FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Ventas

RESUELTAS

Ventas

beauty-bora
Nuevo miembro
4 0 0

Escribo en el foro debido a unas dudas que me han surgido después de mi primer día anunciándome en Tiktok Ads.

Resulta que después de haber estado cerca de dos meses (era un completo principiante) creando mi página web, buscando productos que pudiesen funcionar (me dedico al dropshipping) y después de tener todo preparado, ayer fue mi primer día anunciándome en Tiktok Ads. Creé una campaña con dos grupos de anuncios y pese a que el tráfico fue abundante, no conseguí absolutamente ninguna venta. Puede que esto sea algo normal al ser el primer día pero, sinceramente, esperaba conseguir al menos  una. 

Analizando las métricas de la web, veo que de 400 personas que llegaron a la web, aproximadamente, 11 de ellas (2,84%) llegaron a agregar el producto al carrito y 15 (3,88%) llegaron a la pantalla de pago pero ninguna de ellas terminó comprando el producto y no entiendo muy bien cuáles pueden ser las razones para que esto ocurra. Por eso estoy buscando a alguien que me pueda ayudar y darme algún consejo para conseguir ventas pese a tener "bastante" tráfico.

Mi web es beautyborastore.com y también agradecería un montón que alguien pudiese echarme una mano con informarme acerca de como deben relacionarse los porcentajes de "Agregaron al carrito", "Llegaron a la pantalla de pago" y "Ventas". Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1695 464 210

Éxito.

Gracias por tu respuesta @beauty-bora, me alegra saber que la respuesta de mi compañero te haya sido de utilidad.

Aunque muchas tiendas pueden optar por ofrecer solamente un "producto insignia", también es beneficioso tener algunas alternativas para que la tienda se vea más llena y completa, como otros productos similares o accesorios para el producto principal. 

Por otro lado, si lo que te interesa es enfocar tus esfuerzos a un solo producto, es importante orientar la tienda y la publicidad de la misma para que los clientes entiendan que ésta es la misión del negocio. Te dejo este artículo con algunos ejemplos de tiendas de 1 solo producto para que las explores, y este otro (en inglés) sobre cómo construir este tipo de tienda.

En caso de que quieras darle oportunidad a más de un producto, que la tienda sea de Dropshipping no supondrá un problema; simplemente cuídate de elegir productos que se alineen con tu marca y la misión del negocio, puedes incluso escogerlas de proveedores distintos.

Echa un vistazo también a algunos consejos sobre cómo desarrollar un plan de marketing en este artículo.

¿Hay alguna otra cosa con la que podamos ayudarte? Será un placer resolver cualquier duda que puedas tener sobre la tienda.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Javier
Shopify Staff
1945 485 260

Hola @beauty-bora,

Gracias por ponerte en contacto.

¡Felicitaciones por haber creado una tienda bonita! Se ve que dedicaste mucho tiempo en desarrollarla.

Quería darte más 4 consejos que pueden ayudarte a convertir tus visitantes a compradores:

Usar una aplicación para acompañar los carritos abandonados

Una cosa que puedes hacer para ver si tu tienda está hecha en una manera que incentiva las personas a comprar es usar una aplicación para acompañar tus carritos abandonados.

Es inevitable que algunos clientes van a entrar en tu tienda, poner productos en su carrito, pero no completarán el proceso de pago. Aunque sea importante tener clientes en tu tienda, lo más importante es convertir esas visitas en compras, ¿verdad?

Hay aplicaciones de las categorías 'Abandoned cart' y 'Heatmap' que pueden ayudarte a resolver este asunto. Te dejo como una sugerencia la aplicación Lucky Orange: esta app muestra las razones por las que los clientes no finalizaron sus compras al señalar las ubicaciones de las tiendas donde ellos han pasado. Es interesante entender el comportamiento del cliente y actuar sobre los puntos que merecen atención.

Trata de expandir la oferta de producto que tienes en tu tienda

Otra cosa que noté es que solo ofreces un producto para comprar. Eso resulta en que tienda se parece incompleta.

Mismo vendiendo productos de belleza, recomiendo que leas estos artículos de nuestro blog en español

Enviar tu mapa del sitio a Google Search Console

Hice una búsqueda en Google y no encontré tu tienda entre los primeros resultados:

Recomiendo que envíes el mapa de tu sitio web para actualizar los resultados de una búsqueda de tu tienda en Google.

Todas las tiendas Shopify generan automáticamente un archivo sitemap.xml que contiene enlaces a todos tus productos, imágenes de productos, páginas, colecciones y artículos del blog. Los motores de búsqueda como Google y Bing emplean este archivo para indexar tu sitio de manera que las páginas de tu tienda aparezcan en los resultados de búsqueda.

Enviar tu mapa del sitio a Google Search Console ayuda a Google a encontrar e indexar páginas valiosas en tu sitio web. El dominio principal de tu tienda es el único dominio que indexan los motores de búsqueda.

Conectar otras redes sociales a tu tienda

Además de TikTok, Shopify tiene integración con Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y Pinterest

Echa un vistazo a estas guías para saber cómo se debe aprovechar estas redes sociales para atraer a las personas a visitar tu tienda y comprar tus productos:

Facebook

Instagram

Twitter

Snapchat

Pinterest

Por curiosidad, ¿Por qué estás vendiendo solo un producto en este momento? ¿Has tenido dificultades en encontrar otros productos que se caen bien con la misión de tu negocio? 

Javier | Shopify 

beauty-bora
Nuevo miembro
4 0 0

Gracias , intentaré aplicar estos consejos. 

La razón por la cual solamente tengo un producto a la venta es porque mi modelo de negocio es el dropshipping y voy probando productos con Tiktok Ads de uno en uno, ¿seria mejor tener varios productos aunque sea dropshipping?

Val
Shopify Staff
1695 464 210

Éxito.

Gracias por tu respuesta @beauty-bora, me alegra saber que la respuesta de mi compañero te haya sido de utilidad.

Aunque muchas tiendas pueden optar por ofrecer solamente un "producto insignia", también es beneficioso tener algunas alternativas para que la tienda se vea más llena y completa, como otros productos similares o accesorios para el producto principal. 

Por otro lado, si lo que te interesa es enfocar tus esfuerzos a un solo producto, es importante orientar la tienda y la publicidad de la misma para que los clientes entiendan que ésta es la misión del negocio. Te dejo este artículo con algunos ejemplos de tiendas de 1 solo producto para que las explores, y este otro (en inglés) sobre cómo construir este tipo de tienda.

En caso de que quieras darle oportunidad a más de un producto, que la tienda sea de Dropshipping no supondrá un problema; simplemente cuídate de elegir productos que se alineen con tu marca y la misión del negocio, puedes incluso escogerlas de proveedores distintos.

Echa un vistazo también a algunos consejos sobre cómo desarrollar un plan de marketing en este artículo.

¿Hay alguna otra cosa con la que podamos ayudarte? Será un placer resolver cualquier duda que puedas tener sobre la tienda.

Val | Social Care @ Shopify