Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Hola, tengo una duda
en el checkout de mi tienda al rellenar el formulario en la parte de COMIUNA se me hable el teclado numero al realizar una compra mediante el celular, alguien sabe porque esto?
Hola, @snackfrut:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que cuando intentas realizar un pedido en tu tienda a través de un dispositivo móvil, aparece el teclado numérico en la sección de comuna. Por lo tanto, no se puede rellenar correctamente la información, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.
A modo de contexto, cuando una página no carga correctamente, se produce un error del servidor o una herramienta de Shopify no funciona según lo esperado; es posible que haya algún tipo de problema local con el navegador o dispositivo que se está usando. En este caso, recomendamos llevar a cabo los siguientes pasos, ya que es muy probable que solucionen el problema:
¿Podrías confirmarme si el error se soluciona aplicando estos consejos? En caso de que siga presente y el campo de comuna siga mostrando el teclado numérico, ¿podrías confirmarme el dispositivo donde se produce el error? También sería de ayuda si pudieras compartir una captura de pantalla de cómo se muestra dicho error en estos momentos y también la URL de tu tienda. De esta forma, podré revisar con más detenimiento los motivos por los que esto está sucediendo.
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado? ¿Has podido configurar los productos y el diseño de la página web como deseabas? ¿Qué objetivos a corto y a largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y tu negocio?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Snack
tengo el mismo problema? lo pudiste resolver?
Hola, @lucasferh22:
Muchas gracias por la respuesta. Entiendo por tu mensaje que también tienes un error en uno de los campos de la pantalla de pago de tu tienda. Esto es, aparece el teclado numérico en lugar del teclado de texto para introducir la información de la ciudad, ¿cierto? Estaré encantado de ayudar.
Como comento en mi respuesta, si esto sucede en el campo propio de ciudad que viene por defecto en la pantalla de pago, es posible que este se trate de un error local. En este caso, ¿podrías confirmarme si has podido aplicar los consejos que compartía sobre eliminar el caché y cookies del navegador, intentar en una pestaña de incógnito, etc.? Si has aplicado estos consejos y el error sigue presente, ¿podrías confirmarme si has cambiado la redacción de alguno de los campos de la pantalla de pago para solicitar información específica de comuna a los clientes?
Te comento esto porque es importante tener en cuenta que algunos de los campos de la pantalla de pago son única y exclusivamente numéricos. Por ejemplo, este es el caso del campo de código postal. Por lo tanto, si has modificado este campo del código postal para solicitar información de ciudad, región, comuna, etc.; el comportamiento esperado de la plataforma es mostrar el teclado numérico en los dispositivos móviles. Pues originalmente, los códigos postales son numéricos.
Si esto es lo que ha ocurrido; para solucionar esta cuestión, puedes cambiar la redacción de otro campo que no sea exclusivamente numérico para solicitar la información que desees. Por ejemplo, puedes modificar el campo de "casa, apartamento, etc.". Así, cuando un cliente proceda con la compra de un producto en tu tienda, podrá introducir texto y no solo números. Si originalmente has modificado el campo de código postal, puedes volver a establecerlo como estaba. Para modificar la redacción de los campos de la pantalla de pago, puedes seguir los siguientes pasos:
Una vez seguidos estos pasos, se actualizará el nombre de dicho campo en la propia pantalla de pago. Ten en cuenta que tras hacer esta modificación, es posible que el sistema tarde unos minutos en aplicar los cambios de manera definitiva en la página web de tu tienda de Shopify.
Como alternativa, te recomendaría echar un vistazo a la aplicación de Shopify Translate & Adapt. Esta es una integración que hemos desarrollado recientemente para traducir y adaptar el contenido de tu tienda. En este caso, puedes hacer uso de la misma para cambiar la información de algunas secciones de tu tienda. Como por ejemplo, los campos de la pantalla de pago. Te dejo un enlace a nuestra documentación con más información sobre el funcionamiento de la aplicación.
Por otra parte, me pregunto cómo va el resto de cuestiones con tu tienda. Dime, ¿qué productos o servicios ofreces actualmente a los clientes? ¿Está tu tienda configurada de cara pública a los clientes? Si es así, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? ¿También has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024