¿Tienes alguna pregunta relacionada con tu dominio? Este es tu lugar de discusión idóneo.
Hola comunidad
Esperando que se encuentren bien, tengo el siguiente problema.
Hace un tiempo compré un dominio de un proveedor externo para cambiarle el que tenia por defecto mi pagina. El proveedor externo mi instaló el dominio www.greenmarketcvi.cl sin problemas. Hasta ahí todo bien pero por factores externos debo cambiar el nombre de mi Tienda a VivoVegan, por ende compré otro dominio con el mismo proveedor (www.vivovegan.cl) y al momento de querer instalarme el dominio, me dicen que desde shopify se debe realizar el cambio de dominio para que ellos puedan realizar la conexión.
Adjunto screenshot de la conversacion con el soporte de mi proveedor de dominios.
Quisiera saber como puedo realizar ese cambio de dominio desde shopify ya que me urge cambiar el dominio.
Hola @Amk2041,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que compraste un dominio nuevo en un proveedor externo y necesitas saber cómo puedes conectarlo a tu cuenta, ¿verdad?
Estuve revisando el dominio y pude notar que ya se encuentra conectado a Shopify y la página está funcionando sin problema. Así mismo, revisé la configuración de los registros DNS en una página de dominios pública (who.is) y están configurados correctamente. Dicho esto, ¿aún necesitas algún tipo de soporte con el dominio?
Acá te dejo este documento con las instrucciones para conectar un dominio externo a Shopify, para que lo tengas de referencia futura.
Aproveché la oportunidad para revisar tu tienda y pude notar que aún no has agregado un favicón. Este es importante para que los visitantes vean tu logo cuando abran tu tienda en su navegador y lo guarden en sus marcadores. Aunque es un detalle chiquito, es útil para personalizar tu marca y dar un toque profesional a tu tienda. En este enlace puedes encontrar los pasos para agregar un favicón a tu tienda.
Adicionalmente, veo que aún no tienes creadas todas las políticas de tu tienda. Aunque en la sección "Sobre nosotros" proporcionas información sobre los envíos, sería útil que también crees las políticas de devolución y otros términos legales de tu negocio. Esto ayuda a generar confianza en el proceso de compra y, por ende, puede ayudar a aumentar las tasas de conversión. Acá te comparto algunos enlaces que puedes usar de referencia para crear tus políticas.
Por último, ¿tienes en marcha alguna campaña de email marketing con los correos electrónicos que recoges a través de la suscripción al boletín de noticias? ¿Qué aplicación de email marketing utilizas?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024