FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Configuración de dominio

Configuración de dominio

JoyeriaLaFamosa
Visitante
2 0 1

Saludos,

He realizado desde la configuración del DNS del proveedor a que el dominio apunte a los servidores de shopify, pero al momento de agregar mi dominio (joyerialafamosa.com) en la configuración de shopify me genera el siguiente mensaje:

"No se puede conectar con joyerialafamosa.com porque ya está conectado a una tienda de Shopify." y al consultar el dominio me genera el siguiente mensaje

"Only one step left! To finish setting up your new web address, go to your domain settings, click "Connect existing domain", and enter: joyerialafamosa.com"

Nos gustaría que por favor nos colaboren para que este dominio se vea reflejado en nuestra cuenta o que pasos debemos seguir para que este proceso culmine a satisfacción.

Quedamos atentos y de antemano muchas gracias.

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 234

Hola @JoyeriaLaFamosa

Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que compraste un dominio de un proveedor externo y configuraste los registros DNS para conectarlo a tu cuenta de Shopify. Sin embargo, al momento de agregar el dominio a tu cuenta recibes un mensaje diciendo que se encuentra conectado a otra tienda de Shopify, ¿verdad?

Estuve revisando y, efectivamente, los registros DNS se encuentran correctamente configurados. Por lo general, este tipo de errores se presentan cuando el dominio todavía se encuentra conectado a una tienda distinta en nuestro sistema. Para explicarte mejor, esto se refiere a que el dominio fue utilizado anteriormente por otro comerciante cuya tienda ya no se encuentra activa, pero el dominio aún permanece conectado a ella.

Dicho esto, para que puedas conectar el dominio externo a tu cuenta es necesario primero remover el dominio de la cuenta anterior. Para que podamos hacerlo, necesitaremos verificar que eres el dueño de este.

Dado que desde la Comunidad de Shopify no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro Centro de Ayuda. Ellos te podrán autenticar e indicar los pasos a seguir para comprobar la propiedad del dominio y, luego, desconectarlo de la cuenta anterior.

Por el momento, ¿aún te encuentras configurando tu tienda? ¿en dónde estás localizado? ¿en dónde planeas vender tus productos?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

JoyeriaLaFamosa
Visitante
2 0 1

Gracias por tu valiosa respuesta Ann, este dominio (joyerialafamosa.com), estaba registrado en esta cuenta, solo que por error fue removida y se ha hecho imposible agregarlo nuevamente donde se manifiesta el mensaje de error. De todas formas vamos a gestionar esto a través del link que nos suministraste muy amablemente.

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 234

Hola @JoyeriaLaFamosa

Muchas gracias por tu respuesta y por confirmar que el dominio se encontraba conectado a tu cuenta anteriormente, y no a una cuenta distinta. Dicho esto, ¿hace cuánto desconectaste el dominio?

De manera general, te explico que cuando se desconecta un dominio, este puede tardar de 24 a 48 horas en quedar completamente desconectado en nuestro sistema. Por lo tanto, si desconectaste el dominio en las últimas horas, te recomiendo esperar este plazo de tiempo e intentar conectarlo de nuevo. Si después de esto aún se presenta el problema, te recomiendo contactar a nuestro Centro de Ayuda para que revisen tu cuenta en detalle. 

Quedo pendiente por si tienes dudas adicionales. 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify