FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Duplicar tienda

RESUELTAS

Duplicar tienda

Miguel_Rondon
Nuevo miembro
6 0 0

Buenos días tengo una tienda que esta atada a un dominio pero quiero crear la misma tienda solo que el inventario va ser diferente y el dominio va ser diferente lo puedo realizar en shopify me pueden guiar?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Éxito.

Hola @Miguel_Rondon,

Gracias por tu respuesta. 

Sí, será necesario pagar para el nuevo tema en tu nueva tienda porque no es posible usar un tema pagado en varias tiendas diferentes.

Cuando descargas el archivo CSV, todo debe transferirse automáticamente para la nueva tienda. No te olvides de revisar la guía 'Usar archivos CSV para importar y exportar productos' para más información. 

Si te queda otra duda en relación con Shopify, abre un nuevo hilo en estos foros o lee el artículo 'Cómo Encontrar El Soporte Que Necesitas' y estaremos más que felices de ayudar.

Saludos, 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11

LJ-Angel
Shopify Partner
53 10 11

Hola @Miguel_Rondon buen día.

Vamos por partes, en tu comentario das entender 2 cosas.

1. Que tienes una tienda en shopify con un dominio primeratienda.com con tu inventario y quieres tener otra tienda para tener otro inventario, etc...

2. Que tienes una tienda fuera de Shopify y quieres la misma tienda pero con diferente inventario, etc...

puedo realizar en shopify me pueden guiar?

Si es la primera opción, es necesario administrar 2 tiendas, si necesitas tener la misma tienda con diferente dominio, lo único que tienes que hacer...es ir a la tienda que ya tienes en shopify y descargar la plantilla realizada y esa misma plantilla lo subes en tu nueva tienda...para el inventario puedes hacer lo mismo exportas el que ya tienes y solo tienes que actualizar los datos y volver a importar en la nueva tienda.

Para la segunda opción es en todo caso tengas una tienda fuera de shopify...va, aquí si necesitas de ayuda en desarrollo o programación si no lo tuvieras para que puedas obtener el mismo diseño de la tienda que tienes ahora... no se en que plataforma o desarrollo debe estar, pero si es un poco más complejo.

Estaré atento a tus comentarios, para ayudarte.

Saludos.

Me alegra saber que he podido ayudarte. Si necesitas más información o tienes otras preguntas, no dudes en preguntar.

WhatsApp:+51 982179473
Email: miguel7.malj@gmail.com
Miguel_Rondon
Nuevo miembro
6 0 0

Hola LJ-Angel buenos días gracias por responder, es la primera opción para una pregunta para tener dos tiendas tengo que tener dos cuentas shopify o en mi misma cuenta de shopifiy puedo tener dos tiendas? 

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @Miguel_Rondon,

Solo para aclarar, si quieres crear dos sucursales con diferentes inventarios, tendrás que abrir dos tiendas separadas en Shopify. 

Eso es porque no se puede generar inventarios separados para cada uno de las sucursales bajo la misma cuenta. Ese grado de diferenciación requiere la creación de tiendas separadas para que puedas crear una tienda con tal inventario y una otra tienda con un inventario diferente.

Mismo con el uso de colecciones para separar y organizar tus productos, todos podrán ver todos los productos y eso podrá causar problemas en el futuro con clientes haciendo pedidos con artículos que no querías que hubieran agregado a sus carritos.

Para ayudar los clientes a comprar en la tienda apropiada, puedes utilizar una aplicación de la categoría 'landing page' para configurar esta página de destino con los enlaces de sus tiendas para que los clientes sepan a donde ir.

Dentro de cada uno de las tiendas, también puedes usar una aplicación como Geolizr, para ayudarte a mostrar contenido basado en las direcciones IP de sus clientes. 

A lo contrario, si querías solo diferenciar los dos sucursales al nivel de dominio, podrás usar los dominios internacionales para configurar el idioma y la moneda local para cada tienda. Echa un vistazo a nuestra guía sobre Dominios Internacionales para saber cómo hacer esto.

Acuérdate de que para poder usar la opción de los dominios internacionales, es necesario actualizar tu plan pagado para el plan Shopify o Advanced, ya que los dominios internacionales no están disponibles para las tiendas en el plan Shopify Starter, Shopify Lite y el plan Basic Shopify.

Por curiosidad, ¿Por qué no quieres unificar todo tu inventario bajo una tienda sola en línea? 

Javier | Shopify 

Miguel_Rondon
Nuevo miembro
6 0 0

Javier Disculpa me puedes explicar por favor como exporto mi tienda para agregarla en otra tienda he buscado video pero no los consigo gracias de antemano.

LJ-Angel
Shopify Partner
53 10 11

Hola @Miguel_Rondon 

Para poder hacer lo que comentas.. 

Tienes que ir a tus plantillas y descargar el theme que quieres duplicar 

LJAngel_1-1697721474847.png

Esto va funcionar siempre y cuando quieres agregar a otra tienda dentro de la plataforma de Shopify, si quieres migrar a otro CMS no va funcionar.

También puedes hacer la exportación de productos y lo que deseas realmente, ingresando a cada módulo.

Saludos.

Me alegra saber que he podido ayudarte. Si necesitas más información o tienes otras preguntas, no dudes en preguntar.

WhatsApp:+51 982179473
Email: miguel7.malj@gmail.com
Miguel_Rondon
Nuevo miembro
6 0 0

Muchas gracias javier y si el tema es privado tengo que pagar el tema en esa nueva cuenta correcto? La ultima pregunta y estoy super agradecido, cuando descargue este archivo pasa las imágenes y toda la configuración en ese tema correcto? 

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Éxito.

Hola @Miguel_Rondon,

Sí, será necesario pagar para el nuevo tema en tu nueva tienda porque no es posible usar un tema pagado en varias tiendas diferentes.

Cuando descargas el archivo CSV, todo debe transferirse automáticamente para la nueva tienda. No te olvides de revisar la guía 'Usar archivos CSV para importar y exportar productos' para más información. 

Si te queda otra duda en relación con Shopify, abre un nuevo hilo en estos foros o lee el artículo 'Cómo Encontrar El Soporte Que Necesitas' y estaremos más que felices de ayudar.

Saludos, 

Javier | Shopify 

DiegoLuna
Nuevo miembro
5 0 0

Hola Javier,

Yo tengo mi tienda en México con mi domino .com (https://iloraofficial.com/) Busco poder expandirme y empezar a vender en EU, Europa y el resto del mundo. Hoy al estar en México al proceder al pago, todos los usuarios terminan viendo y pagando la cantidad en pesos mexicanos y termina siendo confuso para los demás países. Lo que quiero lograr es que se pueda pagar tambien en dólares americanos y euros. Con lo que mencionas de dominios internacionales, ¿podría lograrlo? Que por cierto el link esta roto al darle clic. 
¿O como podria lograrlo? Ojalá me puedas orientar.

Quedo atento, muchas gracias

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @DiegoLuna

Gracias por ponerte en contacto.  

En relación con los dominios internacionales que mencioné arriba, hacen parte de algo que se llama Shopify Markets. Shopify Markets es una herramienta de gestión cross border que te ayuda a identificar, configurar, lanzar, optimizar y gestionar tus mercados internacionales, todo desde una sola tienda.

Shopify Markets ofrece herramientas de ventas internacionales para el negocio para ayudarte a gestionar y expandir las ventas globales. Con Shopify Markets, puedes crear experiencias de compra online personalizadas para diferentes segmentos de clientes. Puedes crear mercados en Shopify dirigidos a países o regiones específicos, o puedes agrupar países y regiones para simplificar las iniciativas de expansión.

Echa un vistazo a estas guías para más información:

Si quieres permitir que tus clientes puedan pagar en la moneda que prefieran, necesitas ponerte en contacto directamente con el proveedor de pago que te interesa usar para verificar si aceptan pagos en las monedas en cuestión. No te olvides de también confirmar si el banco de la cuenta enlazada acepta pagos en tal moneda o si hay que convertirlos y cuáles son las tasas de conversión cobradas por el proveedor de pago y tu banco. 

Si te interesa, confirma todo eso y mucho más en el artículo 'Los Costos De Administrar Una Tienda En Línea En Shopify'. 

Por curiosidad, ¿Vas a mantener tu tienda solo en inglés? O ¿quieres ofrecer traducciones automáticas también?

Javier | Shopify 

DiegoLuna
Nuevo miembro
5 0 0

Gracias Javier, mi duda principal es para adaptar el precio en el checkout. Mi pasarela de pago, en este caso Paypal, lo hace en otras monedas, pero dentro de shopify, si alguien compra desde EU o Francia le saldra el costo antes de pagar en pesos mexicanos y eso es lo que quisiera poder ajustar.

Por lo que leo en tus links, se necesita Shopify payments para modificar la moneda local del checkout por cliente y en México no está disponible.

¿Qué otra alternativa se tiene?

Javier
Shopify Staff
1945 485 258

Hola @DiegoLuna,

En este momento, no será posible mostrar los precios en monedas diferentes que no sean aquella configurada en tu tienda dentro de tu pantalla de pago si no estás usando Shopify Payments

Sin embargo, si usas una aplicación de 'currency conversion' o cambia el código de tu tienda para permitir la conversión automática de tus precios (a través de tu propio desarrollador o contratando a uno de los expertos), eso debe ayudar a mejorar la conversión de tus clientes. 

No hay necesidad de convertir los precios dentro de la pantalla de pago si los clientes ya pueden visualizar la conversión dentro de la tienda - especialmente si los clientes serán encaminados a la página del proveedor de pago que usas para servir como tu pasarela de pago. A lo contrario de lo que piensas, el efecto de eso en la mejora de conversión será menos de lo que esperas. 

Una cosa que sí, tendrá un efecto más grande será usar una aplicación para acompañar tus carritos abandonados.

Hay aplicaciones de las categorías 'Abandoned cart' y 'Heatmap' que pueden ayudarte a resolver este asunto. Te dejo como una sugerencia la aplicación Lucky Orange: esta app muestra las razones por las que los clientes no finalizaron sus compras al señalar las ubicaciones de las tiendas donde ellos han pasado. Es interesante entender el comportamiento del cliente y actuar sobre los puntos que merecen atención.

Si te queda otra duda, abre un otro hilo en estos foros y estaremos más que felices de responder.

Saludos, 

Javier | Shopify