tienda usando una versión fresca del tema? Esto puedes hacerlo desde tu administrador, yendo a Tienda Online > Temas > Temas gratis y descargando la última versión del tema en cuestión. Una vez lo hagas, haz clic en Acciones > Previsualizar y confirma si se presenta el mismo error. En caso de que no se presente, esto confirma que el problema se debe a una modificación en los códigos del tema actual.
  2. Dicho esto, es importante que confirmes si ¿has hecho alguna modificación en el código del tema o has instalado/desinstalado alguna aplicación que pueda haber hecho modificaciones en el código? 

En caso de que estén usando un tema desarrollado por nosotros, podremos escalarlo a nuestro equipo especializado en temas para que lo revisen en detalle. Ya que para esto necesitamos acceder a tu cuenta para autenticarte, pero desde acá no podemos atender dudas relacionadas con cuentas específicas, sería necesario que por favor nos contactes por correo electrónico haciendo clic en este link de Servicio al Cliente.

Por el contrario, si se trata de un tema de un desarrollador externo, nuestro conocimiento y alcance de soporte es muy limitado, por lo que te recomendamos contactar a los desarrolladores directamente para solicitarles apoyo en esto. Te dejo este link para buscar Soporte con temas externos.

Adicionalmente, quisiera saber ¿cómo te has sentido con el uso de la plataforma? ¿Has presentado algún inconveniente adicional?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Romanuy
Curioso(a)
7 0 0

Hola Ann, gracias por responder.

Ya viene por defecto con el tema DEBUT. No encontre donde desactivarlo. Mi tema tiene modificaciones pero no de esa índole.

Adjunto imagen de como se ve

sombra.png

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @GustavoFRUMIX,

Muchas gracias por tu respuesta. Estuve revisando el tema Debut en detalle y tienes razón. Efectivamente, al añadir una colección, el nombre de esa colección se muestra por defecto. Esto es con el objetivo de que Google y los lectores de pantalla pueda detectar estos textos. Por el contrario, los títulos de las colecciones incluidos en las imágenes no pueden ser detectados por Google o por clientes con requerimientos especiales.

Dicho esto, esta no es una personalización soportada por nuestro equipo especializado en temas, ya que al eliminar estos títulos disminuiría la funcionalidad de tu tienda y podría afectar la cantidad de tráfico que proviene de Google. En este documento puedes consultar cuáles son las Personalizaciones aceptadas para el tema Debut.

La recomendación sería que eliminen los textos de las imágenes para que no aparezcan duplicados. Ahora, si en realidad quieren eliminar los títulos de las colecciones que se muestran en el tema, existe la opción de contratar a uno de nuestros Shopify Experts, los cuales son desarrolladores y diseñadores independientes a Shopify, que trabajan online y ayudan a nuestros comerciantes a adaptar distintas funcionalidades en sus tiendas. 

Aprovecho para preguntarte, ¿cómo han estado las visitas de tu tienda en los últimos meses? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify