FROM LOAD - es_header

Una tienda tomó mi nombre

Una tienda tomó mi nombre

agonzalezr
Visitante
1 0 0

Hola buenas tardes, una página tomo el nombre que tengo registrado legalmente ante el IMPI, ya lo hemos intentado reportar pero no recibimos respuesta, tenemos la documentación, ya es preocupante. ¿Alguien podría ayudarme?

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 358

Hola, @agonzalezr:

Gracias por escribirnos. Entiendo que una página de Shopify ha tomado el nombre que tienes registrado legalmente. Con todo, te gustaría proceder a reportar esto, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

Antes de nada, por motivos de seguridad, no podemos confirmar si una tienda está usando los servicios de Shopify. Con todo, cabe mencionar que Shopify apoya la protección de la propiedad intelectual y pide a sus usuarios/comerciantes que hagan lo mismo. Parte de nuestra política es responder rápidamente a avisos de supuestas infracciones de derechos que cumplan con la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA).

Se espera que todos los usuarios de Shopify cumplan con estas leyes de propiedad intelectual. Si recibimos una notificación de una supuesta infracción; nuestra respuesta a dichos avisos incluirá la eliminación o inhabilitación del acceso al material que se alega que es objeto de una actividad infractora y/o la cancelación de la cuenta. Te dejo un enlace con más información sobre las eliminaciones legales y propiedad intelectual.

Dicho esto, te recomendaría echarle un vistazo a la política de marcas registradas para informar sobre cualquier tienda en Shopify que viola o infrinja los derechos de marca registrada. Con todo, te dejo otro enlace con más información sobre los requisitos para denunciar una infracción de marca registrada o imagen comercial. Una vez leídos estos requisitos, recuerda que tienes dos opciones:

1. Este formulario online.
  2. El email legal@shopify.com

Para que el proceso sea lo más eficiente posible, lo ideal sería rellenar el formulario o correo con la información que aparece en el enlace de requisitos. Dime, ¿habías podido echar un vistazo a estos recursos? ¿Has podido completar la notificación de infracción a través de estos medios? Si es así, pero todavía no has recibido respuesta o te surge cualquier pregunta al respecto, no dudes en hacérmelo saber. Estaré encantado de poder ayudar y resolver cualquier cuestión que pueda surgir durante este proceso.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify