FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: utilizar url personalizadas, quitar url canonica

RESUELTAS

utilizar url personalizadas, quitar url canonica

Alexanderclros
Shopify Partner
4 0 0

Hola tengo esta url

"www.midominio.com/collections/mi-coleccion

y lo que quiero es quitar o ocultar el apartado canonico de /collections

"www.midominio.com/mi-coleccion"

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ann
Shopify Staff
1961 163 230

Éxito.

Hola @Alexanderclros,

Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que quieres remover la palabra "collections" de la URL de tus colecciones, ¿verdad?

Antes de nada, ¿por qué razón quieres eliminar esa parte de la URL?

A modo de contexto, debes saber que Shopify no permite eliminar la parte "collections" de la URL de las colecciones. Esta es una parte de la estructura URL de Shopify que no se puede cambiar, por lo que la estructura de URL para las colecciones en Shopify es siempre `tudominio.com/collections/nombre-colección`.

Dicho esto, esta es una limitación de la plataforma y se aplica a todas las tiendas Shopify. Está diseñado de esta manera para ayudar a organizar el contenido en tu sitio web y hacer que sea más fácil para los motores de búsqueda entender la estructura del sitio.

Entendemos que poder modificar la estructura de las URL de tu página web podría ser beneficioso para ti y para otros comerciantes, por lo que voy a compartir tu requerimiento con nuestro equipo de expertos para que lo tengan para futuros desarrollos de la plataforma. Siempre puedes echarle una mirada al Shopify Changelog y a las Actualizaciones de Shopify para mantenerte al tanto.

Por el momento, ¿ya terminaste de configurar tu tienda? ¿Dónde se encuentra ubicada y dónde planeas vender los productos?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff
1961 163 230

Éxito.

Hola @Alexanderclros,

Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que quieres remover la palabra "collections" de la URL de tus colecciones, ¿verdad?

Antes de nada, ¿por qué razón quieres eliminar esa parte de la URL?

A modo de contexto, debes saber que Shopify no permite eliminar la parte "collections" de la URL de las colecciones. Esta es una parte de la estructura URL de Shopify que no se puede cambiar, por lo que la estructura de URL para las colecciones en Shopify es siempre `tudominio.com/collections/nombre-colección`.

Dicho esto, esta es una limitación de la plataforma y se aplica a todas las tiendas Shopify. Está diseñado de esta manera para ayudar a organizar el contenido en tu sitio web y hacer que sea más fácil para los motores de búsqueda entender la estructura del sitio.

Entendemos que poder modificar la estructura de las URL de tu página web podría ser beneficioso para ti y para otros comerciantes, por lo que voy a compartir tu requerimiento con nuestro equipo de expertos para que lo tengan para futuros desarrollos de la plataforma. Siempre puedes echarle una mirada al Shopify Changelog y a las Actualizaciones de Shopify para mantenerte al tanto.

Por el momento, ¿ya terminaste de configurar tu tienda? ¿Dónde se encuentra ubicada y dónde planeas vender los productos?

Ann | Shopify 

Alexanderclros
Shopify Partner
4 0 0

actualmente cuento con una web con su posicionamiento web y seo y queria poder seguir utilizando dichas url para no perder todo lo obtenido actualmente, mi tienda esta ubicada en españa y quiero vender en españa

Ann
Shopify Staff
1961 163 230

Hola @Alexanderclros,

Gracias por tu respuesta y por compartir más detalles sobre tu negocio.

¿En qué plataforma se encuentra alojada tu tienda? ¿Por qué razón quieres migrar tu tienda a Shopify?

De acuerdo a lo que nos comentas, podrías considerar la opción de crear redireccionamientos de URL para las páginas de colecciones que tienes actualmente a las URL nuevas en Shopify. Para ello podrías usar una de estas opciones: 

1. A través de archivos CSV

1. Importa los blogs a tu sitio de Shopify.
  2. Crea un archivo CSV de tus URL con los siguientes encabezados:
    • Redirigir desde, Redirigir a
    • En la columna Redirigir desde, introduce la URL que tienes actualmente.
    • En la columna Redirigir a, introduce la nueva URL de Shopify.
  3. Ingresa al administrador de tu cuenta de Shopify y ve a Tienda Online > Navegación. En la esquina superior derecha, haz clic en Ver redireccionamientos de URL.
  4. Haz clic en Importar redireccionamientos de URL.
  5. Sube tu archivo CSV.

2. A través de una aplicación externa. Te recomiendo echarle un vistazo a estas aplicaciones o puedes revisar otras en este enlace

Con todo, ¿crees que estas opciones pueden serte útiles? 

Ann | Shopify