FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Venta de productos y servicios de terceros

HernanReveco
Nuevo miembro
4 0 0

Hola , Buenas Tardes

Una consulta, se puede vender productos y servicios de terceros en shopify como wish , amazon, etc.?

 

Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Hola @HernanReveco,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Por lo que entiendo, te gustaría poder vender artículos en tu tienda de Shopify procedentes de otros proveedores. Esto puedes hacerlo sin problema siempre y cuando hayas negociado la distribución de un artículo con un proveedor o tengas aplicaciones de Dropshipping que utilices con alguna de estas grandes plataformas. El dropshipping es un sistema por el que puedes encontrar productos que te gustaría vender en una plataforma como AliExpress, añadirlos a tu tienda y cuando un cliente realiza un pedido, simplemente pedirlos al proveedor y este se encargaría del envío.

Con Oberlo puedes importar productos desde AliExpress, pero existen otras apps, como Importify, que te permite importar productos desde Wish. ¿Te gustaría comenzar un negocio de dropshipping? ¿Qué tipo de productos te gustaría vender? ¿Has probado alguna aplicación al respecto? Sería un placer poder mandarte información más personalizada.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Hola @HernanReveco,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Por lo que entiendo, te gustaría poder vender artículos en tu tienda de Shopify procedentes de otros proveedores. Esto puedes hacerlo sin problema siempre y cuando hayas negociado la distribución de un artículo con un proveedor o tengas aplicaciones de Dropshipping que utilices con alguna de estas grandes plataformas. El dropshipping es un sistema por el que puedes encontrar productos que te gustaría vender en una plataforma como AliExpress, añadirlos a tu tienda y cuando un cliente realiza un pedido, simplemente pedirlos al proveedor y este se encargaría del envío.

Con Oberlo puedes importar productos desde AliExpress, pero existen otras apps, como Importify, que te permite importar productos desde Wish. ¿Te gustaría comenzar un negocio de dropshipping? ¿Qué tipo de productos te gustaría vender? ¿Has probado alguna aplicación al respecto? Sería un placer poder mandarte información más personalizada.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

HernanReveco
Nuevo miembro
4 0 0

Hola Estimados:

 

Junto con saludar, me encantaría que me envié información a lo referido el tipo de producto y que plataforma  es lo recomendable.

 

Esperando respuesta

 

Saludos Cordiales 

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Gracias por tu respuesta @HernanReveco, Entiendo que aún no has decidido con qué productos te gustaría empezar a manejar tu tienda, ¿verdad? Este es un paso importante así que es normal encontrarse algo indeciso ante la multitud de opciones disponibles. 

Una de las ventajas de Dropshipping, sin embargo, es que puedes cambiar tu catálogo si al cabo de un tiempo no te convencen los productos que elegiste la primera vez. De todas formas, te recomiendo que revises este manual sobre cómo elegir productos para Dropshipping. El propio Oberlo también ofrece una lista de productos sugeridos que vender este año. 

Con respecto a la plataforma, si te refieres a qué plataforma escoger como proveedor, se trata de una decisión personal que debes tomar tú mismo, dependiendo de factores como la confianza que tengas en la plataforma así como de las facilidades que esta proporcione para Dropshipping. Aquí también puedes encontrar una guía útil sobre cómo elegir tus proveedores.

¿En qué productos estás pensando? ¿Hay alguna línea que te llame más la atención o con la que tengas experiencia?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

HernanReveco
Nuevo miembro
4 0 0

Consulta que plataforma me recomienda para hacer Dropshipping, ejemplo ali express, amazon, wish, etc.

 

Saludos

 

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Como te comentábamos, la elección de proveedor (o plataforma en este caso mayorista donde pedirías los artículos) es una elección personal, que debes tomar tiendo en cuenta qué es lo mejor para tu negocio. Si utilizas la aplicación de Oberlo concretamente, sin embargo, ten en cuenta que esta aplicación solamente trabaja con AliExpress.

Es posible que otros miembros de la comunidad puedan ayudarte con sus experiencias, si no, revisa las reseñas de las aplicaciones de Dropshipping para ver qué aplicación es la más recomendada y consulta las plataformas con las que trabaja.

¿Hay alguna en particular con la que te gustaría trabajar?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

HernanReveco
Nuevo miembro
4 0 0

Hola Val:

 

Me parece una nueva plataforma Ali express, una ultima consulta al tener como proveedor Ali Express , la logística del producto lo realizan ellos (Ali Express) o mi tienda Shopify?

 

Atento a su respuesta

 

Saludos

Val
Shopify Staff
1454 449 184

No hay problema, será un placer mandarte más información. En general, la logística de Dropshipping funciona con esta estructura:

  1. El cliente compra un producto a través de tu tienda online
  2. Recibes el pedido y haces el pedido a tu proveedor (fabricante o mayorista)
  3. El proveedor manda la mercancía a la dirección de tu cliente
  4. Avisas al cliente de que su pedido está en camino.

Un pedido con AliExpress a través de Oberlo seguiría este mismo sistema. Puedes encontrar más información sobre cada uno de los pasos de este proceso en este artículo. En esencia, aunque tu mismo debes gestionar los productos y colecciones que tienes disponibles, es el mayorista quien se encarga de enviar el producto al cliente.

Si te gustaría ver más información sobre cómo empezar una tienda con Oberlo en particular, puedes revisar estos pasos para empezar tu negocio con la aplicación. Si tienes alguna duda durante el proceso de creación de tu tienda no dudes en mandarnos un mensaje. ¿Qué productos estarías pensando en ofrecer? 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Maricia
Visitante
1 0 0

Hola Val, soy nueva en el tema quisiera contactarme contigo para tener mayor información sobre venta de productos con diferentes proveedores, una de mis dudas es si se puede vender productos ya establecidos en el mercado como maquillaje proveniente de china.

 

saludos.

 

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Hola @Maricia,

 

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Será un placer darte más pistas sobre cómo optimizar tu negocio de dropshipping. Me gustaría entender bien a qué te refieres con productos ya establecidos en el mercado, ¿quieres decir marcas registradas? ¿O simplemente productos provenientes de proveedores como AliExpress?

Si quieres ver qué artículos están permitidos en los Términos del Servicio, puedes revisar la Política de Uso de Shopify aquí.

 

El maquillaje y la cosmética pueden ser un sector estupendo para iniciarte. Echa un vistazo a la guía para encontrar los mejores productos para vender con dropshipping, y a este artículo sobre cómo elegir los mejores proveedores para tu negocio.

 

Si no estás interesada en el dropshipping, ¿podrías darnos un poco más de información de cómo te gustaría llevar a cabo tu negocio? ¿Tienes contacto personal con algún proveedor? ¿Hay otros productos que te interesaría vender en tu tienda? ¿Ya has revisado cómo funciona en general la plataforma de Shopify?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

SEEWALD
Visitante
1 0 0

Hola Val, quisiera preguntar si se puede trabajar con Dropshipping con una empresa proveedora que no esté en las plataformas como AliExpress, Wish, etc.

Ese es mi caso, tengo contacto directo con el proveedor (de China), que me dice que nunca ha trabajado con esta modalidad, pero que está dispuesto a explorar esta nueva (para él) way of doing bussiness. Puedo hacer algo así con una tienda mía de Shopify?

Muchas gracias de antemano.

Leandro 

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Hola @SEEWALD,

 

Gracias por tu pregunta. Entiendo que te gustaría poder trabajar con dropshipping con un proveedor con el que ya tienes relación, ¿es así?

 

Antes que nada, me gustaría saber si ya trabajas con este proveedor de la forma convencional (es decir, sin dropshipping, haciendo pedidos al proveedor y luego enviando los productos tu mismo. 

 

Si deseas empezar a trabajar con el modelo dropshipping, no hay normativas que te impidan hacerlo con una empresa de terceros, eso sí, este proveedor necesitaría disponer del software y logística apropiados para acometer esta empresa. Es posible que encuentres utilidad en este artículo sobre cómo convertirse en proveedor de dropshipping.

 

Una opción que podrías contemplar sería la de contratar la ayuda de expertos de Shopify para crear una app personalizada que te permita sincronizar tu tienda con la de tu proveedor.

 

También podrías comunicarte con DSers para averiguar si es posible añadir un proveedor a la app.

 

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Cómo has estado trabajando hasta ahora? ¿Trabajas con tu propio stock o has explorado otros proveedores de dropshipping?

¿Estás teniendo un buen número de ventas?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify