FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.
¡Transferimos la comunidad! A partir del 7 de julio, la comunidad actual será de solo lectura durante aproximadamente dos semanas. Por un tiempo, podrás explorar el contenido, pero no podrás publicar. Obtén más información.

Problema SSL Pendiente en mi dominio

Problema SSL Pendiente en mi dominio

hat-cat
Visitante
1 0 0

Buenos dias tengo un problema y esque tengo el ssl pendiente y aun no me lo han solucionado, llevo con este dominio 2 semanas y aun lo tengo pendiente, estoy intentando hacer campañas en pinterest y me deniegan la campaña por lo mismo , no se que puede ser ,  alguien si puede que me diga que puede ser 

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 247

Hola @hat-cat,

Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que conectaste tu dominio hace 2 semanas y el SSL aún se encuentra pendiente, ¿cierto?

Antes que nada quisiera preguntarte, ¿compraste el dominio a través de Shopify? ¿O compraste el dominio a través de un proveedor externo y lo conectaste o transferiste a Shopify?

Para empezar, me gustaría explicarte la diferencia entre comprar un dominio en Shopify o a un proveedor externo. Cuando compras un dominio a través de Shopify o cuando transfieres un dominio externo a Shopify, puedes configurar y administrar el dominio desde el administrador de tu cuenta de Shopify. Esto incluye los pagos y renovaciones del dominio. Por el contrario, cuando conectas un dominio externo a tu cuenta de Shopify, debes configurar y administrar el dominio desde tu cuenta en el proveedor de dominio externo.

Adicionalmente, debes saber que el certificado SSL se entrega de manera gratuita a todos los dominios que se agregan a Shopify, incluyendo las siguientes situaciones: 

• Todos los dominios myshopify.com
  • Al comprar un dominio personalizado a través de Shopify o transferir un dominio externo a Shopify.
  • Al conectar un dominio externo a Shopify y editar los registros A y CNAME para que apunten a Shopify. 

Ten en cuenta que la emisión del certificado SSL puede tardar hasta 48 horas. Durante este tiempo es posible que presentes un error en tu cuenta advirtiendo que el certificado no está disponible, o un error de seguridad en tu navegador cuando los clientes visiten tu tienda.

Dicho esto, si aún recibes un mensaje en tu administrador advirtiendo que el certificado SSL se encuentra pendiente, puedes seguir estos pasos: 

• Si puedes gestionar el dominio desde tu cuenta de Shopify, te recomiendo ingresar al administrador y restablecer la configuración de los registros DNS del dominio. Esto hará que el dominio se conecte nuevamente. No olvides que debes esperar 48 horas después de restablecer la configuración. Para editar la configuración del DNS, sigue estos pasos: 
    1. Ve a Configuración > Dominios y haz clic en el nombre del dominio.
    2. Haz clic en Configuración de dominio > Editar la configuración DNS > Configuración avanzada > Restablecer la configuración del DNS:
  • Si después de 48 horas no se soluciona el problema, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán ingresar a tu cuenta y ayudarte a solucionar el problema.
  • Si administras tu dominio fuera de Shopify, deberás ingresar a tu cuenta del proveedor del dominio y editar los registros DNS tal y como se indica en este documento sobre resolución de problemas de seguridad para tu dominio externo. Dado que nosotros no tenemos acceso a tu cuenta del proveedor de dominio externo, si tienes dudas adicionales, te recomendamos contactar al proveedor de dominio directamente para que te guíe en los pasos a seguir.

Acá te comparto este artículo de nuestro blog donde explicamos más en detalle sobre el certificado SSL, la configuración de los dominios y cómo resolver problemas relacionados con esto.

Por el momento, ¿qué tipo de tienda creaste? ¿Dónde se encuentra ubicada y dónde planeas vender los productos? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify