FROM CACHE - es_header

Conectar dominio desde neubox

alejandroruiz
Visitante
1 0 0

Hola me podrían indicar como conectar mi dominio de neubox a Shopify por fa

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff
1610 145 193

Hola @alejandroruiz

 

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres conectar un dominio de Neubox a tu cuenta de Shopify, ¿verdad?

 

Para empezar, me gustaría explicarte que cuando adquieres un dominio de un proveedor externo puedes conectarlo o transferirlo a tu cuenta de Shopify. Cuando conectas un dominio externo, tu URL personalizada apunta a tu tienda Shopify, pero sigues utilizando tu proveedor de dominio externo para gestionar la configuración de tu dominio, pagarlo y renovarlo. Por el contrario, cuando transfieres un dominio externo a Shopify puedes administrarlo desde tu cuenta de Shopify; es decir que realizas todas las configuraciones, pagos y renovaciones desde tu panel de control en Shopify.

 

Te comparto este artículo de nuestro blog donde explicamos la diferencia entre conectar y transferir un dominio y las ventajas y desventajas de cada uno. 

Para conectar tu dominio, debes ingresar a tu cuenta del proveedor de dominio, en tu caso Neubox, y configurar los siguientes registros DNS para que apunten a Shopify: 

 

Luego, desde tu panel de control de Shopify, ve a Configuración > Dominios, haz clic en Conectar dominio existente e introduce el dominio que deseas conectar.

 

Por el momento, ¿en qué país se encuentra localizada tu tienda? ¿a qué países planeas vender tus productos? ¿cómo vas con el resto de configuraciones en tu cuenta?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ANBER
Visitante
1 0 0

Hola Alejandro, ¿pudiste resolverlo? 

¿Con NEUBOX hay alguna otra opción para conectar el dominio?, no veo la opción de cambiar 

Ann
Shopify Staff
1610 145 193

Hola @ANBER,

 

Muchas gracias por escribir en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres conectar tu dominio de Neubox a Shopify, pero no encuentras donde configurar los registros DNS, ¿verdad?

 

Como explicamos anteriormente, para configurar los registros DNS debes ingresar a tu cuenta de Neubox. Dado que se trata de un dominio externo y no tenemos acceso a tu cuenta del proveedor del dominio, nuestro alcance de soporte es más limitado. Dicho esto, si necesitas soporte adicional, te recomendamos contactar a Neubox directamente y decirles lo siguiente:

 

  • Quieres apuntar tu dominio raíz (tu registro A) a la dirección IP de Shopify: 23.227.38.65
  • Quieres que tus subdominios (tus registros CNAME) apunten a shops.myshopify.com

Una vez arreglado eso, desde tu panel de control de Shopify, ve a Configuración > Dominios, haz clic en Conectar dominio existente e introduce el dominio que deseas conectar. 

Para más información, puedes echar un vistazo al siguiente documento de nuestro Centro de Ayuda, que te servirá de guía en este proceso: Conectar un dominio externo.

 

Por el momento, ¿cómo vas con la configuración de tus productos, pasarela de pago, envíos, etc? ¿qué tipo de negocio estás planeando? ¿cuáles son tus objetivos a corto y mediano plazo? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify