¿Tienes alguna pregunta relacionada con tu dominio? Este es tu lugar de discusión idóneo.
Hola, @LLevaryLLevar:
Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás usando la herramienta de Semrush para gestionar el SEO de tu tienda de Shopify. Sin embargo, este sistema te muestra un error con el certificado SSL de los subdominios, ¿cierto? Será un placer ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
A modo de contexto, revisando la captura de pantalla de la configuración tu dominio dentro del panel de control de Shopify; he podido comprobar que este está conectado. Esto significa que la gestión de la configuración DNS depende directamente del proveedor del mismo. Dicho esto, ¿podrías confirmarme quién es el proveedor actual de tu dominio? ¿Tienes acceso a un panel de gestión de dichos registros DNS?
Dicho esto, cuando compras, transfieres o conectas un dominio a una cuenta de Shopify; el sistema aprovisiona un certificado SSL gratuito de manera automática para todos los dominios y subdominios de tu tienda. Puedes encontrar más información en nuestro artículo sobre activar conexiones seguras. Para que el SSL funcione correctamente, debes asegurarte de que tu dominio tienes los siguientes registros DNS:
En este caso, he podido verificar la configuración DNS de tu dominio en la plataforma de who.is y me he percatado de que no hay un registro CNAME configurado. Este registro está relacionado con la configuración de los subdominios. Tenerlo un registro CNAME es un requisito para que los subdominios que crees con tu dominio principal funcionen de manera correcta en Shopify. Te dejo una captura de pantalla:
Para resolver esta cuestión, puedes proceder a configurar el registro CNAME de tu dominio dentro de tu cuenta con el proveedor. Ten en cuenta que, cuando haces cambios en el DNS de un dominio; estos pueden tardar en aplicarse hasta 48 horas. Dime, ¿podrías confirmarme si esto ayuda resolver el problema que aparece con la herramienta de Semrush? Mientras revisas esta cuestión, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola!
Muchas gracias por responder. En mi mensaje no me dejaba adjuntar archivos, ahora parece que sí.
Como verás, si tengo una entrada CNAME configurado, lo que no se es si está correcto, ya que desconozco por qué empieza por "control."
Gracias!
Mar I.
L&L
Hola, @LLevaryLLevar:
Gracias por la respuesta y por las capturas de pantalla. En efecto, todo apunta a que el error tiene su origen en el nombre de la entrada DNS para el registro CNAME de tu dominio. En este, debería aparecer el subdominio que deseas configurar sobre tu dominio raíz. Por ejemplo, "www.", "shop.", etc.
Te comento esto porque, tras revisar de nuevo tu tienda con la plataforma de who.is, sigue sin aparecer una entrada de registro CNAME para tu dominio. Al no tener esta entrada, el acceso directo al subdominio no está funcionando correctamente. Por este motivo, no se ha provisto un certificado SSL de manera automática para dicho subdominio, pues no está operativo. Dicho esto, en tu proveedor de dominio, ¿tienes la opción de modificar el nombre de la entrada DNS? Si es así, te recomendaría aplicar este cambio.
Al cambiar la entrada actual de "control." por "www." se debería resolver este problema. Como se comenta en nuestro artículo sobre conectar un subdominio externo; según tu proveedor, la forma en que introduces tu subdominio puede cambiar. Por ejemplo, si tu subdominio comienza con "www.", es posible que debas introducir "www" o "www." con un punto al final. Para verificar el procedimiento a seguir, lo ideal sería revisar la documentación de tu proveedor o contactar con ellos directamente para resolver esta cuestión.
Si implementas este cambio en la configuración del registro CNAME desde tu proveedor; te recomendaría esperar 48 horas. Pues, generalmente, cualquier cambio de la configuración DNS de un dominio puede tardar en aplicarse este tiempo, como te comentaba en mi respuesta anterior. Para comprobar que el registro está correctamente configurado, puedes usar la herramienta de who.is que te compartía.
Dime, ¿podrías confirmarme si esto soluciona el error? Si no es así, ¿podrías informarme sobre cómo comenzó el problema? ¿Este se originó tras eliminar el segundo registro A que comentabas en tu primer mensaje de este hilo o borraste dicho registro después del error? En caso de que se trate de lo primero, ¿has probado a restaurar la configuración previa al error en cuestión? Por otra parte, ¿has podido comunicarte con tu proveedor de dominio para que puedan verificar que la configuración DNS es la apropiada?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024