FROM CACHE - es_header

Tengo dos impuestos para dos productos diferentes

marcochs
Curioso(a)
5 0 2

Hola,

Tengo la tienda con los impuestos configurados al 21% de IVA.

La mayoría de productos tienen este IVA, pero tengo alguno que tiene el 10% de IVA, hay alguna manera de configurarlo?

Es más para un uso interno, los precios ya tienen el IVA incluido en la web.

Gracias!

 

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @marcochs:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que en tu tienda tienes configurado el 21% de IVA para tus productos. Sin embargo, cuentas con otros a los que tienes que aplicar únicamente el 10%, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

Antes de nada, ¿podrías confirmarme si lograste llevar a cabo esta acción con tu tienda? En caso de que no sea así, me alegra informarte de que a través del panel de control de tu cuenta de Shopify podrás crear una colección manual para productos que necesiten una anulación de impuestos y establecer esa anulación al 10% para que se cobre dicho IVA.

Por lo tanto, en primer lugar, será necesario crear dicha colección manual de los productos cuyo IVA está al 10%. Podrás llevar a cabo esta acción a través de la sección Productos > Colecciones > Crear colección > Manual. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo crear una colección manual. Si quieres ocultar la colección de cualquiera de tus canales de venta activos, haz clic en Gestionar en la sección Disponibilidad de colección para desmarcar la casilla junto al nombre del canal de ventas.

Una vez hecho esto, puedes seguir los pasos que te dejo a continuación para marcar dicha colección con el IVA del 10%:

  1. Dirígete al apartado Configuración > Impuestos y aranceles.
  2. Selecciona el país donde quieres crear la anulación.
  3. Baja hasta la sección Modificaciones de impuestos > Agregar una anulación de impuestos.
  4. Selecciona la opción de Productos y la colección que has creado.
  5. En Tasa de impuesto, especifica que es del 10%.
  6. Guarda la configuración.

Una vez hecho esto, cuando un cliente realice la compra de cualquiera de los productos que se encuentren en dicha colección manual, se le aplicará únicamente el 10% de IVA en lugar del 21%. Por otro lado, quería también aprovechar la oportunidad para invitarte a inscribirte en Meetups Y Webinars de Shopify para nuestra comunidad. Esta es una nueva plataforma que tienes a tu disposición y que hemos concebido para inspirarte, motivarte y ayudarte a hacer crecer tu negocio. No dudes en echarle un vistazo si te interesa.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify