FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Cambio de dominio, ahora tengo dos dominios

Juan_Pablo_Card
Curioso(a)
6 0 2

Buenos días, 

Mi pregunta es acerca de los dominios:

Cuando abrí la tienda en Shopify, compré un dominio gestionado por la plataforma Shopify (www.periscopioac.com).

Actualmente necesito cambiar el nombre de mi tienda, es decir de mi dominio, por lo que compré un nuevo dominio a través de Shopify (www.bandalics.com) y lo definí como dominio principal de mi tienda.

Me gustaría saber cómo puedo eliminar por completo el dominio anterior (www.periscopioac.com), que actualmente está definido como dominio de redireccionamiento, pero necesito eliminarlo del todo.

Espero su respuesta, 

Gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ann
Shopify Staff
1596 144 191

Éxito.

Hola @Juan_Pablo_Card

 

Es un gusto saludarte de nuevo. Entiendo que compraste un nuevo dominio a través de Shopify y quieres saber si es posible eliminar el dominio anterior para que no redireccione a tu tienda, ¿verdad?

 

Te confirmo que no es posible eliminar completamente el dominio de tu cuenta activa ya que, por defecto, los dominios de Shopify permanecen siempre accesibles y conectados al administrador de tu cuenta. Sin embargo, si es posible desconectar el dominio de tu cuenta. Para esto es necesario eliminar cualquier registro DNS del dominio relacionado con Shopify. 

 

Para hacerlo, ingresa a tu administrador y sigue los siguientes pasos: 

 

  1. Ve a Configuración > Dominios.
  2. Haz clic en el dominio que quieres desconectar, en tu caso periscopioac.com.
  3. Haz clic en Configuración del dominio > Editar la configuración del DNS.
  4. Haz clic en Acciones > Editar para el registro CNAME y el A:
    1. Debes eliminar todos los registros CNAME que apunten a shops.myshopify.com y dejarlos en blanco.
    2. Debes eliminar cualquier Registro A que apunte a Shopify, como 23.227.38.65. Puedes cambiarlos a direcciones en blanco/cero; por ejemplo Registro A = 0.0.0.0 para asegurar que se desconecte.

 

En este enlace puedes consultar más sobre cómo editar la configuración del DNS para tu dominio administrado por Shopify.

 

Adicionalmente, te recomiendo deshabilitar la opción de renovación automática del dominio, en caso de tenerla, para evitar que se renueve el año siguiente.

 

Pasando a otro hilo, ¿qué tema escogiste finalmente para tu tienda? ¿ya has terminado de configurar todas las secciones de la tienda? ¿pudiste conectar tu catálogo de productos a los canales de Facebook e Instagram? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff
1596 144 191

Éxito.

Hola @Juan_Pablo_Card

 

Es un gusto saludarte de nuevo. Entiendo que compraste un nuevo dominio a través de Shopify y quieres saber si es posible eliminar el dominio anterior para que no redireccione a tu tienda, ¿verdad?

 

Te confirmo que no es posible eliminar completamente el dominio de tu cuenta activa ya que, por defecto, los dominios de Shopify permanecen siempre accesibles y conectados al administrador de tu cuenta. Sin embargo, si es posible desconectar el dominio de tu cuenta. Para esto es necesario eliminar cualquier registro DNS del dominio relacionado con Shopify. 

 

Para hacerlo, ingresa a tu administrador y sigue los siguientes pasos: 

 

  1. Ve a Configuración > Dominios.
  2. Haz clic en el dominio que quieres desconectar, en tu caso periscopioac.com.
  3. Haz clic en Configuración del dominio > Editar la configuración del DNS.
  4. Haz clic en Acciones > Editar para el registro CNAME y el A:
    1. Debes eliminar todos los registros CNAME que apunten a shops.myshopify.com y dejarlos en blanco.
    2. Debes eliminar cualquier Registro A que apunte a Shopify, como 23.227.38.65. Puedes cambiarlos a direcciones en blanco/cero; por ejemplo Registro A = 0.0.0.0 para asegurar que se desconecte.

 

En este enlace puedes consultar más sobre cómo editar la configuración del DNS para tu dominio administrado por Shopify.

 

Adicionalmente, te recomiendo deshabilitar la opción de renovación automática del dominio, en caso de tenerla, para evitar que se renueve el año siguiente.

 

Pasando a otro hilo, ¿qué tema escogiste finalmente para tu tienda? ¿ya has terminado de configurar todas las secciones de la tienda? ¿pudiste conectar tu catálogo de productos a los canales de Facebook e Instagram? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Juan_Pablo_Card
Curioso(a)
6 0 2

Gracias Ann, 

Ye he podido hacer todo lo que me has dicho, por lo que ya he podido desconectar el dominio (creo). ¿Sería posible saber si lo he hecho bien? Cuando busco www.periscopioac.com en un buscador ya no me deja entrar, aunque si lo escribo directamente me sigue derivando a www.bandalics.com

¿Está bien así?

Respecto al tema que escogí es Streamline, un tema que recomiendo ya que a nivel visual es muy diferente al resto, tiene un gran equipo de diseño detrás. Está casi todo configurado, quedan algunos detalles y la abrimos!! (tenemos muchas ganas).

Respecto a la conexión del catálogo de productos a las redes, nos queda pendiente aún (teníamos que cambiar también el nombre de las redes), pero lo haremos esta semana.

Gracias por toda la información y la ayuda, 

Hay un gran equipo detrás de Shopify, 

Saludos!

Ann
Shopify Staff
1596 144 191

Hola @Juan_Pablo_Card

 

Muchas gracias por tu respuesta. Nos comentas que ya borraste los registros DNS del dominio periscopioac.com para evitar que siga siendo redireccionando a tu tienda y quieres confirmar si quedó bien hecho, ¿cierto? 

 

Revisé el dominio en una página de dominios pública y efectivamente los registros A y CNAME ya no apuntan a Shopify. Así mismo, ingresé la URL tanto en el buscador de Google como directamente, pero no me mostró ninguna página, lo que nos confirma que el dominio quedó desconectado:

 

Dado que los navegadores a veces guardan la información anterior (lo que explica que te siga apareciendo la página al ingresar al URL), te recomiendo borrar el caché y cookies en tu navegador y reiniciar completamente el computador.

 

Pasando a otro tema, que bueno que hayas escogido un tema que cumpla con tus expectativas, eso es lo más importante. ¿Para cuándo tienen planeado hacer el lanzamiento de la tienda? ¿tienes pensado lanzar alguna campaña de mercadeo para esto?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify