FROM CACHE - es_header

Categoría de mi tienda en un subdominio

RESUELTAS

Categoría de mi tienda en un subdominio

juancusati
Visitante
1 0 0

Hola, estamos modificando la tienda para un cliente y en esta tienda tenemos una categoría de productos en oferta (un outlet) lo que quisiéramos es separar esta categoría y colocarla en un subdominio ¿es posible hacer esto? al hacerlo ¿los pedidos se pueden gestionar todos desde una misma cuenta de Shopify? ¿o ya de plano hay que crear 2 cuentas de Shopify? (en este caso, si lo hiciéramos así, ¿se puede usar el subdominio de nuestro dominio ya usado en la cuenta anterior?) ¿qué alternativas tenemos para implementarlo? ¿se puede usar las sucursales para esto?

Muchas gracias de antemano por la ayuda que pudieran brindarnos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Éxito.

Hola @juancusati,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que te gustaría configurar una tienda para un cliente en la que los productos de outlet tengan un subdominio o categoría separada, ¿es correcto?

Antes que nada, me gustaría aclarar que no es posible utilizar un subdominio para navegar exclusivamente a una página o colección de la tienda, ya que todos los subdominios aplicados redirigirán a la tienda por defecto.

Por otro lado, existen formas diferentes en las que puedes conseguir esto. La primera sería a través de una redirección url. Esto no cambiaría la url original de la colección que elijas para el "outlet", pero los clientes sí podrían acceder a ella a través del subdominio.

El primer paso sería añadir un subdominio a la tienda, y luego establecer una redirección url en el apartado de Navegación de la tienda

07-15-31371-17674

Otra opción, por supuesto, sería crear una segunda tienda. En este caso, puedes crear 2 dominios separados (aunque similares para cada tienda), o conectar un subdominio a la tienda secundaria desde un proveedor externo o tu tienda original de Shopify. ¿Dónde tenéis alojado actualmente el dominio de la tienda? ¿Está comprado a través de Shopify?

¿Crees que estas dos opciones podrían adaptarse a lo que necesitaríais? ¿Hay alguna razón en particular por la que el cliente necesite crear dos tiendas en lugar de una sección específica de la misma?

Como información adicional, te dejo un enlace con algunas pistas para elegir el mejor nombre de dominio posible en caso de que decidáis hacer una tienda nueva.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Éxito.

Hola @juancusati,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que te gustaría configurar una tienda para un cliente en la que los productos de outlet tengan un subdominio o categoría separada, ¿es correcto?

Antes que nada, me gustaría aclarar que no es posible utilizar un subdominio para navegar exclusivamente a una página o colección de la tienda, ya que todos los subdominios aplicados redirigirán a la tienda por defecto.

Por otro lado, existen formas diferentes en las que puedes conseguir esto. La primera sería a través de una redirección url. Esto no cambiaría la url original de la colección que elijas para el "outlet", pero los clientes sí podrían acceder a ella a través del subdominio.

El primer paso sería añadir un subdominio a la tienda, y luego establecer una redirección url en el apartado de Navegación de la tienda

07-15-31371-17674

Otra opción, por supuesto, sería crear una segunda tienda. En este caso, puedes crear 2 dominios separados (aunque similares para cada tienda), o conectar un subdominio a la tienda secundaria desde un proveedor externo o tu tienda original de Shopify. ¿Dónde tenéis alojado actualmente el dominio de la tienda? ¿Está comprado a través de Shopify?

¿Crees que estas dos opciones podrían adaptarse a lo que necesitaríais? ¿Hay alguna razón en particular por la que el cliente necesite crear dos tiendas en lugar de una sección específica de la misma?

Como información adicional, te dejo un enlace con algunas pistas para elegir el mejor nombre de dominio posible en caso de que decidáis hacer una tienda nueva.

Kaimok
Novato(a)
24 0 1

Buenos días Val,

Tengo una solicitud similar y me gustaría tu ayuda. Quiero transformar mi tienda www.kaimok.com en una plataforma de estilo de vida holístico, añadiendo nuevas categorías como diseño, belleza, etc. Estoy considerando utilizar subdominios para que los usuarios puedan acceder directamente a la categoría que les interese, además de tener redes sociales específicas que redirijan a cada subdominio.

Mis dudas son las siguientes:
- ¿Dónde se visualizarían los subdominios?
- ¿Cada subdominio puede tener un tema diferente?
- ¿Cómo puedo mover la página principal actual a un subdominio?
- ¿Para la nueva página principal puedo elegir otro tema?
- ¿Los clientes pueden navegar directamente a un subdominio sin pasar por la página principal?

Gracias por tu ayuda.

Saludos,
Prospero 

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Hola @Kaimok,

Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que te gustaría dividir tu tienda en diferentes categorías gestionadas por un subdominio para cada una, ¿es así?

Antes que nada, me gustaría aclarar que aunque puedes añadir múltiples subdominios a tu web, estos se aplican siempre a la tienda principal, es decir, no se pueden crear tiendas diferentes con temas y diseños distintos.

Respondiendo a tus preguntas:

1. Los dominios no se "escogerían" desde la página principal, sino que podrías asignarlos a diferentes páginas, colecciones o secciones de la tienda a través de la función de "redireccionamientos url" para que los clientes, al entrar en estos subdominios desde redes u otros medios, entren a las secciones adecuadas. 

2. Como comentábamos, los subdominios siempre se refieren a la tienda principal, por lo tanto no pueden tener temas diferentes. Eso sí, si decides crear más tiendas distintas, podrías asignar estos subdominios a dichas tiendas como dominio principal.

3. Puedes asignar un subdominio a la página principal pero éste dirigirá a la "homepage" como quiera que se haya editado.

5. Si creas redireccionamientos url, puedes compartir los subdominios en redes u otros canales y los clientes serían redirigidos a la categoría correspondiente sin pasar por la página principal, pero siempre verían la opción de volver a la página principal.

En este caso, puedes afrontar esta nueva reestructuración de la tienda de 2 formas.

• Asignar subdominios a diferentes páginas a través de los redireccionamientos y utilizar la función de plantillas para personalizar estas páginas y colecciones de forma particular sin afectar al resto de páginas. Podrías usar alguna app para crear una "landing page" como página principal (o diferentes "landing pages" para cada sección).
  • Otra opción sería crear diferentes tiendas para cada categoría y asignar diferentes subdominios como dominios principales a estas otras páginas.

Espero que esto hayas respondido a tus preguntas y que puedas encontrar utilidad para lo que deseas hacer en tu tienda.

Por lo demás, mencionas que deseas llevar a cabo un cambio en el modelo de negocio, ¿tienes planes sobre cómo comunicar el cambio a tus clientes actuales?

Kaimok
Novato(a)
24 0 1

Buenos dias Val,

muchas gracias por tu respuesta. Has entendido bien el concepto.

No tengo muy claro lo del redireccionamiento. Tampoco tengo muy claro si en el subdominio, utilizando el mismo tema de la pagina principal, puedo configurar la tienda con productos y layout diferente.

No me gustaría crear varias tiendas, pero tengo que ver si es viable lo que quiero hacer.
Ademas, como voy a importar algunos productos desde un proveedor y puedo conectar la tienda de Shopify para sincronizarla, puedo conectar directamente el subdominio, o tengo que conectar el dominio principal y tener todos los productos de las varias categorías juntos?

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Gracias por tu respuesta @Kaimok, será un placer aclarar tus dudas.

Si añades subdominios a tu cuenta actual, se referirán siempre a la tienda que has creado, lo que quiere decir que no sería posible añadir temas distintos o configurar diferentes productos para un subdominio específico (la única excepción a esto sería la configuración de mercados, pero esto sería exclusivamente para dividir productos disponibles a diferentes países, lo que no se corresponde con lo que comentabas anteriormente).

En tu caso, lo que podrías hacer para crear "categorías" sería crear colecciones separadas con cada grupo de productos que te interese dividir por categoría y asignar los subdominios a cada una de estas colecciones a través de la función de redireccionamiento url.

El redireccionamiento url funciona de la siguiente forma: una vez creado el subdominio, puedes entrar en Navegación, hacer click en "ver redireccionamientos" y luego en "agragar redireccionamiento url".

En este espacio, colocarías el subdominio en "redirige desde" y el enlace a la colección o página en cuestión en "redirige hacia".

Esto crearía un efecto por el cual podrías compartir el enlace al subdominio con cualquier usuario, y ellos al hacer click en él serían redirigidos a la página que hayas elegido (por ejemplo, una página de colección con los productos asociados a ese subdominio).

En cuanto a la importación de productos, se enlazarán con la propia tienda de Shopify, y no con subdominios específicos, por lo que sí aparecerían juntos en el administrador. Eso sí, es posible que pudieras crear colecciones automáticas para que los productos importados se asignaran directamente a sus colecciones correspondientes.

Espero que esto haya resuelto tus dudas, pero si tienes alguna pregunta no dudes en responder a este hilo.

Kaimok
Novato(a)
24 0 1

Hola Val,

muchísimas gracias por tu ayuda, me esta resultado muy útil.

En relación al rediccionamiento he hecho uno desde el subdominio beauty a la pagina beauty así:

Captura de pantalla 2024-08-10 173632.png

pero no funciona, porque en vez de llegar directamente a la pagina, me lleva a la pagina de inicio.

Además, puedo aplicar la platilla de la pagina de inicio a otra pagina donde quiero redireccionar el segundo subdominio ? Y de consecuencia crear una nueva plantilla para la pagina de inicio?
esto es para copiar las informaciones y fotos de la pagina de inicio al segundo subdominio.

Gracias 

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Gracias por tu respuesta @Kaimok,

Antes que nada, con respecto a los fallos en el redireccionamiento, es posible que se trate de un fallo temporal debido a la propagación de los cambios o el caché del navegador.

En primer lugar, borra caché y cookies de tu navegador, e inicia sesión en una ventana de incógnito o navegador alternativo para ver si se repite la incidencia. 

Además, te recomiendo hacer pruebas añadiendo nuevas redirecciones para comprobar si el error se repite.

Comprueba los DNS de tu dominio para asegurarte de que están correctamente conectados.

En caso de que después de unas horas y de hacer estas pruebas sigas teniendo dificultades para ver la redirección correctamente, te recomiendo contactar al soporte de Shopify para verificar si hay algún error en tu cuenta. 

En cuanto a tu segunda pregunta, ¿podrías confirmarnos cómo te gustaría que se viera? ¿Quieres decir que te gustaría que una sección en concreto se viera como la página de inicio? Ten en cuenta que la página de inicio siempre sería la página de inicio, sin importar cómo se vea. En este caso, quizás lo más apropiado para ti sería crear las llamadas "landing pages" para las secciones que necesites. Hay muchas aplicaciones que te permiten crear estas páginas que puedes asociar a tu página de inicio u otras páginas de tu tienda. 

¿Es esto lo que estarías buscando?

Kaimok
Novato(a)
24 0 1

Hola Val,

después de haber hablado con el soporte de Shopify, hemos visto que la redición de un subdominio a una pagina no se puede hacer si ambos están activo. La redición funciona solo se una pagina deja de funcionar.

Dicho esto, la solución de utilizar subdominios no es viable. Ahora, podría comprar otro dominio y redirigirlos a la pagina que me interesa o pasaría lo mismo con los subdominios?
Y si tengo los dominios en otro host que no sea Shopify?

Por la segunda parte, creo que voy a crear una plantilla y reproducir la pagina inicial, y cambiar esta ultima después.

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Muchas gracias por tu respuesta, @Kaimok, me alegra que hayas podido contactar directamente con el soporte y verificar el funcionamiento de la herramienta.

He revisado tu pregunta sobre si podría hacerse la redirección con dominios diferentes y en principio no podría hacerse a través de Shopify, sin embargo, si compras el dominio a través de un proveedor de terceros como GoDaddy, podrías configurar un reenvío de dominio como se especifica en estas instruccciones. Ten en cuenta que este proceso se configura fuera de Shopify y si necesitas ayuda con ello, deberás contactar a tu proveedor de dominio.

Entiendo que vas a crear una plantilla o "landing page" para tu página principal o una de las otras páginas, reproduciéndola. ¿Has encontrado una app que se adapte a tus necesidades?