FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Cancelar plan

Cancelar plan

Karlaymori
Visitante
1 0 0

Hola, hace poco cree una cuenta en shopify para poder diseñar la página de una tienda, pensando que funciona como wix que no te cobra nada si no la publicas, pensaba diseñarla  con calma y de a pocos, cree la tienda y compre el dominio con anticipación para evitar que otra persona lo tome, sin embargo para activar la opción compra de dominio, shopify me solicitaba inscribirme a un plan de 1$, lo cual accedí por desconocimiento ya que pensaba que solo podía comprar el dominio y tenerlo ahí guardado hasta que diseñe la web de mi tienda, sin embargo me realizaran un cobro de suscripción de 5$ mensuales, pero el diseño de mi tienda aun no esta diseñada  para ser publicada, por lo que no me es conveniente pagar mensualmente por un servicio que no utilizare por el momento. Para tenerlo diseñada y publicarlo en internet me tomara algunos meses, por tal motivo no me conviene pagar un plan que no usare, sin embargo quiero mantener mi dominio y en unos meses publicar mi tienda en shopify cuando tenga mis productos listos. Consulta? como cancelo mi plan de 5 $ sin que se vea afectado mi dominio que compre en shopify, ya que no quiero perdelo,  no se si al cancelar la suscripción perdería mi dominio, recién en el 2025 se renovará nuevamente. Pienso hacer una tienda en shopify pero aun esta en desarrollo, no quiero pagar un plan de 5$por un servicio que aun no uso. Me preocupa como quedara el estado de mi dominio sin cancelo el plan.  Me comentan

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 366

Hola, @Karlaymori:

Gracias por escribirnos. Entiendo que has creado tu cuenta con Shopify. Con todo, deseas esperar a tener tus productos para publicarla. Entretanto, no quieres mantener activa la suscripción a la plataforma; pero, tampoco deseas perder acceso al dominio que has adquirido, ¿cierto? Será un placer ayudar.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que el plan de prueba gratuito de Shopify está concebido como primera toma de contacto con la plataforma; no como un tiempo para configurar y poner en marcha una tienda. Para tener acceso al panel de control de Shopify y poder configurar un negocio, es necesario tener activo un plan de suscripción. Puedes revisar o editar tu plan desde la sección Configuración > Plan.

En este caso, si deseas esperar unos meses para poner en marcha la tienda online; puedes optar por desactivarla de manera temporal. Al cerrar una tienda, no se vuelven a generar facturas por la suscripción; aunque tampoco tendrás acceso al panel de control. Dicho esto, me alegra informarte de que Shopify guarda la información y configuración de las tiendas hasta 2 años. Dentro de este tiempo, puedes volver a iniciar sesión en tu cuenta y escoger de nuevo un plan de suscripción para reactivarla.

Como se menciona en el artículo de la documentación sobre cerrar una tienda, puedes completar este proceso a través de la sección Configuración > Plan > Desactivar tienda. Cabe mencionar que en Shopify contamos con un plan llamado pausa y construye. Este plan está destinado a comerciantes que todavía están trabajando en la construcción y configuración de la tienda. Con el mismo, tienes acceso al panel de control, pero no es posible publicar la tienda. Este plan cuenta con un precio de $9/mes.

Dicho esto, ¿deseas proceder con el cierre temporal de la cuenta o con el plan específico para seguir trabajando? En relación con el dominio; una vez adquirido, tienes la propiedad del registro del mismo durante un año. Si la tienda se encuentra cerrada en el momento de la renovación, perderás acceso al mismo. Sin embargo, si la tienda se encuentra activa con la opción de renovación automática activada; se renovará a tu nombre. Te dejo un enlace con información sobre la renovación automática de dominios.

Para resumir, puedes optar por cerrar temporalmente tu tienda a través de la configuración. La información de la misma quedará guardada hasta 2 años. En este periodo, puedes reabrirla en cualquier momento iniciando sesión y seleccionando un plan. Si optas por abrir la tienda en los próximos meses, te recomendaría revisar que la renovación automática del dominio está activa para no perder acceso al mismo en el momento que venza el año de registro. Mientras tanto, ¿cómo has sido tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Qué tipo de negocio deseas abrir y qué productos quieres ofrecer?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify