FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

tengo muchas preguntas

tengo muchas preguntas

Tualtote
Shopify Partner
41 0 10

¿Hola buenos días, alguien tiene algún proceso de recopilar información para las tiendas que le van a hacer a sus clientes?, Como le hacen cuando tienes que poner una forma de pago en la tienda de tu cliente para que él ponga su tarjeta para pagar la mensualidad de Shopify sin que él no de esa información para que tenga más confianza y piense que no le voy a robar esos datos?, En que parte del programa de Shopify partners mis clientes pondrán una reseña para que tenga testimonios y así conseguir más clientes?,  Soy freelancer en esto, pero quiero convertirlo en agencia algunos pasos que deba seguir o recomendaciones?, Como sé si estoy cobrando lo correcto por mis servicios? y por último cuáles son los errores de un novato en esto que no debo cometer?

Gracias 

2 RESPUESTAS 2

joseamayadev
Shopify Partner
84 12 17

Un placer saludarte, yo también desarrollo Apps, Funcionalidades y temas para Shopify. 
Mi proceso es el siguiente:

• El cliente me contacta a través de un formulario simple donde indica a través de un paso a paso que tipo de servicio requiere:
    • Desarrollar funcionalidad
    • Desarrollar tema
    • Mejorar SEO
    • ...
  • En el siguiente paso me comparte las referencia visuales o adjunta los diseños en formato imagen
  • Selecciona un rango de presupuesto 
  • Dias para la entrega (15, 30, 45,...)
  • Datos de contacto (nombre, Cel y correo)

Ya con estos datos me llega a un dashboard simple que uso donde tengo unas formulas asociadas a mi meta mensual personal (ejemplo, si quiero generar 7K por mes, debo dividir el presupuesto entre 30 dias y luego entre 24 hrs y eso me da una idea de cuanto cobrar por hora dentro de un rango que considero normal). Esta misma función de calculo tiene un % asociado al tipo de trabajo y dependiendo la complejidad y el tiempo para la entrega del proyecto en base a la referencia visual que me entrega le agrego una % que también que incrementa el costo total para generar la cotización de manera automática y tener un proceso industrializado. 

Antes lo lleva con algo simple como unas formulas de Google Sheets

Esto aplica para todo desarrollo web que hago ya sea sobre plataforma o no. 

Nunca debes tener acceso a datos personales del cliente, en lo personal me sirve trabajar todo en el ambiente de desarrollo empaquetar y entregar bajo la instancia que el cliente me provee, es decir en mi tienda de desarrollo como partner.

Siempre incluye en el proyecto, documentación y capacitación (así sean videotutoriales) 
Esto es muy importante para que el cliente se mantenga leal y vuelva a buscarte para trabajar. 

Con respecto al feedback dentro de la red de Partners nunca lo he usado porque he tenido suerte de que pocas personas en mi país se especializan en desarrollar para Shopify.

Pero si inicias veras que a pesar de que el proceso parezca sencillo tendrás que adaptarlo a tu forma de trabajo, tiempos...

Saludos y éxitos!

José A. Amaya
Shopify Developer
www.joseamaya.com

Javier
Shopify Staff
1945 485 259

Hola @Tualtote,

Gracias por tu pregunta.

En relación con tu pregunta, lo que necesitarás hacer es seguir nuestra guía 'Desarrollar tiendas para comerciantes' para después 'Transferir propiedad de la tienda' cuando su cliente esté listo para adquirir y gestionar la tienda que configuraste. Esto es la única manera de evitar la solicitud de información de pago de sus clientes.

Sin embargo, si tus clientes quieren que les ayude a gestionar la tienda, solo necesitan darte acceso a la tienda con una cuenta de empleado para evitar que accedas las partes de la tienda que deberían solo accesibles por los propietarios.

Ahora, con las reseñas, puedes consultar nuestra guía 'Completar trabajos y recibir reseñas'. No te olvides que tenemos una página que se llama 'Preguntas frecuentes sobre los Partners y los Experts'. Puedes usar ese recurso como tu referencia principal.

También, hay el subforo en inglés para los Afiliados y Desarrolladores de Shopify donde puedes participar y preguntarles a los otros usuarios cualquier duda que tienes sobre Shopify Partners.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify