¿Tienes alguna pregunta relacionada con tu dominio? Este es tu lugar de discusión idóneo.
¿Alguien sabe cómo se autentica y añade un registro DMARC para seguir enviando correos electrónicos desde mi dominio?
Hola @Iciar,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Entiendo que tienes algunas preguntas sobre los registros DNS; en especial el registro DMARC que te permite enviar correos electrónicos sin incidencias, ¿es así?
Antes que nada, me gustaría confirmar contigo si tienes el dominio alojado en Shopify o lo has registrado con otra plataforma, y dónde has alojado tu correo electrónico.
Google Workspace tiene una buena guía y pasos sobre cómo utilizar el DMARC correctamente que puedes encontrar en este enlace.
Si tienes tu dominio alojado con Shopify, puedes encontrar tus DNS entrando en "Configuración" dentro del administrador de Shopify, y haciendo click en el nombre del dominio que te interesa configurar. Si está alojado en Shopify, deberías encontrar una opción para gestionar tus DNS.
Recuerda que debes tener configurados un registro SPF y DKIM. Aquí puedes encontrar las instrucciones de Shopify.
¿Dónde tienes alojado tu coreo electrónico? ¿Has estado experimentando errores a la hora de enviar emails?
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Estás teniendo un buen número de ventas y visitas? ¿Qué productos estás vendiendo?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola! Tengo el mail en gmail (empresa) y no estoy pudiendo enviar correos con mailerlite porque me pide justamente verificar el registro DNS. Cómo puedo hacerlo? gracias!
Hola @Rauz,
Gracias por escribir en los foros de la Comunidad. Entiendo que tienes un correo de Gmail y estás teniendo problemas para enviar tus correos electrónicos a través de la aplicación Mailerlite, ya que te piden verificar el registro DNS, ¿verdad?
Antes que nada, ¿tu dominio se encuentra alojado en Shopify o en un proveedor externo? ¿Qué tipo de registro DNS te solicitan verificar?
A modo de contexto, debes saber que si tienes un dominio gestionado por Shopify, puedes ingresar a tu cuenta y configurar los registros DNS directamente desde la sección de dominios. Por el contrario, si estás usando un dominio externo, deberás ingresar a tu cuenta del proveedor del dominio para acceder a la configuración de los registros.
Para empezar, si tu dominio está alojado en Shopify, te recomiendo confirmar que ya se encuentre autenticado siguiendo estos pasos:
Si el problema continúa después de esto, por favor regálanos más detalles sobre el dominio que usas y el tipo de registros que debes verificar, para que podamos revisarlo mejor.
Con todo, ¿en qué país se encuentra localizada tu tienda? ¿Planeas vender local, nacional o internacionalmente?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024