FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

SITIO WEB DESCONOCIDO

WianRen
Visitante
3 0 0
BUENAS TARDES TENGO UN PROBLEMA SOBRE EL SITIO NO SEGURO, AL MOMENTO DE BUSCAR MI TIENDA ME SALE COMO SITIO WEB DESCONOCIDO, POR FAVOR NECESITO AYUDA, MI SITO https://equilibriointeriorperu.com/
 
1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @WianRen:

 

Muchas gracias por la confirmación y captura de pantalla. En este caso, veo que se trata del sistema de Kaspersky Security Network quien no está marcando tu sitio con el emblema verde. Sin embargo, la tienda cumple con todos los requisitos de seguridad en cuanto al certificado SSL.

 

En este caso, lo ideal sería contactar con el equipo de soporte Kaspersky Security Network para conocer con más detalle los requerimientos que una página debe seguir para que puedan marcarla con dicho emblema de sitio seguro. Revisando su documentación, he encontrado una guía que explica cómo marcar de forma manual que un sitio web es seguro. Dicho esto, para facilitar las cosas, te dejo también un enlace con el formulario de contacto propio de Kaspersky Security.

 

Como te comento, desde el equipo de Kaspersky podrán darte un mayor contexto sobre por qué esta sucediendo esto. Además de los enlaces que te he compartido, te dejo otra guía de este sistema que explica cómo proceder si Kaspersky bloquea el acceso a una web erróneamente. La página está en inglés. No obstante, siempre puedes utilizar la herramienta del traductor del navegador de Google Chrome para mostrar el contenido en español en caso de que lo necesites.

 

Por otra parte, en relación con los productos que no aparecen en los resultados de búsqueda de Google; según se menciona en nuestro artículo de preguntas frecuentes sobre SEO, existen diferentes motivos por los cuales una página o los productos de una web pueden no aparecer en los resultados de un motor de búsqueda. Uno de los más comunes es que la tienda es reciente o todavía se encuentra en periodo de prueba. Los motores de búsqueda indexan nuevos sitios regularmente. Sin embargo, si la tienda es nueva, es posible que no esté indexada aún por Google.

 

Dicho esto, para acelerar este proceso de indexación en Google, siempre puedes optar por enviar el mapa de tu sitio a Google Search Console. Dime, ¿podrías confirmarme si, en efecto, has podido enviar el mapa de tu sitio web? De igual forma, ¿se ha comenzado a cobrar la suscripción de uno de los planes de Shopify?  Si es así, solo es una cuestión de tiempo esperar a que Google aplique estos cambios para que todas las páginas de tu tienda aparezcan en sus resultados.

 

Si en las próximas semanas Google sigue sin mostrar todos los productos de tu tienda; puedes pedirles que vuelva a rastrear tu web. De esta manera, Google actualizará los resultados de búsqueda. En el siguiente artículo encontrarás más información sobre cómo solicitar que Google vuelva a rastrear una URL. Desde aquí te recomendaría utilizar la herramienta de inspección de URLs de Google, con el fin de que los resultados se vean reflejados con mayor rapidez.

 

Mientras tanto, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify? Si es así, ¿cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones y ventas, etc.? ¿Qué objetivos te gustaría conseguir con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @WianRen:

 

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que, cuando realizas una búsqueda de tu tienda de Google, esta aparece como un sitio desconocido. Con todo, te gustaría poder solucionar esta cuestión, ¿cierto? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

 

A modo de contexto, he podido comprobar con la captura de pantalla que nos has adjuntado, que el reconocimiento de sitios viene de una herramienta externa. En este caso, ¿podrías confirmarme qué sistema estás utilizando para visualizar esta información de las páginas web? Esto es, ¿se trata de un sistema de antivirus, un plugin, etc.? ¿Has podido revisar qué información o elementos tiene en cuenta dicha herramienta para realizar el reconocimiento de páginas web que ofrecen?

 

Por norma general, un sitio se considera seguro cuando cuenta con un certificado SSL o TLS. Cuando adquieres o transfieres un dominio por primera vez o cuando conectas un dominio a tu tienda cambiando la configuración DNS para que dirija a Shopify; es posible que la emisión del certificado TLS o SSL pueda tardar en completarse hasta 48 horas. Puedes leer más acerca de esta cuestión en nuestro artículo sobre conexiones seguras a tu tienda de Shopify.

 

Dicho esto, una vez que ya se ha emitido este certificado en tu página web, se considera que la tienda es un lugar seguro y protegido. Acabo de acceder a la página web de tu tienda y me alegra informarte de que este certificado de conexión segura se ha emitido con éxito. Actualmente, tu tienda aparece como un sitio con conexión segura y con un certificado válido. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra dicho certificado SSL desde el navegador de Google Chrome:

 

30-27-5g9t7-0rk72.png

 

Dime, ¿podrías confirmarme si también te aparece la conexión de tu tienda como segura desde tu dispositivo? Si es así, pero la herramienta que usas para hacer el reconocimiento de las páginas en Google siga sin mostrar tu web como un sitio seguro, ¿podrías confirmarme el nombre de dicha herramienta? De esta forma, podré revisar con más detenimiento los baremos que usa este sistema para entender con un mayor contexto por qué no se marca como sitio seguro.

 

Mientras, he estado echando un vistazo a la tienda y permíteme felicitarte por la configuración. Esta tiene un diseño bastante profesional. Con todo, me he percatado de que no hay una página "sobre nosotros". Esta suele ser la primera impresión que tendrán tus clientes, ya que casi todo el mundo la visita antes de hacer un pedido. Si te interesa, te dejo un enlace con consejos para crear la página "sobre nosotros. Dicho esto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

WianRen
Visitante
3 0 0

Buenos días, le adjunto la captura de sistema que detecta paginas seguras sitio web seguro.png 

También tengo otra consulta, cuando voy a revisar si todos mis productos se han publicado en el buscador de google no están todos en el buscador de google. site:https://equilibriointeriorperu.com/

Ahí le adjunto la capturaCaptura de pantalla 2023-01-30 091712.png

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @WianRen:

 

Muchas gracias por la confirmación y captura de pantalla. En este caso, veo que se trata del sistema de Kaspersky Security Network quien no está marcando tu sitio con el emblema verde. Sin embargo, la tienda cumple con todos los requisitos de seguridad en cuanto al certificado SSL.

 

En este caso, lo ideal sería contactar con el equipo de soporte Kaspersky Security Network para conocer con más detalle los requerimientos que una página debe seguir para que puedan marcarla con dicho emblema de sitio seguro. Revisando su documentación, he encontrado una guía que explica cómo marcar de forma manual que un sitio web es seguro. Dicho esto, para facilitar las cosas, te dejo también un enlace con el formulario de contacto propio de Kaspersky Security.

 

Como te comento, desde el equipo de Kaspersky podrán darte un mayor contexto sobre por qué esta sucediendo esto. Además de los enlaces que te he compartido, te dejo otra guía de este sistema que explica cómo proceder si Kaspersky bloquea el acceso a una web erróneamente. La página está en inglés. No obstante, siempre puedes utilizar la herramienta del traductor del navegador de Google Chrome para mostrar el contenido en español en caso de que lo necesites.

 

Por otra parte, en relación con los productos que no aparecen en los resultados de búsqueda de Google; según se menciona en nuestro artículo de preguntas frecuentes sobre SEO, existen diferentes motivos por los cuales una página o los productos de una web pueden no aparecer en los resultados de un motor de búsqueda. Uno de los más comunes es que la tienda es reciente o todavía se encuentra en periodo de prueba. Los motores de búsqueda indexan nuevos sitios regularmente. Sin embargo, si la tienda es nueva, es posible que no esté indexada aún por Google.

 

Dicho esto, para acelerar este proceso de indexación en Google, siempre puedes optar por enviar el mapa de tu sitio a Google Search Console. Dime, ¿podrías confirmarme si, en efecto, has podido enviar el mapa de tu sitio web? De igual forma, ¿se ha comenzado a cobrar la suscripción de uno de los planes de Shopify?  Si es así, solo es una cuestión de tiempo esperar a que Google aplique estos cambios para que todas las páginas de tu tienda aparezcan en sus resultados.

 

Si en las próximas semanas Google sigue sin mostrar todos los productos de tu tienda; puedes pedirles que vuelva a rastrear tu web. De esta manera, Google actualizará los resultados de búsqueda. En el siguiente artículo encontrarás más información sobre cómo solicitar que Google vuelva a rastrear una URL. Desde aquí te recomendaría utilizar la herramienta de inspección de URLs de Google, con el fin de que los resultados se vean reflejados con mayor rapidez.

 

Mientras tanto, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify? Si es así, ¿cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones y ventas, etc.? ¿Qué objetivos te gustaría conseguir con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify