Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Buenas tardes, es posible crear una ecommerce con shopify, utilizando un bono digital de una subvención oficial de los fondos europeos? Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola, @Lunitien23:
Gracias por escribirnos. Entiendo que te gustaría saber si es posible crear una tienda de comercio electrónico de Shopify con la ayuda de un bono digital subvencionado directamente por los fondos europeos, ¿no es así? Estaré encantado de ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
Antes de nada, comprendo que te refieres a la iniciativa de Kit Digital del Gobierno de España, ¿podrías confirmarme si, en efecto, este es el programa y bono al que haces referencia? Si es así, puesto que se trata de una iniciativa externa a los servicios de Shopify, lo ideal sería consultar cualquier duda sobre su aplicación a los desarrolladores de la misma. En la sección inferior de la página que comparto encontrarás un correo electrónico y número telefónico de información.
Dicho esto, he estado revisando el folleto de información de Kit Digital y veo que primero debes obtener el bono. Una vez confirmada la concesión del mismo, puedes utilizarlo junto con un agente comercializador para desarrollar tu solución digital. Te dejo un enlace a través del cual podrás acceder al catálogo de agentes digitalizadores que trabajan para la inversión del bono.
Entre los diferentes agentes digitalizadores, veo que hay varias categorías de solución que se adaptan con los servicios que ofrece Shopify. En la página del catálogo de agentes que te comparto, puedes filtrar la búsqueda por servicios como "sitio web y presencia básica en Internet", "comercio electrónico" y revisar los diferentes agentes que ofrecen estos servicios. Puesto que dichos agentes ofrecen servicios de forma externa a Shopify, lo más recomendable sería hacer una búsqueda de aquellos que ofrecen la creación de un proyecto específico con nuestra plataforma.
En resumen, una vez que solicites y te aprueben el bono, puedes invertirlo en uno de los agentes digitalizadores que trabajan directamente con esta ayuda. Entre las distintas opciones, puedes buscar un agente digitalizador que ofrezca la opción de crear una tienda de Shopify. Dicho todo esto, si te refieres a un tipo de bono o subvención diferente, no dudes en hacérmelo saber.
Dime, ¿qué tipo de tienda te gustaría crear con nuestros servicios? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con tu tienda? Por otra parte, como sé que te interesa crear una tienda de comercio electrónico con Shopify, te dejo una lista de recursos de nuestro Centro de Ayuda y Blog con más información para que comiences a dar tus primeros pasos con la plataforma:
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Éxito.
Hola, @Lunitien23:
Gracias por escribirnos. Entiendo que te gustaría saber si es posible crear una tienda de comercio electrónico de Shopify con la ayuda de un bono digital subvencionado directamente por los fondos europeos, ¿no es así? Estaré encantado de ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
Antes de nada, comprendo que te refieres a la iniciativa de Kit Digital del Gobierno de España, ¿podrías confirmarme si, en efecto, este es el programa y bono al que haces referencia? Si es así, puesto que se trata de una iniciativa externa a los servicios de Shopify, lo ideal sería consultar cualquier duda sobre su aplicación a los desarrolladores de la misma. En la sección inferior de la página que comparto encontrarás un correo electrónico y número telefónico de información.
Dicho esto, he estado revisando el folleto de información de Kit Digital y veo que primero debes obtener el bono. Una vez confirmada la concesión del mismo, puedes utilizarlo junto con un agente comercializador para desarrollar tu solución digital. Te dejo un enlace a través del cual podrás acceder al catálogo de agentes digitalizadores que trabajan para la inversión del bono.
Entre los diferentes agentes digitalizadores, veo que hay varias categorías de solución que se adaptan con los servicios que ofrece Shopify. En la página del catálogo de agentes que te comparto, puedes filtrar la búsqueda por servicios como "sitio web y presencia básica en Internet", "comercio electrónico" y revisar los diferentes agentes que ofrecen estos servicios. Puesto que dichos agentes ofrecen servicios de forma externa a Shopify, lo más recomendable sería hacer una búsqueda de aquellos que ofrecen la creación de un proyecto específico con nuestra plataforma.
En resumen, una vez que solicites y te aprueben el bono, puedes invertirlo en uno de los agentes digitalizadores que trabajan directamente con esta ayuda. Entre las distintas opciones, puedes buscar un agente digitalizador que ofrezca la opción de crear una tienda de Shopify. Dicho todo esto, si te refieres a un tipo de bono o subvención diferente, no dudes en hacérmelo saber.
Dime, ¿qué tipo de tienda te gustaría crear con nuestros servicios? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con tu tienda? Por otra parte, como sé que te interesa crear una tienda de comercio electrónico con Shopify, te dejo una lista de recursos de nuestro Centro de Ayuda y Blog con más información para que comiences a dar tus primeros pasos con la plataforma:
Mil gracias por la información. Seguiré tus recomendaciones.
Saludos.
Hola Teo, siguiendo lo que habéis comentado. Yo soy agente digitalizador y quiero ofrecer un shopify a un cliente que me lo pide. Como bien dices, shopify encaja perfectamente en lo que se pide en el kit digital (españa), lo único que como agente digitalizador para poder justificar el trabajo hecho necesitamos presentar capturas de pantalla de el alojamiento, ya que se debe subministrar de forma gratuita durante un año... como en este caso el alojamiento lo subministráis shopify, necesitamos saber si tenemos alguna forma para poder presentar dichas capturas de pantalla del alojamiento de la web creada. Me podéis dar respuesta a esto porfavor? Gracias
Hola, @Carlota_javajan:
Gracias por la repuesta. En relación con tu consulta, entiendo que te refieres al alojamiento del dominio de la tienda, ¿no es así? En este caso, es importante tener en cuenta que Shopify cuenta con diferentes maneras de configurar la URL de un negocio. A continuación, te explico en detalles estos tipos de configuración.
A modo de contexto, Shopify ofrece una URL predeterminada de manera gratuita para todas las tiendas de la plataforma. Esta es una URL terminada en "myshopify.com" y es estándar. Esto es, no se puede personalizar la extensión de la misma. Para usar direcciones web personalizadas, existe la opción de comprar un dominio a través de Shopify o a través de un proveedor externo. Los dominios externos se pueden transferir o conectar. Cuando se adquiere o transfiere un dominio, Shopify es el administrador. Cuando se conecta, el proveedor sigue siendo el administrador del mismo. Te dejo varios enlaces con más información:
En este caso, los dominios adquiridos y transferidos a Shopify están sujetos a una suscripción anual. Al comprar o transferir un dominio, Shopify emite una factura por el registro del mismo. En todo momento puedes acceder a este documento a través de la sección Configuración > Facturación > Facturas anteriores. En este apartado, aparecerá la factura específica con los detalles del registro del dominio.
Asimismo, es posible acceder a la configuración DNS del dominio desde el propio panel de control. Esta es la información que muestra la información de alojamiento del propio dominio. Para ello, puedes dirigirte a la sección Configuración > Dominios. En esta, haz clic en el dominio personalizado y selecciona Configuración del dominio > Editar la configuración del DNS para acceder a la página de información de alojamiento.
Como agente digitalizador, ¿podrías confirmarme si esta es la información que necesitas del dominio? Cabe mencionar que si se conecta un dominio, será necesario acceder a la página del proveedor del mismo para revisar o editar la información de alojamiento del mismo. Como te comento, este tipo de dominios conectados está gestionado por sus proveedores. Por ejemplo, GoDadddy, Google Domains, etc. Mientras revisas esta información, ¿qué tipo de negocio está desarrollando tu cliente? ¿Tienes alguna otra consulta sobre el proceso de creación y configuración con Shopify que te gustaría resolver?
Hola Teo,
Muchísimas gracias por tus aclaraciones, me queda claro el tema del dominio y creo que para poder justificar correctamente lo mejor es adquirir un dominio externo y conectarlo.
Por otro lado me sigue quedando la duda del alojamiento (hosting) de la página web. Con el kit digital también es necesario adjuntar capturas de pantalla del hosting de la web. No tengo claro si el hosting lo proporcionáis des de Shopify o bien se puede adquirir un hosting externo.
Mi clienta va a querer crear una web de joyería, de momento no tenemos dudas al respecto, pero muchas gracias.
