FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Venta al extranjero desde Chile

RESUELTAS

Venta al extranjero desde Chile

Baltazar
Visitante
3 0 0

Dado que Shopify Payments no está disponible para tiendas configuradas en Chile, alguien ha tenido éxito vendiendo en el extranjero, despachando desde Chile?

Principales dudas:

1. Aplicación para hacer la conversión a la moneda local? 

2. Aranceles e impuestos. Es recomendable recaudar estos en la compra o no?

3. Empresas de transporte que estén acostumbradas a gestionar envíos de a 1 paquete menor a 2 kg a varios países en LATAM?

4. Medios de Pago. Actualmente usamos Mercado Pago para Chile. Al parecer todos los mercados que se agreguen deben usar el mismo medio de pago, es correcto esto? Me encantaría ofrecer un medio de pago diferente para otro mercado que no sea chile.

5. Temas. Puedo seleccionar un Tema diferente para un nuevo mercado? No quiero vender todos los productos que actualmente tengo disponible en Chile, por lo que los Menús deberían ser diferentes. No encuentro información al respecto.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1945 485 259

Éxito.

Hola @Baltazar,

Gracias por ponerte en contacto.

En relación con tus dudas:

1. Tenemos varias aplicaciones que convierten la moneda de tu tienda a otras monedas. Echa un vistazo a las apps de la categoría 'currency converter' en nuestra tienda de apps.

2. En términos de recaudar los aranceles e impuestos o no, eso va a depender de tus responsabilidades fiscales y los de los clientes. En relación con los impuestos, echa un vistazo a nuestra guía para más información. Con los aranceles, consulta nuestra guía 'Cobra aranceles e impuestos de importación internacionales' para saber más sobre este asunto.

3. Mientras esperas por una respuesta de otro comerciante, puedes consultar las varias apps de 'transportistas' integrados en nuestra tienda de apps. Si hay una app que te interesa, puedes ponerte en contacto directamente con el soporte de la transportista de esa app para aclarar tus dudas.

4. En relación con el asunto de las pasarelas de pago, los proveedores que serán disponibles en tu tienda serán todos disponibles para los comerciantes que registran sus tiendas en línea con una dirección en Chile, independiente de la ubicación del cliente que compra en tu tienda. Es decir, no se puede elegir diferentes pasarelas de pago segundo el local del cliente.

5. No será posible seleccionar un tema diferente para un nuevo mercado. Lo que tendrías que hacer en este caso es abrir una otra tienda para el otro mercado y usar una app de la categoría 'Inventory sync' de nuestra tienda de aplicaciones si quieres gestionar y sincronizar el inventario entre dos tiendas diferentes.

Después, debes crear una página de destino con los enlaces de tus tiendas para que los clientes sepan a donde ir. Recomendamos usar una app como Leadslide para ayudarte con esta tarea si no te sientes confortable haciendo esto por cuenta propia.

También, puedes redireccionar las personas para la tienda más apropiada segundo su región usando una aplicación de la categoría 'IP' como Geolizr, para ayudarte a mostrar contenido basado en las direcciones IP de tus clientes.

Por curiosidad, ¿esta es tu primera vez montando y gestionando tu propia tienda en línea?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

13 RESPUESTAS 13

Javier
Shopify Staff
1945 485 259

Éxito.

Hola @Baltazar,

Gracias por ponerte en contacto.

En relación con tus dudas:

1. Tenemos varias aplicaciones que convierten la moneda de tu tienda a otras monedas. Echa un vistazo a las apps de la categoría 'currency converter' en nuestra tienda de apps.

2. En términos de recaudar los aranceles e impuestos o no, eso va a depender de tus responsabilidades fiscales y los de los clientes. En relación con los impuestos, echa un vistazo a nuestra guía para más información. Con los aranceles, consulta nuestra guía 'Cobra aranceles e impuestos de importación internacionales' para saber más sobre este asunto.

3. Mientras esperas por una respuesta de otro comerciante, puedes consultar las varias apps de 'transportistas' integrados en nuestra tienda de apps. Si hay una app que te interesa, puedes ponerte en contacto directamente con el soporte de la transportista de esa app para aclarar tus dudas.

4. En relación con el asunto de las pasarelas de pago, los proveedores que serán disponibles en tu tienda serán todos disponibles para los comerciantes que registran sus tiendas en línea con una dirección en Chile, independiente de la ubicación del cliente que compra en tu tienda. Es decir, no se puede elegir diferentes pasarelas de pago segundo el local del cliente.

5. No será posible seleccionar un tema diferente para un nuevo mercado. Lo que tendrías que hacer en este caso es abrir una otra tienda para el otro mercado y usar una app de la categoría 'Inventory sync' de nuestra tienda de aplicaciones si quieres gestionar y sincronizar el inventario entre dos tiendas diferentes.

Después, debes crear una página de destino con los enlaces de tus tiendas para que los clientes sepan a donde ir. Recomendamos usar una app como Leadslide para ayudarte con esta tarea si no te sientes confortable haciendo esto por cuenta propia.

También, puedes redireccionar las personas para la tienda más apropiada segundo su región usando una aplicación de la categoría 'IP' como Geolizr, para ayudarte a mostrar contenido basado en las direcciones IP de tus clientes.

Por curiosidad, ¿esta es tu primera vez montando y gestionando tu propia tienda en línea?

Javier | Shopify 

Baltazar
Visitante
3 0 0
Hola. Gracias por la información.

Llevo varios años vendiendo para clientes de Chile, usando Shopfy, pero no
me había tenido que exponer a los temas que levanté en el post original
hasta ahora que estoy evaluando la venta para fuera de Chile.

Revisé las guías que enviaste previamente a enviar el post. Lo que buscaba
en realidad era la respuesta de alguien que lo haya hecho para que me pueda
dar algún feedback o pro/cons de tomar alguna medida en especial para el
tema de impuestos y aranceles.

Espero que alguien acá que haya vendido para afuera de Chile me pueda echar
una mano.

Saludos!

jcarvallo
Visitante
3 0 0

Hola Baltazar! Estoy enfrentando exactamente el mismo problema en este momento. Hasta ahora no he podido dar con una solución definitiva. ¿Diste con algún método de pago que sea conocido en US y que te deposite en tu cuenta chilena?

Pregunta para el equipo de shopify: ¿Tienen en sus planes abrir Shopify Payments en Chile pronto?

Saludos

Javier
Shopify Staff
1945 485 259

Hola @jcarvallo,

Gracias por tu participación y por subir tu pregunta.

En relación con tu pregunta sobre la previsión de hacer Shopify Payments disponible en Chile, lo que puedo decir es acompañar a menudo nuestra página Shopify Developer Changelog para mantenerte actualizado sobre los cambios recientes en las API de Shopify y otros productos para desarrolladores, así como una vista previa de las próximas funciones y versiones beta.

De hecho, tenemos una sección de la página que anuncia los cambios y actualizaciones oficiales previstos para las próximas semanas.

Saludos,

Javier | Shopify 

Baltazar
Visitante
3 0 0

Hola Javier. 

Puedes ayudarnos al sr Carvallo y a mí, respondiendo la pregunta directa que él hizo con respecto a Shopify payments? Yo no soy un programador y me metí a los dos links que enviaste y no encontré nada con respecto a shopify payments... Si no sabes, no hay problema, simplemente diga eso en vez de estar respondiendo con links que nos hace dedicarle el tiempo a gente que no se dedica a esta parte del negocio.
Con respeto, muchas gracias

Javier
Shopify Staff
1945 485 259

Hola @Baltazar,

Gracias por tu respuesta.

La razón por la cual compartí los enlaces de nuestra página Shopify Developer Changelog y especialmente el enlace sobre los cambios y actualizaciones oficiales previstos para las próximas semanas es porque esa página es el medio de comunicación que utilizamos para anunciar nuevos productos o servicios que estamos lanzando en Shopify.

Por involucrar varias cuestiones legales y las exigencias de Stripe (nuestro asociado que gestiona Shopify Payments con nosotros), mismo que alguien del cualquier equipo dentro de Shopify supiera algo sobre planes para hacer Shopify Payments disponible en Chile, nadie tendría la autorización de revelar esos planes a través de ningún canal de comunicación antes de que hubiera sido revelado en la página de Shopify Developer Changelog.

