¿Tienes alguna pregunta relacionada con tu dominio? Este es tu lugar de discusión idóneo.
Presento un inconveniente sobre la SSL, en algunos accesos me refleja que la web no es segura, por lo que me acerque a mi proveedor de dominio y me arrojo esta respuesta a mi requerimiento:
El error que recibe es que en su Hosting no tiene activo un SSL. Por favor verifique con su proveedor de Hosting que tenga un SSL y que este forzando el uso del mismo cuando su sitio web es visitado con http.
Los SSL están asociados al Hosting por este motivo debe validar con su proveedor de Hosting.
Me ayudan que debo hacer o que paso es el que debo hacer con mi cuenta de SHOPIFY para que mi tienda sea 100% confiable para todos y no salga advertencias de peligro.
Mi dominio es: www.vitasei.com.ec
Gracias
Hola,
Finalmente cómo lo resolviste?
saludos
Hola @TechVita,
Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que quieres confirmar si el certificado SSL de tu dominio se encuentra activo, ya que cuando ingresas a tu página web desde algunos dispositivos, esta no se muestra como segura, ¿es así?
A modo de contexto, debes saber que cuando adquieres un dominio a través de Shopify, transfieres un dominio o conectas un dominio de un proveedor externo, como es tu caso, Shopify genera automáticamente un certificado SSL de manera gratuita. Esto garantiza que tu página sea segura y la protege ante posibles ataques externos. Debes tener en cuenta que la provisión de este certificado puede tomar hasta 48 horas en completarse, desde el momento en que configuras tu dominio.
Dicho esto, ¿en qué fecha configuraste el dominio? ¿Ya han transcurrido 48 horas desde la configuración?
Estuve revisando tu tienda y pude notar que el certificado ha sido correctamente generado y la página se muestra segura. Cuando existen problemas con el certificado SSL, la página no muestra el ícono del candado ni muestra que el certificado es válido:
Dicho esto, puedes confirmar la provisión del certificado SSL desde el administrador de tu cuenta de Shopify. Dirígete a Configuración > Dominios y confirma si hay una notificación relacionada con el certificado SSL. Si no aparece una etiqueta relacionada con esto, puedes confirmar que el certificado ha sido configurado correctamente. Por el contrario, si aparece un mensaje que dice “SSL pendiente” o “SSL no disponible” significa que este todavía no se ha aprovisionado.
En caso de que aún presentes un error relacionado con el certificado SSL, te recomiendo revisar estos aspectos de la configuración de tu dominio externo, ingresando a tu cuenta del proveedor de dominio:
Si después de esto aún presentas problemas, por favor comunícate con tu proveedor de dominio o contacta a nuestro equipo de soporte a través del Centro de Ayuda. Te comparto también este artículo de nuestro blog donde explicamos en detalle el funcionamiento del certificado SSL y como resolver problemas relacionados con eso.
Por el momento, aproveché la oportunidad para revisar tu tienda y pude notar que aún no has agregado las políticas de tu negocio, las cuales son importantes para dar a conocer a tus clientes información importante sobre los envíos, devoluciones y términos del servicio. Te comparto estos enlaces que pueden serte útiles para crearlas:
Adicionalmente, ¿tienes en marcha alguna campaña de email marketing? ¿Qué aplicación de email marketing usas? ¿Planeas expandir las ventas fuera de Ecuador?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024