FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Tienda congelada

Tienda congelada

luisrojas1974
Curioso(a)
8 0 1

Buenas noches.

Resulta que mi pagina de shopify ha sido congelada por no haber pagado la última factura de diciembre 6 de 2021.

La pregunta es la siguiente: las facturas se siguen acumulando mes a mes? o solo debo pagar la última desde que se bloqueo la página, ya que me ha dado la impresión de que sigue corriendo la facturación mes por mes y eso me preocupa y que funcione como un crédito y se acreciente la deuda sin poder utilizar la página.

Ahora bien debido a que no funcionó como quería y no se lograron los resultados esperados decidí no seguir con ella, pero si quiero pagar nuevamente se activará inmediatamente o debo esperar algún tiempo para volverla a utilizar?

Alguien me puede sacar de esa duda

Saludos y quedo atento

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @luisrojas1974:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que tu tienda de Shopify se ha congelado debido a que no se ha completado el pago de la última factura emitida el 6 de diciembre y te gustaría aclarar que sucede en este tipo de escenarios, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, cuando creas una cuenta de Shopify y eliges uno de los planes, este se cobra periódicamente en ciclos de 30 días. Cuando el cobro de una factura falla, Shopify intentará volver a procesar el pago en las semanas siguientes y si este no se puede procesar y la factura queda pendiente, se terminará por congelar la cuenta. Esto es, para que se congele una cuenta, el pago de la factura debe fallar hasta 3 veces.

Cuando una cuenta se queda congelada, no se siguen pasando los cargos mensuales de suscripción. Por lo tanto, no tienes que preocuparte, ya que no se acumularán las facturas mensuales siguientes. Ahora bien, es importante tener en cuenta que si en algún momento decides reabrir tu tienda, tendrás que hacer el pago de la factura que actualmente está pendiente y la factura del mes propio de la reactivación. En el siguiente enlace del Centro de Ayuda de Shopify encontrarás más información con respecto las tiendas de Shopify congeladas.

Otro dato relevante a tener en cuenta es que si tu tienda está congelada o cerrada, Shopify puede guardar la información de esta hasta 2 años. Si durante este periodo decides volver a trabajar con Shopify, la configuración de tu cuenta permanecerá tal cual guardada. Aunque lo más recomendable en este tipo de situaciones es recuperar el acceso y cerrar tu tienda definitivamente si no deseas continuar trabajando con ella.

Dicho esto, una vez pagada la factura pendiente y la factura correspondiente del mes, tendrás acceso inmediato a tu cuenta, por lo que no tendrás que esperar un periodo indefinido para poder volver acceder a esta. En último lugar, si tienes cualquier consejo para mejorar la plataforma, somos todo oídos. Siempre agradecemos cualquier tipo de feedback para prosperar junto a nuestros comerciantes.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

luisrojas1974
Curioso(a)
8 0 1
Muchas gracias por responder.

Yo espero capacitarme más para poder seguir con la tienda, porque la verdad
es necesario buscar y tener la posibilidad de ofrecer productos con
proveedores desde mi país porque a pesar de que Aliexpress tiene
productos muy interesantes, la trazabilidad de traerlos a Colombia es
supremamente compleja.

En definitiva, prefiero investigar un poco más, para poder ofrecer un
servicio de calidad, agilidad y prontitud.

Saludos

luisrojas1974
Curioso(a)
8 0 1

Muchas gracias por responder.

Yo espero capacitarme más para poder seguir con la tienda, porque la verdad es necesario buscar y tener la posibilidad de ofrecer productos con proveedores desde mi país porque a pesar de que Aliexpress tiene productos muy interesantes, la trazabilidad de traerlos a Colombia es supremamente compleja.

En definitiva prefiero investigar un poco más, para poder ofrecer un servicio de calidad, agilidad y prontitud.
Saludos