Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Buenas tardes,
Resido en Argentina y quiero establecer una tienda virtual en España para ofrecer productos de Print on Demand (impresión bajo demanda) con un proveedor de España que también se encargue de enviar los productos.
Los productos base (diferentes prendas de ropa) ya se encuentran en España, yo creo los diseños, ellos los imprimen en sus productos de stock y envían al cliente dentro del territorio. Yo no tengo que enviar nada desde Argentina.
El proveedor (en este caso Printify) tiene conexión directa con Shopify, por lo que es un problema menos y más fácil de chequear que todo esté en orden.
Tengo una marca de ropa y un proyecto serio que deseo llevar a cabo. Mi intención de abrir una tienda en un país diferente al que resido es para extender mi marca y porque mi nicho de mercado lo tengo orientado a España. Además, no hay proveedores que trabajen en Argentina en la lista de aplicaciones permitidas de Shopify.
¿Es posible trabajar de esta manera? ¿Qué requisitos debo cumplir? También me gustaría utilizar Shopify Payments y en Argentina no es posible ya que no está disponible, pero en España sí.
Si requieren más información, estoy a disposición.
Muchas gracias,
Saludos cordiales.
Hola, @Ezegon23:
Gracias por escribirnos. Entiendo que actualmente resides en Argentina. Con todo, quieres abrir una tienda de Print on Demand para el territorio de España. Te gustaría saber cómo proceder y si es posible usar Shopify Payments, ¿cierto? Será un placer arrojar algo de luz sobre estas cuestiones que nos propones.
A modo de contexto, me alegra informarte de que Shopify te permite crear una tienda destinada al mercado que tú desees. En este caso, no importa que te encuentres en Argentina, pues podrás crear y gestionar una tienda destinada al mercado español. Para ello, puedes establecer la moneda principal de la tienda en euros, configurar tus tarifas de envío y tus impuestos solo para España, entre otras cuestiones.
Ahora bien, es importante tener en cuenta que para poder utilizar la pasarela de pagos de Shopify Payments, tu información de registro debe tener sede en España. Si tu dirección fiscal se encuentra en Argentina, como comentas; me temo que todavía no es posible usar esta pasarela. Te dejo un enlace a nuestra documentación con más información sobre los países admitidos en Shopify Payments.
Si estableces una dirección fiscal en España, es necesario cumplir con diferentes requisitos de negocio, cuenta bancaria, documentación e información personal para poder activar esta pasarela de pagos con éxito. Te dejo un enlace con más información sobre los requisitos de Shopify Payments en España. Si estableces una dirección fiscal en Argentina, puedes usar cualquiera de las pasarelas de pago aceptadas en el país.
Dicho esto, ¿qué país tienes en mente establecer tu dirección fiscal? ¿Has podido comprobar que tu negocio cumple con la normativa vigente en tu país para poder operar en una región diferente? Si necesitas aclarar cualquier cuestión legal, lo ideal sería consultar con un asesor fiscal. Estos podrán ofrecerte un mayor contexto sobre la situación actual de la normativa y los pasos a seguir para cumplimentarla con tu tienda.
Mientras, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Ya has tenido la oportunidad de abrir tu tienda? Si es así, aparte de Printify, ¿has podido echar un vistazo a otras opciones de Print on Demand disponibles en nuestra tienda de apps? ¿Tienes en mente el diseño que quieres darle a tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024¿Ya has puesto en marcha tu idea de negocio? ¿Has marcado tus objetivos y cómo consegui...
By Teo Aug 6, 2024