FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

¿Cómo hago para poder transferir mi dominio a otra plataforma teniendo una tienda desactivada?

¿Cómo hago para poder transferir mi dominio a otra plataforma teniendo una tienda desactivada?

santiagocaba21
Visitante
2 0 0

Hola buenas tardes, tengo un problema, desactive mi cuenta de shopify pero ahora quiero transferir mi dominio a otra plataforma, el dominio lo compre por shopify, pero ahora al entrar a mi tienda dice "tu tienda esta desactivada", la pregunta es ¿Cómo hago para poder transferir mi dominio a otra plataforma teniendo una tienda desactivada?? Se los agradecería si me responden.

Muchas gracias 

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 237

Hola @santiagocaba21

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que tu cuenta se encuentra cancelada y quieres transferir un dominio comprado a través de Shopify a un proveedor externo, ¿cierto?

Para empezar, es importante determinar si la cuenta tiene un saldo pendiente de pago o no, ya que dependiendo de esto el procedimiento es diferente. 

Cuenta cancelada sin saldo pendiente de pago

Si no tienes ninguna factura pendiente de pago, te podemos dar un acceso temporal de 48 horas a tu cuenta para que hagas la transferencia del dominio. Dado que, por razones de seguridad, desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro Centro de Ayuda. Ellos te podrán autenticar y otorgar el acceso a la cuenta.

Debes saber que si el dominio no se encuentra actualmente conectado a tu cuenta, deberás añadirlo de nuevo al administrador haciendo clic conectar dominio existente para que los registros DNS puedan ser actualizados. 

Cuenta congelada y con saldo pendiente de pago

Si tu cuenta se encuentra congelada con un saldo pendiente de pago, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Pagar la factura pendiente y elegir un plan para reactivar la cuenta.
  2. Seguir los pasos para transferir el dominio fuera de Shopify.
  3. Cerrar nuevamente la cuenta.

Acá te dejo este documento con las instrucciones para transferir dominios fuera de Shopify, para que lo tengas de referencia.

Pasando a otro tema, ¿por qué cancelaste la cuenta de Shopify? ¿tuviste algún problema con la plataforma o hay algo en lo que podamos ayudarte?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

santiagocaba21
Visitante
2 0 0

Ann muchas gracias por tu respuesta, si me gustaría que me dieran un acceso temporal de 48 horas a mi cuenta para que haga la transferencia del dominio.

Ann tengo una pregunta , ¿puedo cambiar mi nombre del dominio y después hacer la transferencia del dominio a otra cuenta? , es que quiero cambiar mi nicho.

Respondiendo a tu pregunta, cancele mi cuenta porque se bajaron mis ventas y eran mayores mis gastos que mis utilidades.

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 237

Hola @santiagocaba21

Muchas gracias por tu respuesta y por explicarnos las razones por las que cerraste la tienda ¿Podría preguntarte a qué plataforma te vas a cambiar?

Ten en cuenta que durante los dos años siguientes después de haber cerrado tu tienda toda tu información se conserva. Dicho esto, si decides reabrirla dentro de este periodo de tiempo no deberás volver a configurar la cuenta.

Como te comenté antes, para poder otorgarte el acceso temporal a la cuenta es necesario que contactes a nuestro Centro de Ayuda para que te puedan autenticar. Recuerda que desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas. 

En cuanto a tu pregunta de si es posible cambiar el nombre del dominio y luego transferirlo fuera de Shopify, te confirmo que una vez compras un dominio el nombre no puede ser modificado. Para que tengas una idea general, los dominios son considerados bienes digitales, no tangibles, que no pueden ser intercambiados o transferidos. Una vez se adquiere un dominio, este entra a ser propiedad del comprador durante el año siguiente a la compra y no puede ser modificado ni reembolsado. Puedes consultar más información sobre esto en el Domain Registration Agreement que está presente al momento de la compra del dominio. 

Si hay algo más en lo que podamos ayudarte por favor déjanos saber.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify