Habla sobre todo lo relacionado con Shopify y el comercio electrónico
Estoy teniendo problemas con la variante de color en algunos de mis productos. Tengo productos que tengo publicados en mi sitio web, pero hay variantes dentro del mismo producto que no los tengo disponibles en la Web. Sin embargo las variantes de colores NO seleccionadas para Web, me salen publicadas. Espero me hayan entendido y me puedan ayudar. Abajo dejo la imagen de la variante que me aparece en la Web, pero no la tengo configurada para la Web.
Hola @latroupe2011,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que a pesar de que algunas variantes de color no están disponibles en la tienda online, aparecen publicadas en las páginas de producto, ¿verdad? Antes que nada, muchas gracias por la captura de pantalla que nos envías, es muy útil para visualizar el problema que estás presentando.
Para tener más contexto quisiera preguntarte, ¿cuándo dices que las variantes de color no están seleccionadas para la tienda online, te refieres a que no has creado esas variantes para un producto determinado?
De manera general, te explico que cuando configuras la disponibilidad de los productos para los distintos canales de venta, todas las variantes de ese producto aparecen disponibles en los canales seleccionados. Es decir, no puedes establecer que ciertas variantes de un mismo producto aparezcan disponibles en la tienda online (u otro canal de venta) y otras no. Así mismo, aunque las variantes no tengan inventario disponible, aparecerán en los canales de venta establecidos, solo que en estado agotado.
Adicionalmente, ¿estás usando un tema de Shopify o de un desarrollador externo? ¿Has editado el código del tema en los últimos días? ¿Estás usando alguna aplicación relacionada con las páginas de producto?
Es importante revisar si el problema está relacionado con tu tema actual o si es un problema originado por algo distinto. Para esto, te recomiendo replicar la situación desde un tema fresco, siguiendo estos pasos:
Ahora, si después de realizar estos pasos aún necesitas ayuda para identificar la causa del problema, por favor contacta a nuestro equipo de soporte por correo para que revisen tu cuenta en detalle. En tu mensaje, incluye un resumen del problema y los pasos que has seguido para revisarlo.
Por el momento, ¿cómo van el resto de cuestiones en tu tienda? ¿Has tenido la oportunidad de revisar los informes y estadísticas de la tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Gracias por tu respuesta y por enviarnos más información al respecto, @latroupe2011.
Antes que nada, me gustaría aclarar si cuando mencionas sucursales te refieres a sucursales de la tienda (o localizaciones) o canales de venta.
Efectivamente, como te comentábamos, no es posible hacer que algunas variantes aparezcan en la tienda online y otras no de forma nativa, mientras que sí es posible realizar esta distinción con las sucursales, ya que estas serían la gestión de inventario. Los canales de venta, por otra parte, gestionan dónde se muestra tu producto, en lugar de dónde está alojado el stock.
Si te refieres a canales de venta, ¿tienes instalada alguna app que permita esta gestión?
Comentas que no has podido entrar en contacto con el soporte autenticado, lamentablemente la imagen que nos has enviado no aparece visible. Intenta entrar desde este enlace, seleccionando el tema que más se ajuste a la incidencia con la que necesitas ayuda. Si vuelves a tener problemas para acceder, ¿podrías tratar de iniciar sesión desde una ventana de incógnito o una red de conexión a internet alternativa?
Por otra parte, mencionas que no habías podido accionar los pasos de prueba sugeridos anteriormente, ¿hay alguna de estas configuraciones a la que no tengas acceso? ¿Qué tema estás utilizando para tu tienda? ¿Has instalado alguna aplicación de gestión de variantes o incluido cambios en el código de tu tema?
Val | Social Care @ Shopify
Hola @latroupe2011,
Gracias por tu respuesta.
Solo para aclarar, si tienes algún problema relacionado con el tema shella4.10.0-grg-v4 y la respuesta de nuestro equipo de soporte es para contactar al equipo de soporte de ese tema, no te olvides de que ese tema fue desarrollado por una empresa que se llama MPI Themes y podrás ponerte en contacto con ellos aquí.
Si te queda otra duda sobre Shopify, abre un otro hilo en estos foros de la comunidad hispana en Shopify y estaremos más que felices de ayudar.
Saludos,
Javier | Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024