Espero tu respuesta.
Hola, @Carlota_javajan:
Gracias por la respuesta. En relación con tu consulta; como mencionaba, es posible adquirir un dominio tanto con un proveedor externo, como con Shopify. En ambas ocasiones, podrás acceder a la información de registro del mismo, a una factura por la compra anual, etc. Dime, ¿hay alguna captura de pantalla específica que soliciten desde el programa de Kit Digital? Si es así, ¿podrías darme más detalles de la misma?
Con esta información, será posible confirmar de manera directa si es posible acceder a la sección que requiere el programa de Kit Digital u obtener un documento que acredite esta información. En relación con el hosting, me alegra informarte de que Shopify ofrece alojamiento seguro e ilimitado para e-commerce en todos los planes de suscripción (excepto en el plan de Shopify Starter). Puedes encontrar más información en la página de precio de los planes de Shopify en la sección de Preguntas sobre la configuración de la tienda.
Aparte, también contamos con esta página con más detalles sobre la configuración hosting o alojamiento web. Como se menciona, mientras que algunas plataformas requieren que los comerciantes encuentren un proveedor de hosting externo, lo que la suma complejidad y costos al funcionamiento de un sitio web. Con Shopify, el alojamiento web está incluido. El hosting se incluye en el plan de suscripción de la tienda de manera gratuita. Además, este incluye la provisión de certificados SSL y cumple con la normativa PCI.
Dicho esto, puedes usar esta documentación para comunicar al programa de Kit Digital que Shopify incluye hosting con todos sus planes de suscripción. De igual manera, puedes escoger y revisar en todo momento un plan de suscripción a través de la sección Configuración > Plan en el panel de control de Shopify. Al igual que con el dominio, ¿desde el programa te solicitan algún tipo de captura concreta sobre el hosting de la web? ¿Necesitas algún tipo de información adicional a este que te comparto con respecto al hosting?
Mientras revisas esta información, ¿ya has tenido la oportunidad de comenzar a crear la página web en Shopify para el cliente? Entretanto, con respecto a la línea de negocio que deseas crear para tu cliente; te dejo un artículo a nuestro blog con recomendaciones de plantillas para tiendas de joyería.
Hola, @Carlota_javajan:
Gracias por la respuesta y la guía con la información que las capturas de hosting deben contener. A este respecto, cabe mencionar que Shopify no ofrece una sección dentro del panel de control de gestión de la tienda donde revisar la información de hosting. Tampoco existe una herramienta nativa de Shopify para obtener información o capturas de estos detalles. Esto se debe a la propia política de Cloudflare.
Como alternativa, me alegra informarte de que existen otras herramientas externas que permiten acceder a esta información específica que deseas obtener. A continuación, te comparto algunas herramientas de revisión de hosting que pueden ayudarte a conseguir la información que necesitas presentar:
Te dejo una captura de ejemplo con la información de hosting de mi tienda de prueba de Shopify que aparece con la herramienta de Hosting Checker que te comparto. Esta aparece al ingresar la dirección URL de la tienda. En este caso, puedes enviar capturas de la pertenencia del dominio y esta información de hosting:
Puesto que Shopify se trata de una plataforma de comercio electrónico; procesos como la contratación del hosting vienen incluidos por defecto. Como te comentaba en la respuesta anterior. En este caso, el programa de Kit Digital contempla esta cuestión con las plataformas de comercio. Te dejo un artículo de la página de AceleraPyme del gobierno donde ofrecen información sobre cómo crear una tienda online con la ayuda de Kit Digital. En este se menciona Shopify como alternativa dentro de plataforma tecnológica.
Dicho esto, lo más recomendable en esta situación sería contactar directamente con el programa de Kit Digital. Desde allí, podrán confirmar si es necesario esta documentación con una tienda específica en una plataforma como Shopify. Si es así, podrán confirmarme la vía más adecuada para obtenerla.
Hola @Lunitien23, por si le sirve a alguien en el futuro.
Nosotros en Pango Studio somos agentes digitalizadores con equipo experto en Shopify (por supuesto somos Partners de Shopify). Aquí te dejo nuestra web: https://pangostudio.com/servicios-kit-digital/
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024