FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Variante de Color

Variante de Color

latroupe2011
Visitante
3 0 0

Estoy teniendo problemas con la variante de color en algunos de mis productos. Tengo productos que tengo publicados en mi sitio web, pero hay variantes dentro del mismo producto que no los tengo disponibles en la Web. Sin embargo las variantes de colores NO seleccionadas para Web, me salen publicadas. Espero me hayan entendido y me puedan ayudar. Abajo dejo la imagen de la variante que me aparece en la Web, pero no la tengo configurada para la Web.

latroupe2011_0-1686855372626.png

5 RESPUESTAS 5

Ann
Shopify Staff
1961 163 230

Hola @latroupe2011,

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que a pesar de que algunas variantes de color no están disponibles en la tienda online, aparecen publicadas en las páginas de producto, ¿verdad? Antes que nada, muchas gracias por la captura de pantalla que nos envías, es muy útil para visualizar el problema que estás presentando. 

Para tener más contexto quisiera preguntarte, ¿cuándo dices que las variantes de color no están seleccionadas para la tienda online, te refieres a que no has creado esas variantes para un producto determinado?

De manera general, te explico que cuando configuras la disponibilidad de los productos para los distintos canales de venta, todas las variantes de ese producto aparecen disponibles en los canales seleccionados. Es decir, no puedes establecer que ciertas variantes de un mismo producto aparezcan disponibles en la tienda online (u otro canal de venta) y otras no. Así mismo, aunque las variantes no tengan inventario disponible, aparecerán en los canales de venta establecidos, solo que en estado agotado.

Adicionalmente, ¿estás usando un tema de Shopify o de un desarrollador externo? ¿Has editado el código del tema en los últimos días? ¿Estás usando alguna aplicación relacionada con las páginas de producto? 

Es importante revisar si el problema está relacionado con tu tema actual o si es un problema originado por algo distinto. Para esto, te recomiendo replicar la situación desde un tema fresco, siguiendo estos pasos: 

1. Desde el administrador de tu cuenta dirígete a Tienda online > Temas > Biblioteca de temas.
  2. Revisa si tienes una copia fresca de tu tema actual o descarga uno de nuestros temas gratis.
  3. Haz clic en los tres puntos a mano derecha y luego en Vista previa.
  4. Si no puedes replicar el problema desde un tema fresco, entonces quiere decir que el problema está relacionado con alguna modificación del código en tu tema actual. En este caso, necesitaremos ingresar a tu cuenta para revisar el problema en detalle. Aunque nos encantaría asistirte, por razones de seguridad, desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas por lo que te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo para recibir asistencia autenticada.
  5. Si el problema persiste desde un tema fresco, entonces debemos revisar si está siendo causado por una aplicación o algo diferente. Si se trata de una aplicación de terceros, te sugerimos desinstalarla para comprobar si el problema se arregla y contactar a los desarrolladores de la aplicación para solicitarles soporte.

Ahora, si después de realizar estos pasos aún necesitas ayuda para identificar la causa del problema, por favor contacta a nuestro equipo de soporte por correo para que revisen tu cuenta en detalle. En tu mensaje, incluye un resumen del problema y los pasos que has seguido para revisarlo.

Por el momento, ¿cómo van el resto de cuestiones en tu tienda? ¿Has tenido la oportunidad de revisar los informes y estadísticas de la tienda?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

latroupe2011
Visitante
3 0 0
Hola buen día,

Gracias por su respuesta y por darme todos los lineamientos a seguir.

Continuando con el tema, debo comentar que no pude seguir las instrucciones
que me dan para revisar las configuraciones del tema que estoy usando. Pero
al intentar contactar al equipo de soporte me transfiere a un servidor
exterior al parecer. Esta es la imagen de lo que me muestra:

[image: image.png]

Ahora bien, continuando con el problema y para entender un poco más lo que
me comentan en el siguiente párrafo:

*De manera general, te explico que cuando configuras la disponibilidad de
los productos <> para los distintos canales de
venta, todas las variantes de ese producto aparecen disponibles en los
canales seleccionados. Es decir, no puedes establecer que ciertas variantes
de un mismo producto aparezcan disponibles en la tienda online (u otro
canal de venta) y otras no. Así mismo, aunque las variantes no tengan
inventario disponible, aparecerán en los canales de venta establecidos,
solo que en estado agotado.*

Esto quiere decir que por ejemplo si yo tengo un vestido en colores Rojo,
Verde, Negro y Crema, pero solo quiero que en mi tienda On Line aparezcan
el Rojo y Verde, esto no va a ser posile aunque en las variantes Negro y
Crema NO esten seleccionadas para la sucursal On Line.