Entiendo que eso no es la respuesta que esperabas, pero si hay planes para expandir la disponibilidad de Shopify Payments a otros mercados como Chile, será a través de esa página que revelaremos esa noticia en primer mano.

Cordiales saludos,

Javier | Shopify 

EstebanBustos
Visitante
1 0 0

Hola Baltazar, quería saber si pudiste llegar a una solución para este problema. Tengo una tienda de arte y he tenido varios clientes de afuera queriendo comprar algunas obras, pero no he podido llegar a una solución para el pago de clientes extranjeros. Saludos

Omnitejo
Visitante
2 0 0

hola esteban estaba siguiendo las consultas, yo en mi caso lo soluciono con paypal.

saludos

BucarestArt
Nuevo miembro
5 0 0

Hola! Estoy enfrentando esta misma dificultad. Como lo haces con Paypal? Yo tengo mi tienda en CLP y eso por lo que entiendo impide que la gente pague por Paypal desde otros paises...

jcarvallo
Visitante
3 0 0
La única solución que determinamos finalmente fue crear un segundo shopify
con la currency en USD.

Saludos
BucarestArt
Nuevo miembro
5 0 0

Perdona que te moleste con las preguntas:

Cual fue la manera más barata/rapida de hacer eso? Shopify te da opciones para eso? 

alderskald
Visitante
2 0 0

Que buen tema planteaste, Baltazar. Estoy revisando las repuestaw anteriores y hasta esta fecha (09.24) sabemos lo siguiente: 
(por favor corrijan y comenten todo lo que necesitemos aprender) 

- Shopify mismo no tiene una solución para el problema específico de poner una tienda en el extranjero (p.e. estar en Chile y querer vender a USA, LATAM o EU). Si hay algunas luces, pero no sabemos si funcionan desde Chile (coento más abajo).

- Los principales problemas son de orden informático, logístico y financiero. 

- El problema informático es que Shopify tiene que ajustarse a lo que llaman ellos mismos "otro mercado" (dejo info acá: https://help.shopify.com/en/manual/international/managing#accessing-markets-for-the-first-time). Esto posiblemente se resuelva más fácilmente creando una nueva tienda ubicada en el nuevo mercado, para lo que necesitas algún tipo de enmascaramiento de IP, no soy informático y no se que requerimientos tenga eso y luego una app de "stock sync" con tu casa matriz local. Shopify si parece ofrecer soluciones para ajustar idiomas y precios localmente (https://shopify.dev/docs/apps/build/markets#international-pricing), pero ese es un problema secundario. 

- El problema logístico del transporte de los pedidos desde Chile al extranjero obviamente no es responsabilidad de Shopify, pero uno de los mayores problemas y roces que tendremos. No conozco un forwarder o transportista que esté dedicado al segmento de las exportaciones a pequeña escala.Si alguien conoce algo sería fantástico que lo comparta. Sino, ver con las empresas típicas chilenas (Starken, Chilexpress, Correos de Chile), pero el cálculo del precio y el precio mismo probablemente hagan este trabajo inviable. 

- Finalmente, tenemos el problema financiero, que es más de la pasarela de pago que de los impuestos y tasas aduaneras, pues estas con un poco de estudio si son predecibles. La pasarela de pago que conectes tendría que ser local para recibir la plata del pedido. Eso limita las opciones a las pasarelas internacionales como Paypal que sí se puede integrar a Shopify (https://www.paypal.com/c2/webapps/mpp/integrating-shopify?locale.x=en_C2) y que te va a comisionar según su tarifario (spoiler, es más caro que las pasarelas dentro de Chile) o que te abras una cuenta internacional que contrates localmente el servicio desde otro país. Eso ya depende de tus posibilidades con tu banco, del país y de la plataforma en integración con Shopify. 

Creo que con esto resumo los problemas y no avanzamos un ápice en poner tiendas en el extranjero...por lo que la pregunta inicial de que alguien pueda aportar con experiencia directa en estos temas, hace tan relevante este post. 

Cordiales

Jonytips
Shopify Partner
2 0 0

Hola pueden ver la solución de PayPal ir desarrolle en www.jonytips.com