¿Tienes alguna pregunta relacionada con tu dominio? Este es tu lugar de discusión idóneo.
Hola! tengo las siguientes consultas y estoy un poco perdido ya que soy nuevo y no tengo posibilidad de contactar al soporte.
Quiero crear varios sub dominios ya que tengo varias tiendas (Por ejemplo: quiero crear el sub dominio "argentina.mitienda.com" y luego "chile.mitienda.com")
Tengo el Plan Basic y me dice que en este plan no es posible hacer sub dominios esto es asi?
Mi pregunta es: a partir de que plan es posible crear sub dominios? se puede crear sub dominios hasta alguna cantidad o tiene un limite?
Gracias
Hola, @brugalop:
Gracias por escribirnos. Entiendo que te gustaría crear diferentes subdominios para tu tienda. Sin embargo, el sistema te muestra un mensaje que dice que no es posible, ¿no es así? Será un placer poder ayudar.
A modo de contexto, me alegra informarte de que puedes configurar diferentes subdominios en tu tienda con todos los planes estándar de Shopify. Ahora bien, para poder crear subdominios directamente desde el panel de control de Shopify; el dominio principal debe estar gestionado por nuestra plataforma.
Dicho esto, ¿podrías confirmarme si has comprado, transferido o conectado el dominio a tu tienda? La principal diferencia entre estos procedimientos es la siguiente. Si has comprado o transferido tu dominio, Shopify se encarga de la gestión del mismo. Si has conectado tu dominio, tu proveedor se sigue encargando de la gestión de este. Te dejo una serie de enlaces con más información sobre cada procedimiento:
Por lo tanto, si Shopify se encarga de la gestión del dominio, podrás crear subdominios a través de la sección Configuración > Dominios > Tu dominio > Agregar subdominio. Es importante tener en cuenta que en el plan básico de Shopify, al igual que el resto de planes estándar; puedes agregar hasta un total de 20 dominios y subdominios a tu tienda, además del nombre de dominio predeterminado "myshopify.com".
Si has conectado tu dominio desde un proveedor externo y Shopify no se encarga de su gestión; podrás crear tus subdominios de manera externa y conectarlos. Para proceder, lo ideal sería contactar tu proveedor. Desde allí, podrán ofrecerte un mayor contexto sobre cómo proceder para poder crear diferentes subdominios con tu dirección. Una vez verificada la forma en la que has añadido el dominio a tu tienda, ¿podrías confirmarme qué procedimiento tienes que seguir para crear subdominio? Si cuentas con una dirección de dominio gestionada por Shopify, ¿tienes acceso a la sección que te comento?
Nota: Con Shopify, también tienes la opción de crear dominios internacionales. Un dominio internacional es una dirección web o URL específica de un país o región. Te dejo un enlace a nuestra documentación con más información sobre las consideraciones para poder configurar dominios internacionales en tu tienda.
Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024