¿Tienes alguna pregunta relacionada con tu dominio? Este es tu lugar de discusión idóneo.
Hace tres días conecté mi dominio desde wix a shopify, ya se me ha hecho el cargo de un año obligatorio y ahora me sigue saliendo SLL pendiente todavía y ya no sé que hacer.
Hola, @Kocoycanela:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que has configurado un dominio externo en tu cuenta de Shopify hace varios días. Sin embargo, sigue apareciendo un mensaje que dice que el SSL del dominio está pendiente, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz.
A modo de contexto, el problema del certificado TLS o SSL de los dominios está directamente relacionado con la seguridad de conexión. Puedes leer más acerca de esta cuestión en nuestro artículo sobre conexiones seguras a tu tienda de Shopify. Cuando configuras un dominio, es posible que la emisión del certificado TLS o SSL pueda tardar en completarse hasta 48 horas.
Puesto que ya han pasado más de 48 horas, si el mensaje "SSL pendiente" sigue apareciendo en la sección de Configuración > Dominios; para poder investigar más a fondo los motivos por los cuales estos está sucediendo, sería de gran ayuda que respondieses a las siguientes preguntas. De esta forma, podré revisar con más detenimiento esta cuestión que está ocurriendo:
Para revisar los registros de la configuración DNS del dominio, puedes acceder a la plataforma de who.is. Si introduces la URL de tu tienda, podrás hacer una comprobación de los registros que el dominio tiene actualmente configurados. Dicho todo esto, también sería de gran ayuda si pudieras compartir conmigo la URL de tu dominio para revisar el estado del SSL desde aquí.
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar los productos de tu tienda y el diseño de la página web de la manera que deseabas? Si es así, ¿qué tipo de negocio manejas con Shopify? ¿En qué país está registrada tu tienda? ¿Tienes en mente realizar ventas a nivel local, nacional o internacional?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
El dominio lo pasé desde mi página web de wix al de Shopify hace cinco días exactamente el 10/12/2022, el error de SLL me sale cuando veo mis dominios y seguí el tutorial que ponía en Shopify para cambiar el dominio, agradecería que me lo comprobaseis
Esta es mi página web
Me gustaría tener un número de atención al cliente
Muchas gracias
Hola, @Kocoycanela:
Gracias por la respuesta y confirmación de la fecha cuando configuraste el dominio en tu tienda. En este caso, veo que la URL que me has facilitado es la estándar de Shopify. Esto es, la que tiene formado de "nombre-de-tu-tienda.myshopify.com". En la URLs estándar de Shopify, el certificado SSL viene provisto de manera automática por defecto. Te dejo una captura de cómo se muestra:
Para poder investigar a fondo los motivos por los cuales el certificado SSL no se está proveyendo correctamente en el dominio que has conectado desde la plataforma de WIX, voy a necesitar que me confirmes la URL específica del mismo. Esto es, aquella donde se está presentando el error y que no tiene el formato que te comentaba de "nombre-de-tu-tienda.myshopify.com".
Mientras tanto, ¿podrías también confirmarme si has conectado o transferido el dominio desde WIX? La principal diferencia es que si transferiste el dominio, puedes controlar los aspectos y la configuración DNS del mismo a través del panel de control de Shopify. Si lo conectaste desde un proveedor externo, tu proveedor de dominio sigue teniendo control sobre la gestión y configuración. Te dejo un par de enlaces a nuestro Centro de Ayuda que explican estos procesos:
Una vez que tenga esta información sobre el nombre de la URL del dominio que está presentando problemas con el certificado SSL y la confirmación sobre si se ha conectado o transferido; podré investigar más a fondo los motivos por los cuales esto está ocurriendo y podré ofrecerte también los siguientes pasos a seguir para ponerle solución a esta cuestión de la conexión no segura.
Dicho todo esto, he estado echando un vistazo general a la configuración de la tienda y me he percatado de que todavía no hay una favicon configurado. El favicon es una imagen que se muestra en el navegador cuando se accede a tu web. Si te interesa, puedes añadirlo siguiendo los pasos de esta guía. Dicho todo esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024