¿Tienes alguna pregunta relacionada con tu dominio? Este es tu lugar de discusión idóneo.
Buenas, he creado mi cuenta de shopify y llevaba tiempo esperando para poder comprar el dominio que queria, cuando he intentado comprarlo la pagina de shopify ha quedado cargando y al rato a dado un error, se ha generado la factura por la compra del dominio y al momento se ha cancelado sin llegarse a cobrar. He mirado varias veces durante las proximas horas y no aparece comprado el dominio y si le busco para intentar comprarle figura como que ya no esta disponible (no porque nadie le haya comprado sino porque el fallo de shopify le ha hecho quedar como comprado). Que puedo hacer para que se desbloquee ese dominio? Es el nombre que necesito registrar
Hola @diegoms,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que compraste un dominio, pero el pago fue reembolsado y ahora el dominio no se encuentra disponible, ¿es así?
Para tener un poco más de contexto quisiera preguntarte, ¿en qué país te encuentras localizado? ¿Cuál es la extensión de tu dominio?
De manera general, te explico que existen ocasiones donde a pesar de que el pago del dominio aparece como fallido y reembolsado, el dominio se encuentra activo en nuestro sistema. Esto sucede cuando la compra del dominio se realiza con éxito, pero no se le informa a nuestro sistema lo suficientemente rápido, por lo que el dominio se marca como fallido y se reembolsa automáticamente. En estos casos, el dominio no aparece disponible para compra, ya que técnicamente la compra ha sido exitosa.
Por lo que nos comentas, esto podría ser justo lo que te sucedió, y para solucionarlo es necesario que nuestro equipo de facturación te facture manualmente el dominio. Aunque nos encantaría asistirte y confirmar si este es el inconveniente que presentas, desde acá no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que nuestro alcance de soporte es más limitado. Dicho esto, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo electrónico u otro de los medios de contacto alternativos. Al hacer clic en el enlace, inicia sesión en tu cuenta y crea una solicitud de atención al cliente. Ellos podrán revisar el estado del dominio y escalar el caso al equipo de facturación, en caso de ser necesario.
Por el momento, ¿qué tipo de negocio tienes? ¿Ya configuraste tus productos, métodos de pago, envíos y demás áreas de la tienda? ¿Has planeado algo para el lanzamiento de la tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola Ann,
Gracias por tu respuesta, yo estoy teniendo exactamente el mismo problema con un dominio ".com.mx" contratado desde México y no encuentro como ponerme en contacto con el servicio de atención a clientes, ni en español ni en ingles ni en ningún otro idioma, lo cual es muy frustrante.
Podrías compartir cual es el email de soporte técnico al que deba reportar mi caso?
Gracias!
Hola @OMAK-ALQANTARA,
Gracias por ponerte en contacto.
Como ha dicho Ann, como no tenemos acceso a la parte interna de tu cuenta mediante los foros, debes hacer clic en nuestra 'Página de soporte' para comunicarte por correo electrónico. Así, los agentes que trabajarán en tu correo electrónico podrán investigar lo que está pasando en ese momento.
No te olvides de incluir las capturas de pantalla que muestran el problema y un mensaje que describe la situación para que los agentes puedan entender el contexto y tomar los pasos para ayudarte a resolver este asunto.
Finalmente, si estás teniendo problemas en encontrar el soporte adecuado, echa un vistazo a nuestra guía 'Cómo Encontrar El Soporte Que Necesitas' para saber más sobre los varios canales de soporte que ofrecemos y cuál canal sería mejor para ti.
Saludos,
Javier | Shopify
Hola tengo el mismo problema con el dominio, pero en mi caso lo he intentado comprar y me pedia que ponga un metodo de pago valido. Hice el cambio de tarjeta, me aparece que el dominio esta disponible pero al momento del pago me indica que ya esta registrado en una tienda shopify.
Hola @juancruzap,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que al intentar comprar un dominio y reemplazar el método de pago, recibes un mensaje diciendo que el dominio ya no se encuentra disponible, ¿verdad?
Para revisar qué sucedió exactamente con la compra del dominio y por qué ya no se encuentra disponible, necesitaremos ingresar a tu cuenta para revisarla en detalle. Para que lo tengas en cuenta, desde la Comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, por lo que nuestro alcance de soporte es más limitado en estos casos. Dicho esto, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por chat o correo, a través del Centro de Ayuda. Cuando hagas clic en el enlace, inicia sesión en tu cuenta y proporciona todos los detalles, incluido el nombre del dominio que intentas comprar. Ellos podrán revisar las transacciones que has hecho, el estado del dominio y guiarte en los pasos a seguir para solucionarlo.
Por el momento, ¿dónde se encuentra ubicada tu tienda? ¿Qué tipo de tienda estás creando? ¿Planeas vender nacional o internacionalmente?
Ann | Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024