En otras palabras si yo tengo mi configuración de variantes de este
producto de la siguiente manera:
Vestido Rojo: Sucursal On line - On
Vestido Verde: Sucursal On line - On
Vestido Negro: Sucursal On line - Off
Vestido Crema: Sucursal On line - Off

Al final todas las opciones de colores aparecerán en la tienda On Line
porque están disponibles para el mismo producto.

Si es lo que entiendo, entonces mi pregunta es por qué no me pasa con TODOS
mis productos en mi tienda On Line que también tengo en otras sucursales.

Si me gustaría poder hablar con alguien del equipo de soporte, por lo tanto
solicito atentamente me puedan proporcionar el correo directo para que esto
se pueda solucionar lo antes posible.

De antemano agradezco el seguimiento que me han dado a esta situación.
Muchas gracias!

Saludos!

Val
Shopify Staff
1695 463 207

Gracias por tu respuesta y por enviarnos más información al respecto, @latroupe2011.

Antes que nada, me gustaría aclarar si cuando mencionas sucursales te refieres a sucursales de la tienda (o localizaciones) o canales de venta.

Efectivamente, como te comentábamos, no es posible hacer que algunas variantes aparezcan en la tienda online y otras no de forma nativa, mientras que sí es posible realizar esta distinción con las sucursales, ya que estas serían la gestión de inventario. Los canales de venta, por otra parte, gestionan dónde se muestra tu producto, en lugar de dónde está alojado el stock.

Si te refieres a canales de venta, ¿tienes instalada alguna app que permita esta gestión?

Comentas que no has podido entrar en contacto con el soporte autenticado, lamentablemente la imagen que nos has enviado no aparece visible. Intenta entrar desde este enlace, seleccionando el tema que más se ajuste a la incidencia con la que necesitas ayuda. Si vuelves a tener problemas para acceder, ¿podrías tratar de iniciar sesión desde una ventana de incógnito o una red de conexión a internet alternativa?

Por otra parte, mencionas que no habías podido accionar los pasos de prueba sugeridos anteriormente, ¿hay alguna de estas configuraciones a la que no tengas acceso? ¿Qué tema estás utilizando para tu tienda? ¿Has instalado alguna aplicación de gestión de variantes o incluido cambios en el código de tu tema?

Val | Social Care @ Shopify 

latroupe2011
Visitante
3 0 0
Buen día!

Gracias por el seguimiento a mi solicitud.

Respondiendo a la primera pregunta, con 'sucursal' me refiero a sucursales
de la tienda. Estas las usamos internamente como depósitos para tener un
mejor control del inventario. Al mismo tiempo, también se pasan ventas de
estas sucursales.

Ya envié un mensaje al área de soporte, espero haberlo podido hacer al área
correcta ya que seguí la guía de direcciones que más se acercaba a mi
problema.

Con respecto al tema de la tienta, entiendo que tengo acceso a poder hacer
modificaciones en el tema. Estuve revisando un poco y esto encontré como
nombre:shella4.10.0-grg-v4
Espero me contesten del equipo de soporte y agradecería me puedan dar
seguimiento también.

Saludos!
Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @latroupe2011,

Gracias por tu respuesta.

Solo para aclarar, si tienes algún problema relacionado con el tema shella4.10.0-grg-v4 y la respuesta de nuestro equipo de soporte es para contactar al equipo de soporte de ese tema, no te olvides de que ese tema fue desarrollado por una empresa que se llama MPI Themes y podrás ponerte en contacto con ellos aquí.

Si te queda otra duda sobre Shopify, abre un otro hilo en estos foros de la comunidad hispana en Shopify y estaremos más que felices de ayudar.

Saludos,

Javier | Shopify