FROM CACHE - es_header

Re: Como poner dominio principal y quitar el anterior.

RESUELTAS

Como poner dominio principal y quitar el anterior.

Callejas17
Visitante
1 0 0

Hola , tengo una tienda Online  con un dominio que ya no ocupo.  he adquirido otro dominio , ya hice la transferencia de dominio, y un operador de mi proveedor del dominio que  me apoyo a redireccionar nuevamente el dominio y  quiero que mi dominio principal sea el nuevo que es el que tengo vigente, y así mi tienda en Online pueda ser visible a mis clientes, Gracias.

espero poder explicarme

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Val
Shopify Staff
1695 463 206

Éxito.

Hola @Callejas17,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu consulta. Entiendo que te gustaría cambiar el dominio principal de tu tienda, y que ya has conectado este dominio desde una plataforma externa, ¿es así?

Si el dominio nuevo ya está conectado correctamente hacer el cambio es muy sencillo:

1. Desde tu panel de control de Shopify, ve a Configuración > Dominios .

2. Haz clic en el dominio que deseas convertir en el dominio principal.

3. Haz clic en Establecer como principal.

Recuerda que estos cambios pueden tardar un tiempo en propagarse. 

Una vez hecho esto, considera cómo vas a comunicar este cambio a tus clientes, y si no necesitas deshacerte inmediatamente del dominio viejo, te recomendaría establecer una redirección url temporal para que posibles compradores que busquen el dominio antiguo encuentren la tienda sin problema.

En cuanto a avisar a tus clientes del cambio, puedes utilizar las redes sociales para compartir esta información, también los emails de marketing o incluso crear una barra de anuncios en la tienda.

¿Es esta la información que estabas buscando? ¿Tienes alguna otra duda relacionada con tu dominio?

Por lo demás, ¿cómo se encuentran las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo tráfico regular en tu tienda? Después de un cambio de dominio, recomendamos también tratar de optimizar el SEO de la tienda para prevenir que baje el tráfico. Echa un vistazo a nuestra guía sobre el tema.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

Val
Shopify Staff
1695 463 206

Éxito.

Hola @Callejas17,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu consulta. Entiendo que te gustaría cambiar el dominio principal de tu tienda, y que ya has conectado este dominio desde una plataforma externa, ¿es así?

Si el dominio nuevo ya está conectado correctamente hacer el cambio es muy sencillo:

1. Desde tu panel de control de Shopify, ve a Configuración > Dominios .

2. Haz clic en el dominio que deseas convertir en el dominio principal.

3. Haz clic en Establecer como principal.

Recuerda que estos cambios pueden tardar un tiempo en propagarse. 

Una vez hecho esto, considera cómo vas a comunicar este cambio a tus clientes, y si no necesitas deshacerte inmediatamente del dominio viejo, te recomendaría establecer una redirección url temporal para que posibles compradores que busquen el dominio antiguo encuentren la tienda sin problema.

En cuanto a avisar a tus clientes del cambio, puedes utilizar las redes sociales para compartir esta información, también los emails de marketing o incluso crear una barra de anuncios en la tienda.

¿Es esta la información que estabas buscando? ¿Tienes alguna otra duda relacionada con tu dominio?

Por lo demás, ¿cómo se encuentran las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo tráfico regular en tu tienda? Después de un cambio de dominio, recomendamos también tratar de optimizar el SEO de la tienda para prevenir que baje el tráfico. Echa un vistazo a nuestra guía sobre el tema.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify