FROM CACHE - es_header

SSL pendiente

Marevabooks
Visitante
2 0 0

¡Hola! buenos días,

 

Tenía un dominio comprado en "cloudflare" por Icloud. Hace una semana hice el traspaso del dominio a Shopify con el pago del dominio, , la verificación del dominio para la política de ICANN'S, y en cloudflare lo liberé y le autoricé el traspaso inmediato para no esperar varios días.

essto fue el día 12 de Enero, y todavía me aparece en shopify SSL pendiente, y en la dirección me aparece pendiente de configuración.

 

Y hasta que no tenga la dirección activa no puedo abrir la tienda. Ya tengo incluso el correo electronico enlazado al dominio mediante shopify - google workspace.

 

He mirado en el foro, y he realizado todo lo que dicen y ya no sé que más hacer.

Muchas gracias.

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1482 450 186

Hola @Marevabooks,

 

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que estás teniendo algunas dificultades para ver tu dominio con el SSL activo, ¿es así?

 

Aparte de autorizar el traspaso que ya has llevado a cabo, ¿has establecido el registro A y CNAME correctos? Verifica que tu registro A sea 23.227.38.65 y tu registro CNAME sea shops.myshopify.com.

 

Además, debes borrar los registros sobrantes.

Con respecto a los registros AAAA, borra todos los existentes. Si tienes registros A restantes, también debes eliminarlos, pero cuida de preservar el registro A correspondiente con la IP de Shopify.

Si lo deseas, copia los valores de los registros que vayas a borrar y consérvalos en caso de que los necesites en el futuro.

Puedes encontrar más recomendaciones aquí.

 

De todas maneras, cambios en los DNS de tu dominio pueden tardar 48 horas en verse reflejados en la web. Como ha pasado un tiempo desde que hicieras las primeras modificaciones,  trata de acceder a tu web desde una ventana de incógnito para ver si el certificado SSL se ha actualizado.

 

Simplemente para aclarar la situación, ¿a qué te refieres con tener la dirección activa? ¿No te es posible acceder a la web aunque el certificado SSL esté pendiente?

 

Por otra parte, ¿cómo van el resto de aspectos de tu tienda? ¿Has considerado abrir la tienda al público aunque sea con el dominio de Shopify mientras no se valida el SSL? ¿Qué tipo de estrategias de promoción has planeado para tu tienda? ¿Has pensado en hacer uso de redes o marketing a través de email?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Marevabooks
Visitante
2 0 0
Hola, Buenos días.

Sí , lo he revisado todo y no he encontrado nada mal . En atención al
cliente me comentaron que no encontraban ninguna incidencia, que esperase
48 horas más.
Hoy el mensaje de la dirección web www.marevabooks.com ya está activo no
tiene el mensaje de la incidencia. Lo he probado y me redirigió a
www.mareva-books.myshopify.com, he puesto www.marevaboooks.com como
principal y ahora me redirige a una web no existente de cloudflare.Y he
vuelto a poner la dirección de shopify como principal, para que por lo
menos quien ponga www.marevabooks.com le redireccione a la tienda, no sé si
cuando el SSL esté activo podré tener como principal la dirección web que
compré.
El SSL sigue siendo "pendiente"

Con respecto a publicar la web no lo había hecho porque no sabía si me iba
a ver obligada en comprar otro dominio como .net o .es ... porque no se
podía conectar el .com. y no quería mandar a fabricar el packaging que
lleva la dirección etc... pero viendo que la web se redirige la lanzaré en
estos días aunque no tenga el SSL ...

Después, con respecto a redirigir el tráfico a la tienda tengo pensado en
invertir en tik tok, pinterest e instagram.

Muchas gracias, Eva
Val
Shopify Staff
1482 450 186

Hola @Marevabooks,

 

Muchas gracias tu respuesta. Si entiendo bine, has añadido el dominio marevabooks.com como principal pero redirige a tu dominio predeterminado de Shopify, ¿es así? Antes me gustaría aclarar contigo si el dominio marevabooks.com ha sido comprado a través de Shopify o en un proveedor externo.

 

El SSL no debería afectar directamente a si un dominio está disponible o no. Antes que nada, trata de desactivar la protección de contraseña de tu tienda y revisa si puedes acceder a la misma con el dominio marevabooks.com como prueba (puedes reactivar la protección con contraseña después de haber hecho esta prueba).

 

Comentas que te has comunicado con el soporte de Shopify, ¿han popdido revisar si tu dominio está correctamente configurado y verificado? Si has hecho la compra a través de Shopify has terminado el proceso de verificación de email?

 

¿Tienes alguna redirección activa en tu panel?

 

En lo que respecta a la promoción a través de redes, te envío nuestra guía sobre cómo crear contenido orgánico en ellas, y cómo conectar con tu tienda canales de venta de Facebook e Instagram.

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify