¿Tienes alguna pregunta relacionada con tu dominio? Este es tu lugar de discusión idóneo.
Hace unos meses compré el dominio y suscripción de shopify.
Por tiempo la suspendi unas semanas y estos días que he reactivado mi tienda (mi suscripción de shopify) me he dado cuenta que el dominio ya no se encuentra en mi cuenta.
Cómo puedo resolver esto? Incluso he tratado de re-comprar y no me ha dejado. Yo creo que esto es una muy mala práctica ya que el dominio debe estar muy aparte de la suscripción.
Necesito que me vuelva a aparecer en mi cuenta y no hay soporte técnico directo con Shopify desde LATAM (otra muy mala práctica).
Que puedo hacer en este caso??
Hola @EvaFernandez,
Gracias por ponerte en contacto y por haber compartido la captura de pantalla.
Es posible que tu dominio se caducó y no lo renovaste a tiempo. En ese caso, entre 0 a 45 días desde la fecha de caducidad, tu dominio sería en estado de 'vencimiento' y sí, sería posible comprar tu dominio de vuelta, pero por un precio más caro que sería si hubieras lo renovado a tiempo. Sin embargo, a veces tu dominio caducado puede ser disponible para venta 30 días después de la fecha en que se caducó. Mira esta imagen del artículo ¿Qué es el ciclo de vida de un dominio? de un proveedor de servicios de nube:
Si ya intentaste comprar tu dominio de nuevo, pero el sistema no te permitió a seguir adelante, es posible que tu dominio ya fue comprado por otros durante ese período que mencioné y ahora pertenece a otra persona. En este caso, tendrás que elegir y comprar un otro dominio para tu tienda.
Finalmente, otra que cosa que recomiendo hacer es consultar nuestra guía 'Cómo Encontrar El Soporte Que Necesitas' si necesitas más información sobre los varios canales de soporte que ofrecemos y cuál canal sería mejor para ti.
Por curiosidad, ¿tienes experiencia previa con el montaje y la gestión de una tienda en línea?
Javier | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
No, mi dominio aun no cumple el año, la licencia e sde un año, ¿correcto?
Simplemente al renovar mi membresía mi dominio desapareció de mi cuenta, se desvinculó.
Hola @EvaFernandez,
Gracias por tu respuesta.
A modo de contexto, te confirmo que la duración del dominio es de un año. En caso de no renovar el dominio, este se vence al cumplir un año y es necesario comprarlo nuevamente. De acuerdo a lo que nos comentas, el dominio aún se encuentra activo, pero se ha desconectado de tu cuenta. En la mayoría de los casos, el problema se arregla volviendo a conectar el dominio manualmente desde el administrador de tu cuenta. Te muestro los pasos para hacerlo, tomando como ejemplo una tienda de prueba:
Ten en cuenta que la reconexión del dominio y el proceso de provisión del certificado SSL pueden tomar hasta 48 horas en verse reflejados. Si después de este tiempo tu dominio aún no se encuentra conectado, será necesario que ingresemos a tu cuenta para revisar el problema. Dado que desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomendamos contactar a nuestro equipo de soporte a través del Centro de Ayuda para que revisen tu cuenta en detalle.
Por el momento, ¿qué tipo de tienda tienes y qué productos vendes? ¿Cuáles son tus objetivos de negocio a corto y largo plazo?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024