FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Usar dominio en otra plataforma

dantev
Curioso(a)
10 0 2

Buen dia,

 

1) Tengo una tienda que ya no voy a utilizar, el dominio que compré con shopify lo puedo seguir usando y linkear los dns a otro hosting? ¿Hay que seguir abonando el plan para mantener el dominio?

 

Aguardo respuesta,

Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1726 471 228

Éxito.

Hola @dantev ,
 
Soy Javier, gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana.
 
Es posible transferir su dominio fuera de Shopify y no se necesita seguir abonando un plan para hacerlo. Se lo hace desde la página de Dominios. El reenvío de correo electrónico y los registros DNS se transferirán junto con el dominio. Atención que debe ser el propietario de la tienda para transferir un dominio de Shopify.
 
Sin embargo, fíjese que no se puede transferir su dominio dentro de los 60 días posteriores a la compra.
 
Para transferir su dominio a otro alojamiento, primero, se debe desbloquear su dominio de Shopify y proporcionarle al nuevo alojamiento un código de autorización de dominio. Si ya ha cancelado su plan y no se puede más entrar en su página de configuración, por favor mándanos un correo aquí y uno de nuestros agentes le puede ayudar con esto.
 
_____
 
Cómo transferir su dominio fuera de Shopify
 
1. Desde su panel de control de Shopify, vea a Tienda en línea > Dominios.
 
2. En la sección Dominios administrados por Shopify, haga clic en el nombre de dominio que se desea transferir.
 
3. Haga clic en Transferir dominio > Transferir a otro proveedor en la parte superior de la página
 
4. Revise la información y haga clic en Confirmar.
 
5. El código para la autorización de dominio aparecerá en la página de información de su dominio. Se debe proporcionar este código a su nuevo proveedor para verificar la transferencia.
 
6. Haga clic en Cancelar transferencia si deseas cancelar la transferencia de dominio.
 
_____
 
Otra cosa, su dominio se bloqueará nuevamente si no se completa su transferencia dentro de un lapso de 30 días.
 
No se olvide a consultar nuestra guía sobre la transferencia de dominos fuera de Shopify para más información sobre el proceso.
 
Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Javier
Shopify Staff
1726 471 228

Éxito.

Hola @dantev ,
 
Soy Javier, gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana.
 
Es posible transferir su dominio fuera de Shopify y no se necesita seguir abonando un plan para hacerlo. Se lo hace desde la página de Dominios. El reenvío de correo electrónico y los registros DNS se transferirán junto con el dominio. Atención que debe ser el propietario de la tienda para transferir un dominio de Shopify.
 
Sin embargo, fíjese que no se puede transferir su dominio dentro de los 60 días posteriores a la compra.
 
Para transferir su dominio a otro alojamiento, primero, se debe desbloquear su dominio de Shopify y proporcionarle al nuevo alojamiento un código de autorización de dominio. Si ya ha cancelado su plan y no se puede más entrar en su página de configuración, por favor mándanos un correo aquí y uno de nuestros agentes le puede ayudar con esto.
 
_____
 
Cómo transferir su dominio fuera de Shopify
 
1. Desde su panel de control de Shopify, vea a Tienda en línea > Dominios.
 
2. En la sección Dominios administrados por Shopify, haga clic en el nombre de dominio que se desea transferir.
 
3. Haga clic en Transferir dominio > Transferir a otro proveedor en la parte superior de la página
 
4. Revise la información y haga clic en Confirmar.
 
5. El código para la autorización de dominio aparecerá en la página de información de su dominio. Se debe proporcionar este código a su nuevo proveedor para verificar la transferencia.
 
6. Haga clic en Cancelar transferencia si deseas cancelar la transferencia de dominio.
 
_____
 
Otra cosa, su dominio se bloqueará nuevamente si no se completa su transferencia dentro de un lapso de 30 días.
 
No se olvide a consultar nuestra guía sobre la transferencia de dominos fuera de Shopify para más información sobre el proceso.
 
Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Jenniferroa
Visitante
2 0 0

Hola Javier! Ya realicé todo el proceso, llevo 11 meses con mi dominik en Shopify, puse el código en name cheap pero no se completa, me llegó un correo en que sino contestó hasta el 18 de agosto se completará la transferencia, me gustaría acelerar este proceso, cómo puedo hacerlo? 

Javier
Shopify Staff
1726 471 228

Hola @Jenniferroa,

Gracias por ponerte en contacto. Como no tengo acceso a tu cuenta desde los foros, recomiendo que hagas clic en nuestra 'Página de soporte' para comunicarte por correo electrónico.

Los asesores que trabajan en tu correo electrónico podrán acceder a tu cuenta, verificar el estatus de tu dominio y ver por qué esto está pasando.

No te olvides un mensaje que describe la situación para que los agentes puedan entender el contexto y tomar los pasos para ayudarte a resolver este asunto.

En el caso que ya nos hayas enviado un correo electrónico, recomendamos que respondas a ese correo electrónico si te queda alguna otra duda relacionada con este asunto.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify