FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

No me llegan los correos de Shopify

No me llegan los correos de Shopify

HannaAlmuna
Visitante
1 0 2

Hola!

Cuando creé la tienda y agregué los correos, me llegaban sin problema pero hacer unas semanas no me llega ningún correo de Shopify.

En "Información de la tienda" los correos aparecen verificados, pero no me llega ningún correo de Shopify. Probé con otros email y si me llegan los correos de Shopify. Hablé con el proveedor y dicen que de su lado el problema no es.

Captura de Pantalla 2023-02-28 a la(s) 10.10.48.pngCaptura de Pantalla 2023-02-28 a la(s) 10.10.29.png

Quiero saber si hay otro lugar en el que deba fijarme en Shopify para corregir este problema. 

Gracias!

2 RESPUESTAS 2

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @HannaAlmuna:

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has configurado el correo de contacto de tu tienda a través del panel de control. Sin embargo, no estás recibiendo los mensajes de Shopify correctamente, ¿no es así? Estaré encantado de ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

Antes de nada, cabe aclarar que la dirección de contacto de la tienda es el correo electrónico que usa Shopify para contactarte y donde recibes tus archivos si exportas tus listas de productos, pedidos o clientes. En contraposición, el correo del remitente es la dirección de correo que ven los clientes. Puedes encontrar más información al respecto a través de nuestro enlace sobre configurar tu correo electrónico. Por tu mensaje, deduzco que el problema está con la dirección de correo y no con el correo del remitente, ¿podrías confirmarme si este es el caso?

A modo de contexto, es posible que tu proveedor de correo electrónico esté marcando los mensajes que recibes por parte de Shopify como spam. Por este motivo, no los estás recibiendo correctamente en tu bandeja de entrada. Desde aquí, te recomendaría revisar las carpetas de mensajes promocionales, spam y correo no deseado en tu proveedor de correo. Dime, ¿podrías confirmarme si los correos o notificaciones de prueba aparecen en alguna de estas secciones?

Si los mensajes no aparecen en estas carpetas que te comento, también puedes optar por filtrar la búsqueda con el término "Shopify" en el buscador de tu correo. De esta forma, aparecerán como resultados todos los correos electrónicos que has recibido que contienen el término "Shopify". Esta es una buena forma de revisar si, en efecto, has recibido cualquier correo de nuestra plataforma.

Si los correos siguen sin aparecer tras filtrar la búsqueda con tu proveedor; es posible que tu dirección de correo tenga establecida una supresión. Esto ocurre cuando Shopify intenta comunicarse contigo, pero tu proveedor rebota el mensaje. Si esto sucede en diferentes ocasiones, Shopify termina por bloquear la dirección de correo electrónico. En este caso, necesitaremos acceder a tu cuenta para investigar el estado actual de tu correo y resolver este problema.

Aunque no podemos atender dudas relacionadas con cuentas específicas en la Comunidad de Shopify, nos encantaría asistirte por correo electrónico o a través de uno de nuestros medios de soporte alternativos. Puedes acceder a este enlace e iniciar sesión en tu cuenta para crear una solicitud de soporte. El hecho de escribir a través de este enlace que te comparto, nos permitirá autentificar tu tienda y acceder a la misma para revisar el actual estado del correo en cuestión.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify? Si es así, ¿has analizado como van las estadísticas de sesiones, conversiones y ventas, etc. con tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Red-Barrel
Visitante
1 0 1

Hola,

Hace unas dos semanas me pasa exactamente lo mismo. Las notificaciones de pedidos ya no me llegan por correo, aunque todo esté correctamente configurado. Y ni llegan a otras carpetas como spam. Intenté de todo y nada; solo logré "resolverlo" agregando mi correo personal como destinatario. Ahí me llegan los correo sin problemas pero claro, preferiría que me llegasen al email de la tienda.

Gracias por la ayuda

Francesco