FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

stocks

stocks

Rodrigo0113
Visitante
1 0 0

Buenos días, tengo un inconveniente con el stock de mi tienda: tengo el producto X con stock de 15 en la sucursal A y stock 0 en la sucursal B, pero shopify me permite seguir comprando para la sucursal B pese a que no hay stock.
Gracias por su ayuda.

5 RESPUESTAS 5

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 246

Hola @Rodrigo0113

Bienvenido a la Comunidad de Shopify. Entiendo que estás despachando tus productos desde dos sucursales, pero a pesar de que uno de los productos está agotado en una de las sucursales, el sistema permite que se haga la venta desde esa sucursal, ¿cierto?

Antes que nada, me gustaría preguntarte, ¿tienes seleccionada la opción de "continuar vendiendo cuando no hay inventario"  en tus productos o variantes? De ser así, este es el comportamiento esperado. Sin embargo, si no tienes seleccionada esta opción, quisiera explicarte mejor cómo funciona el proceso de manejo de inventarios en Shopify. 

La sobreventa se produce cuando se vende más cantidad de un producto que la que se tiene en stock para ese producto en una sucursal determinada. Cuando no se selecciona la función de "continuar vendiendo cuando no hay inventario" , Shopify aplica una protección de sobreventa, la cual tiene en cuenta el inventario total de tu tienda en línea, es decir el inventario total de todas las sucursales que almacenan un producto.

Por lo tanto, se espera que si un artículo determinado tiene suficiente inventario total, pero ninguna ubicación específica tiene suficiente inventario, el artículo se sobrevende en la ubicación de mayor prioridad. En este enlace puedes encontrar más información sobre cómo Configurar la preparación de pedidos de tu ubicación.

Dicho esto, por defecto, los sistemas de Shopify rastrean el inventario basado en el inventario total, no sólo basado en las ubicaciones individuales del inventario. Y seguirá vendiendo un producto si alguna de las sucursales tiene inventario disponible.

Por ejemplo, digamos que un cliente de la sucursal B está comprando un producto, pero en el back end, tu tienda sólo tiene este producto en stock para la sucursal A, pero no para la ubicación de la sucursal B. En este caso, el sistema deducirá el producto de la ubicación de inventario de B, como una cantidad de inventario negativa.

Pasando a otro tema, me gustaría preguntarte ¿hasta el momento, cómo ha sido tu experiencia con la plataforma? ¿has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tu tienda y ver cómo ha estado el tráfico y las conversiones?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

MILA5
Visitante
3 0 0

Perdonad, pero no me quedó claro con esta respuesta, si se puede evitar la sobreventa o no. Podéis aclararlo?

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 246

Hola @MILA5,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres saber si es posible evitar la sobreventa de productos, ¿verdad?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿tienes más de una sucursal de almacenamiento de inventario activa? De ser así, ¿dónde se encuentran ubicadas tus sucursales?

A modo de contexto, debes saber que en Shopify existe la función de "protección contra sobreventa", la cual te permite determinar si quieres continuar vendiendo cuando el producto esté agotado. Esta opción puedes habilitarla desde la sección de inventario de cada producto, como te muestro en esta captura de pantalla: 

No obstante, cuando tienes más de una sucursal activa y se realiza un pedido, Shopify toma en cuenta el inventario total de todas las sucursales de tu cuenta. Por esta razón, si el cliente ordena un producto de la sucursal A que está agotado, pero el producto se encuentra disponible en la sucursal B, el sistema procesará la orden. Este es el comportamiento esperado, aun si no has marcado la opción de continuar vendiendo cuando el producto esté agotado. En el caso de las tiendas que tienen solo una sucursal activa, pueden desmarcar la opción de continuar vendiendo cuando esté agotado para asegurarse que no habrá sobreventa del producto.

Te comparto este documento donde puedes aprender más sobre esto. 

Con todo, ¿dónde se encuentra ubicada tu tienda? ¿Vendes los productos en otros canales de venta además de la tienda online?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ferropolis
Curioso(a)
6 0 2

yo tengo el mismo problema y el asesor de ayuda al cliente tambien me respondio con otra cosa, la verdad creo que no son trasnparentes en decir las falencias de su sisteam y que no le dan mejoras, tengo dos usuarios y antes ami si me salia al menos que items estoy sobrevendiendo pero ahora ya quitaron esa funion ya no te dice o te protegen de ese error humano a pesar que tienes desactivado esa casilla que hablan lineas arriba

MILA5
Visitante
3 0 0

Nada, en mi caso eso me pasaba al tener más de un almacén y después de casi un mes de trabajo tuve que desactivarlo todo porque llegué a la conclusión de que si tienes más de un almacén, aunque en el almacén que no tienes stock sea el que está configurado a esa multitienda, el sistema detecta que tienes otros almacenes y busca el stock en los otros...un despropósito.