FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Vender en USA con mi tienda en Colombia

Vender en USA con mi tienda en Colombia

Mdnstores
Visitante
1 0 0

Hola tengo mi tienda online en Colombia, vendo ropa pero ya llego el momento de expandirme y crecer a otros paises, el primero que quiero llegar es USA pero me he encontado con problemas por que al momento de abrir el mercado me lo permite abrir pero no me permite cambiar la moneda del mercado de USA, me sigue aparenciendo en COP, intente usar un convertidor de moneda, el cual me convierte a dolares la pagina pero al momento del checkout me sale el total en COP y pues los clientes no proceden a hacer la compra, al igual que la pasarela de pagos como tengo mercado pago esta no sirve para USA.

la pregunta puntual es como puedo tener mi website optimizado para que los Colombianos en Colombia puedan ver y comprar en pesos y los Americanos en USA puedan ver la pagina y comprar en dolares.?

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 244

Hola @Mdnstores,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que tienes una tienda ubicada en Colombia y deseas empezar a vender a Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de usar un conversor de moneda, los precios se muestran en pesos colombianos en la pantalla de pagos. Con todo, quieres saber cómo puedes mostrar los precios en dólares americanos y qué pasarela de pagos acepta pagos internacionales.

A modo de contexto, debes saber que para poder mostrar los precios en distintas monedas en la pantalla de pagos, es necesario habilitar Shopify Payments. Sin embargo, en el momento, esta pasarela de pagos se encuentra disponible únicamente en determinados países, entre los cuales no se encuentra Colombia. Te comparto este enlace donde puedes revisar los países elegibles para Shopify Payments y la compatibilidad entre pasarelas principales y precios locales.

Dicho esto, para poder vender en Estados Unidos, tienes distintas opciones: 

• Usar un conversor de moneda para mostrar los precios de los productos en dólares americanos. De acuerdo a lo que nos comentas, entiendo que este no es el escenario ideal, ya que los precios solo se muestran en moneda local en las páginas de producto, pero no en el checkout. 
  • Cambiar la moneda de tu tienda a dólares americanos. Al igual que con el conversor de moneda, este puede ser un obstáculo para el mercado de Colombia. No obstante, si consideras esta opción, dado que la función de cambio de moneda se bloquea después de haber realizado la primera venta, deberás contactar a nuestro equipo de soporte a través del Centro de Ayuda para solicitar que habiliten la función. Así mismo, dado que la tienda está ubicada en Colombia, deberás habilitar una pasarela de pagos que acepte transacciones en dólares. Te dejo este enlace donde puedes revisar las pasarelas de pago disponibles en Colombia. Dado que se trata de pasarelas de pago externas a Shopify, te recomiendo contactarlas directamente si tienes dudas sobre su funcionamiento.
  • Si ninguna de las opciones anteriores cumple con tus expectativas, puedes considerar duplicar tu tienda y crear una nueva tienda donde la moneda oficial sea el dólar y enfocarla para las ventas a Estados Unidos.

Con todo, ¿ya has configurado el mercado Estados Unidos en la sección de mercados del administrador de tu cuenta? ¿Planeas vender a otros países además de Estados Unidos? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify